www.comunicacionesperu.tk

viernes, 27 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Fujimori debe al Perú más de 27 millones

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

El exdictador Alberto Fujimori debe al país 27 millones de soles por el pago de las reparaciones civiles al Estado, que le fueron impuestas junto a las condenas que recibió de la justicia, por delitos de corrupción que no incluye montos mucho más grandes que se presume saqueó al país y envió al exterior y que el presidente Ollanta Humala planteó recientemente que deben ser recuperados.


Otro muerto enluta a Paita

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

Hasta el cierre de esta edición, un muerto confirmado y 26 heridos era el saldo lamentable de enfrentamientos entre pescadores, que exigen la pronta ampliación de la cuota de la pesca de merluza, y policías, en la provincia piurana de Paita, mientras que aún era solo una posibilidad la muerte de un menor de edad por el impacto de una bomba de gas lacrimógeno.


Fujimori negoció con los senderistas para reelección

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

Exdictador buscaba réditos políticos en tiempos de supuesta infiltración de "Camarada Raúl" a los servicios de inteligencia, dice Carlos Tapia. General Fournier niega información.


Garantizan ayuda a víctimas de narcoterrorismo

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, dijo ayer que el Estado dará protección y ayuda a las víctimas de secuestros por parte de narcoterroristas, al comentar el traslado a Lima de joven de 18 años de edad, con ocho meses de gestación, que escapó de las garras de los remanentes.


Evalúan acciones legales contra revocadores

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

El vocero de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde, anunció que el partido de la alcaldesa Susana Villarán evalúa tomar acciones legales contra los revocadores luego que el Reniec detectó al menos 90 mil firmas de personas inexistentes y más de 52 mil duplicadas, entre las presentadas para la revocatoria de la autoridad.


Gobierno debe cumplir promesa con La Oroya

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, Luis Castillo, dijo ayer que el gobierno y la empresa Doe Run deben sentarse a una mesa para solucionar el problema de La Oroya.


Problema ambiental compartido

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

Luis Castillo dijo, sobre la situación del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (Pama) de La Oroya, que las dos partes involucradas están en falta, pues tanto el Estado como Doe Run tienen que cumplir con todas sus obligaciones con la empresa y la población.


Peritaje paralelo: una movida de DH-Mont

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

Empresa sospechosa contrató por su cuenta peritaje del Colegio de Ingenieros al plantel emblemático Melitón Carvajal, a espaldas de Megacomisión, denuncia Tejada.


Ciudadanos por el Cambio pone paños fríos

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

Importantes miembros del Movimiento Ciudadanos por el Cambio replicaron ayer en términos moderados a la definición de "club de amigos" que les endilgó el presidente del Congreso, Daniel Abugattás.


Congresistas defienden al Banmat

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

Los congresistas Jaime Delgado y Yonhy Lescano coincidieron en rechazar cualquier intento de liquidar el Banco de Materiales (Banmat), por considerar que la liquidación perjudicaría a miles de usuarios de escasos recursos de todo el país, y demandaron reestructurar la entidad.


Plan de paz en escombros

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

Dos semanas después del inicio del plan de paz, nadie apuesta por el éxito de la tregua propulsada por las Naciones Unidas, dado que la sangría continúa en el país, en el que más de un centenar de personas murieron en las últimas 48 horas.


Senado aprueba proyecto para expropiar a Repsol

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

Tras la aprobación por el Senado, comisiones de la Cámara de Diputados iniciaron el debate del proyecto de ley que dispone la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en la petrolera YPF, decisión que generó la molestia del gobierno español.


Bo Xilai espió a líderes del Partido Comunista

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

El defenestrado líder comunista Bo Xilai tejió una amplia red de escuchas telefónicas en la municipalidad de Chongqing, que le permitieron espiar a altos líderes del partido, incluido el presidente chino, Hu Jintao.


Breves del exterior

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

LA HAYAExpresidente de Liberia acusado por crímenes de guerraCharles Taylor, expresidente de Liberia, fue declarado cómplice de crímenes de guerra por el Tribunal Especial de Sierra Leona, que lo condenó por ayudar a un grupo de rebeldes a cambio de la entrega de diamantes, durante la guerra civil que asoló a ese país africano entre 1991 y 2002. Los jueces fueron contundentes al establecer que el apoyo a los rebeldes hace cómplice a Taylor de asesinatos, violaciones y reclutamiento de niños soldados.


Madre tierra

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

Diversos artistas plásticos contemporáneos expondrán sus obras en una muestra que llama la atención sobre la "Madre Tierra", con la que el Centro Cultural Petroperú, inicia una nueva etapa en su política cultural, la que parte de la idea de que la cultura es prioritaria, igual que las demás actividades de Petroperú.


Agenda

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

Teatro8.30 p.m. Hoy y mañana, en el marco del Festival Ucsur, "La Casa de los Espíritus". Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, San Borja: Av. de la Poesía 160. Boletería.


“Brad Pizza” molesto con Ney

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

Mauricio Diez Canseco está muy molesto con Ney Guerrero, a quien calificó de "desleal" por su intención de transmitir imágenes comprometedoras protagonizadas por él durante la grabación del reality-show, "La Casa de Magaly".


Rockea en Palacio

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

Gene Simmons y su esposa Shannon Tweed siguen haciendo de las suyas durante su visita en Perú. La pareja grabó algunas secuencias para su reality-show "Family Jewels" y visitaron Palacio de Gobierno, donde pudieron conocer al presidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia.


Jessica Tapia despide a su padre

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

Jessica Tapia pasa por un doloroso momento a raíz de la muerte de su padre, ocurrida el miércoles y pidió a sus seguidores elevar una oración por su familia. "En este difícil momento le pido a mis colegas, respeto, a mis amigos, compañía, y a mis seguidores, una oración.


Salen al recreo

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

La fiesta deportiva de los escolares empezará esta mañana, cuando en el Estadio Nacional cerca de 15 mil jóvenes desfilen durante la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales. La ceremonia de apertura contará con la presencia del presidente Ollanta Humala Tasso.


Curso en la Federación

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

Dentro del programa de capacitación estructurado para el presente año, la Federación Peruana de Fútbol ofrecerá un curso taller certificado sobre: "Soporte básico de vida y reanimación cardiaca para el uso del desfibrilador" (instrumento que se utiliza para la urgencia cardiaca – paro cardiaco), el mismo que tiene como objetivo evitar la muerte súbita en los deportistas.


Dispara contra Haro

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

El volante aliancista Henry Quinteros, contó que su expulsión en el partido ante San Martín, no fue producto de alguna ofensa al árbitro Diego Haro, sino solo un grito de molestia. Por lo que le recomendó, "si es tan susceptible se dedique a otro deporte".


Ellos sí cumplieron

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

Un gol de Llorente a falta de dos minutos para que termine el partido, eliminó al Sporting de Lisboa donde militan los peruanos André Carrillo y Alberto Rodríguez. Athletic de Bilbao bajo la conducción técnica de Marcelo Bielsa, venció 3-1 al elenco portugués y gracias ese resultado se enfrentará en la final de la Liga de Europa a Atlético de Madrid que superó 1-0 a Valencia en la otra semifinal.


Duro con Uribe

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

El presidente del Unión Comercio, Feddy Chávez habló sobre la renuncia de Julio César Uribe al cuadro Moyobambino y cree que todo se debió a resultados. Si le damos un buen ángulo a esta situación, yo me inclino que se fue por los resultados, porque tengo buena relación con él (Uribe), es un amigo, teníamos 8 partidos jugados y 9 puntos.


Volvió y dijo adiós

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

Por segunda vez Roberto Palacios se despidió de las canchas de fútbol. La diferencia fue que ahora lo hizo acompañados de sus grandes amigos, incluso de aquellos que jugaron por otros países. Ejemplo de estas grandes amistades que el "Chorri" hizo a lo largo de su carrera son Iván Zamorano, el "Pibe" Valderrama, Ronald de Boer y Alex Aguinaga.


Se ajusta el pantalón

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

¿Quién dijo que el fútbol es un deporte de varones? En adelante quien se encargará de llevar una reestructura general en el Club Alianza Lima, será nada menos que una mujer. La empresa Alba Consult delegó a Susana Cuba Pinto, de 53 años, la administración temporal del cuadro aliancista y desde hoy, la mencionada profesional, hará su aparición en Matute para recomponer la economía del club y evitar su descenso.


País optimista

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

Cuando llovieron los artículos indignados por la aparentemente tonta disquisición de un columnista de "El Comercio" acerca del pesimismo de Vallejo y Ribeyro, y su impacto negativo sobre la visión que los peruanos tenemos sobre nuestro país, los opinantes se centraron principalmente en la parte literaria del problema (relación entre creación y realidad) e ironizaron con justicia que el columnista de marras dijera admirar los escritos que criticaba pero al mismo tiempo considerarlo "peligrosos".


Acto político-cultural por el día de los trabajadores

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de los Trabajadores (as), la CGTP y diversas organizaciones sociales realizarán el 1 de mayo un acto político y cultural en la Plaza 2 de Mayo. Participarán delegaciones de las bases de la central, CUT-Perú, colectivos, partidos políticos y grupos culturales. Esta actividad se iniciará a las 10 y 30 de la mañana y el programa se desarrollará con intervenciones de dirigentes y dirigentas y la presentación de renombrados artistas.


Al ritmo del turf

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

Ocho carreras. Con una reunión de 8 carreras se inicia esta tarde la semana hípica cuya primera carrera está programada para las 4.45 pm. Es una carrera de eliminación para todo caballo sobre la distancia de 1000 metros donde gran favorito con 23 votos de la cátedra periodística se encuentra Chisguetazo, el hijo de Easy Miner es muy ligero y podría traerse la carrera de un a viaje, pero teniendo en cuenta que estos caballos que se eliminan es porque no son saludables cualquier cosa puede pasar.


Setenta años no son nada

Posted: 27 Apr 2012 04:48 AM PDT

Se levantó a las cinco de la mañana, antes que su esposa Margarita, su hijo Carlos, y su mascota Minino, y salió de su casa con el cuidado necesario para no despertarlos con dirección a su trabajo.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips