www.comunicacionesperu.tk

sábado, 21 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

Ollanta subeLa aprobación de la gestión del presidente Ollanta Humala subió dos puntos en abril y alcanzó 57 por ciento, a nivel nacional, según la última encuesta realizada por Datum. El sondeo realizado en varias ciudades del país, del 13 al 17 de abril, indica que la desaprobación se ubica en 34 por ciento, igual al periodo anterior, en marzo pasado.


Se lavan las manos

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

Exministro de Defensa, Rafael Rey, dice que Ejército debe decir qué pasó con la compra de chalecos antibalas y ex comandante general Otto Guibovich alega que se compraron porque no se podía pagar por mejores.


Conga con condiciones

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

El presidente Ollanta Humala anunció en un mensaje a la Nación que el proyecto minero Conga deberá someterse a nuevas condiciones dispuestas por el Estado para beneficiar al país y especialmente a Cajamarca y deberá cumplir con las exigencias ambientales y sociales derivadas del informe del peritaje a su Estudio de Impacto Ambiental y estudios validados previamente.


Gobierno estaría preparando “megaofensiva” en el Vrae

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

El Gobierno y las Fuerzas Armadas estarían preparando una gran ofensiva militar contra las bandas narcoterroristas, que aún operan sin control en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae).


Aumentarán reparaciones

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

Presentan proyecto de ley para incrementar de 10 mil a 36,500 soles monto de reparación a víctimas del terrorismo y ampliar el plazo de inscripción en el Registro Único de Víctimas.


Fiscalía pide que Santos no salga de Cajamarca

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

El Ministerio Público de Cajamarca pidió que el presidente regional, Gregorio Santos, sea prohibido de ausentarse de esa región, debido a que es objeto de una investigación preparatoria por una supuesta malversación de fondos en agravio del Estado, al encontrarse indicios del uso de recursos públicos para financiar actividades políticas vinculadas al paro del 9 de noviembre de 2011.


Subversivos usan niños en el Vrae

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

Expresiones de condena motivaron ayer un video y una serie de fotografías difundidas por la prensa, que muestran niños entrenados para actividades terroristas por los subversivos dirigidos por los hermanos Quispe Palomino en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), los mismos que habrían participado en el secuestro perpetrado en Kepashiato, en la provincia cusqueña de La Convención.


Piden más presencia de partidos en regiones

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

El secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, dijo que los partidos deben fortalecer su actividad en el interior del país, donde su presencia es muy escasa y movimientos de alcance subnacional ganaron casi la totalidad de los gobiernos regionales en 2010.


Escándalo en el Congreso

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

La Comisión de Fiscalización tuvo ayer una jornada de escándalo, debido a que las parlamentarias Natalie Condori, de Gana Perú, y Cecilia Tait, de Alianza Parlamentaria, renunciaron a ese grupo de trabajo, presidido por Martín Belaunde Moreyra.


Decretos reducirán impunidad

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, afirmó que los dos nuevos decretos el 1104, sobre pérdida de dominio, y 1106, de lucha contra el lavado de activos y otros delitos relacionados a la minería ilegal y crimen organizado permitirán recuperar el patrimonio público y disminuir la sensación de impunidad en estos casos.


Sale pronto informe de incendio

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

La ministra de Educación, Patricia Salas, anunció que el informe sobre las causas del incendio de un almacén del Cercado de Lima, estará listo la próxima semana, luego que la Policía Nacional le entregue los resultados del peritaje.


Congreso da luz verde a “balones-bomba”

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

Asociación de Plantas Envasadoras denuncia maniobra de congresistas Chacón y Eguren para bloquear proyecto de ley destinado a la reposición de los balones de gas hasta con 40 años de uso.


Quieren eliminar empresas chicas

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

Con la anulación del punto del proyecto que dispone la reposición de los balones de gas, las grandes empresas del sector pretenderían eliminar al centenar de empresas chicas que se dedican a la venta domiciliaria del gas.


Sarkozy rumbo a la derrota

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

La campaña electoral para la primera vuelta de las presidenciales francesas se cerró con un claro favorito, el socialista François Hollande, seguido del actual presidente Nicolás Sarkozy, con una diferencia de cinco puntos en las preferencias.


Caída de avión deja como saldo más de 127 muertos

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

El ministro de Defensa, Ahmad Mukhtar Chaudhry, confirmó la muerte de las 127 personas que iban a abordo de un Boeing 737, que se estrelló cerca del aeropuerto de Islamabad, debido al mal tiempo.


Masiva protesta reclama salida de militares

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

Miles de egipcios salieron a protestar en la emblemática plaza Tahrir, de El Cairo, para pedir la salida del poder de la Junta Militar y la exclusión política de quienes ocuparon cargos en el régimen del expresidente Hosni Mubarak.


Breves del exterior

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

SUDÁNSudán confirma que recuperó zona petroleraLas fuerzas armadas de Sudán informaron que retomaron el control de la región petrolera de Heglig, unas horas después de que Sudán del Sur anunciara su retirada, tras una semana de ocupación. Sudán del Sur recibió condenas por la ocupación de parte de las Naciones Unidas y la Unión Africana, que habían demandado una retirada incondicional para evitar un nuevo conflicto entre ambos países.


Cristina resiste a las amenazas

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

La presidenta Cristina Fernández llamó a la tranquilidad a los argentinos tras la decisión del gobierno español de restringir las importaciones del biodiesel, asegurando que el país está en condiciones de absorber el total de la producción que alcanza los tres millones de toneladas.


Traducido al wayuunaiki

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

"Al ver el texto del ejemplar de 'Cien años de soledad', traducido por nativos de la cultura Wayuu, me he sentido como Palabrero Mayor, en condiciones de expresar la fortaleza de esta raza de hombres cálidos y siempre impetuosos".


Música inclusiva

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

Composiciones de 40 cantautores peruanos nacidos en el siglo XX se reúnen en la ecléctica "Cantautores peruanos. La otra canción", aunque con grandes ausencias. Los maestros Manuel Acosta Ojeda, Carlos Falconí y Chalena Vásquez, así como conocidos y reconocidos como Fernando Rentería y Daniel F, y novedosos como Eusebio Antuash, quien canta en awajún, o el joven Qalín Quinteros, amante del punk, comparten este mismo espacio.


Agenda

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

FotografíaCésar Delgado Wixan (Lima, 1968), peruano que radica en París, es uno de los 53 fotógrafos que exponen en el museo FOLi (Parque de la Muralla, cruce Av. Amazonas con Av. Abancay), en el marco de la I Bienal de Fotografía de Lima. En su serie "Living at the movies" presenta personajes en paisajes urbanos como actores-directores-espectadores de sus propias historias. Hasta el domingo, de 12 a 8 p.m. Libre.


GIT: “Estamos sonando mejor que antes”

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

Tras una larga ausencia de los escenarios peruanos, la banda argentina GIT regresó a Lima para tocar hoy junto a los suecos Roxette, en un concierto donde no faltarán clásicas canciones como "Siempre fuiste mi amor", "La calle es su lugar" o "Es por amor".


Charly vuelve a Lima

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

El gran Charly García tocará en Lima el 30 de junio como parte de la gira promocional de su último box set titulado "60x60", el cual coincide precisamente con la celebración de sus 60 años de edad.


Desconsolado por muerte de su madre

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

El cantante español Alejandro Sanz compartió su profunda tristeza por la muerte de su madre María Pizarro, víctima de un paro cardíaco la noche del jueves. "No dejéis que el tiempo decida.


Mel Gibson enloquece

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

El registro de una conversación entre Mel Gibson y el guionista Joe Eszterhas fue filtrado por Internet, dejando muy mal parado al ya desprestigiado actor.


Un breve adiós

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

Médicos de Fiorentina y de la selección confirmaron que Vargas estará como mínimo seis semanas fuera de las canchas. Prácticamente descartado para el duelo con Colombia.


Fue un invento

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

El anuncio del regreso de Claudio Pizarro al Bayern Munich remeció la mañana de ayer a Alemania. Por eso rápidamente el club bávaro salió a desmentir tal afirmación por intermedio de su jefe de prensa.


Duelo de cremas

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

Universitario de Deportes desea olvidarse de la derrota sufrida en el último clásico y para eso enfrenta hoy a León de Huánuco, desde las 20:00 horas en el Estadio Monumental.


Calientan el norte

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

El puntero del campeonato Universidad César Vallejo no pierde el tiempo y se prepara para su partido contra el Juan Aurich el día lunes, debido a que el "Ciclón" jugó el jueves por la Copa Libertadores.


Reuniones importantes

Posted: 21 Apr 2012 04:55 AM PDT

La administradora del cuadro crema, Rocío Chávez Pimentel, se reunió ayer en el estadio Lolo Fernández con Julio Pacheco y su directiva e igualmente hizo lo mismo con Edmundo Guinea (por separado con cada directiva), para saber el real estado financiero de la "U" y que le entreguen los documentos contables del club.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips