www.comunicacionesperu.tk

sábado, 7 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

Valdés mineroEl engreído de Yanacocha, Miguel Santillana, reveló que el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, posee concesiones mineras desde 1995, según datos del Ingemmet. Agregó que el último permiso le fue concedido en octubre de 2011, cuando era titular del Interior. Según los Registros Públicos del Estado, Valdés obtuvo una primera concesión de 600 hectáreas, denominada "Oscarín", en la provincia de Mariscal Nieto, de la región Moquegua. Al respecto, la jefa de prensa de la PCM, Diana Arias Stella, indicó que estas concesiones están "estancadas" y que han pagado sus respectivos impuestos.


No hay primera sin segunda

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

¡Caramba!, encima que estoy con roche, Cipriani sale a defenderme…


Fujimoristas se esconden y enmudecen

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

Ante contundente deslinde y acusación presidencial contra la dictadura de Fujimori, la cúpula partidaria tan acostumbrada a responder cualquier pullazo, esta vez guardó sepulcral silencio.


Pelea es por los bienes

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Sigrid Bazán, lamentó que los intereses de la Iglesia se hayan centrado en el poderío económico de la universidad dejando de lado la educación católica y los valores morales.


Salió eliminación progresiva del CAS

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

El Poder Ejecutivo promulgó ayer la Ley 29849, norma que establece la eliminación progresiva del Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) regulado por el Decreto Legislativo 1057, con lo que los trabajadores de la administración pública ganarán algunos derechos laborales.


Plantean gasoducto centro

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

Un proyecto de ley que permitiría concretar la construcción de un gasoducto en el centro del país y declararlo de necesidad pública y preferente interés nacional, fue presentado al Congreso por legisladores de la bancada de Gana Perú, a fin de promover el desarrollo de esa zona del país.


Cooperación militar entre Perú y Corea

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

El titular de Defensa Alberto Otárola Peñaranda, de visita oficial en la República de Corea, suscribió dos memorándum de entendimiento con el ministro de Defensa Nacional coreano Kim Kwan Jin, con el fin de incrementar la cooperación en asuntos de defensa y seguridad entre el Perú y el país asiático.


“Organización criminal tiene cuentas que rendir”

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

En el marco del tercer aniversario de la histórica condena a Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos durante su gobierno, el exfiscal adjunto del proceso al exdictador, Avelino Guillén, manifestó que hay otros casos pendientes de ser juzgados por delitos de corrupción y lesa humanidad ocurridos en la dictadura.


La mafia fujimorista se llevó US$ 6 mil millones

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

El dinero saqueado del país durante la dictadura de Alberto Fujimori, que bordearía los 6 mil millones de dólares, aún no ha sido identificado plenamente y eso debido principalmente al desinterés que tuvo el pasado gobierno de Alan García que supuestamente, por su alianza con el fujimorismo, diezmó a los órganos correspondientes que debían encargarse de ese trabajo.


Elección del TC no debe estar politizada

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Raúl Chanamé, pidió que la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, a cargo del Congreso de la República, sea hecha en base a los méritos y preparación de los candidatos, y no por las cercanías con las agrupaciones políticas que integran el Parlamento.


El otro Aleph

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

Jorge Luis Borges era de aquellos escritores que adoran las palabras, tanto que muchas veces las ahorran, haciendo de la lectura de sus obras un placer de instantes, pero, por lo mismo, nada efímeros. Con sobriedad, alguna vez se refirió a este tema señalando que a "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez, le sobraban cincuenta.


Celebran a García Márquez

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

El sentido humanista de su obra, la fidelidad a sus ideas y la magia de proyectar la vida fueron señaladas como las cualidades del escritor colombiano Gabriel García Márquez en un homenaje celebrado por sus 85 años de edad, en la III Conferencia Internacional Científica "Tradición en innovaciones en la esfera de la Cultura y la Educación", en la Universidad Estatal Humanitaria de Moscú (Rusia).


Günter Grass se defiende

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

El Premio Nobel de Literatura, el alemán Günter Grass declaró el jueves que es objeto de una campaña para destruir su reputación, tras la publicación de su poema "Lo que hay que decir", en distintos medios de comunicación europeos, en el que acusa a Israel de amenazar la paz mundial con sus armas atómicas y advierte de que este país es capaz de utilizarlas en un ataque preventivo contra Irán.


Agenda

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

RibeyroDesde las 10.30 a.m. hasta las 7 p.m., los asistentes a la Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207, Centro de Lima) podrán ver la exposición "Julio Ramón Ribeyro: La palabra del mudo". Libre.


La pasión de Eduardo Verástegui

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

El pueblo de San Jacinto en Piura tuvo un invitado especial para su representación anual del Vía Crucis en el Viernes Santo. Se trató del famoso actor mexicano Eduardo Verástegui, quien llegó hace unos días a la calurosa ciudad norteña para realizar una serie de obras sociales junto a los jóvenes actores David Henrie y Gregg Sulkin.


Censuran otra vez a Madonna

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

La cadena estadounidense ABC censuró un comercial protagonizado por Madonna, por considerar que algunas de sus escenas eran de contenido erótico.


Breves

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

Delicado de saludInternan a "Kiri" EscobarLa salud le juega una mala pasada al cantautor Daniel "Kiri" Escobar, quien se encuentra internado desde hace unos días en la clínica Maison de Santé a consecuencia de una crisis hepática y complicaciones vesiculares. Recientemente el músico junto con otros compositores como Augusto Polo Campos, ha cuestionado la administración de los derechos de autor a cargo de la APDAYC. A pesar de su delicado estado, "Kiri" asegura que no se callará y exigirá que este caso se aclare.


La segunda es la vencida

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

Jab de izquierda, recto de derecha, gancho al mentón… "Para, para. Un polo, por favor". Le traen la prenda al instante, se la pone y continúa golpeando. Alberto toma precauciones, sabe que al más mínimo descuido podría contraer una gripe y poner en riesgo la pelea del sábado 14. Lo tiene claro, esta vez él se quedará con el título mundial.


Furia roja

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

La Armada Española de Copa Davis está camino a consolidarse una vez más como campeón, tras ganar ayer sus dos partidos de singles en la serie de cuartos de final ante Austria. Si hoy gana en dobles, cerrará su pase a la semifinal. En las otras llaves donde se enfrentan Francia- EEUU, República Checa-Serbia y Argentina-Croacia, la serie está empatada 1-1. El actual campeón, España, sin la presencia de Rafael Nadal, inició la serie con David Ferrer, quien derrotó por 6-1, 6-3 y 6-1 a Andreas Haider-Maurer en menos de hora y media de juego.


A qué palo se arrima

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

"Me retiré bien, pese al maltrato que sufrí en cuanto a pagos e incumplimiento de muchas cosas", dijo Jean Tragodara, como explicación a su vuelta a Alianza Lima que está sumido en honda crisis. El volante entrenó ayer con el plantel y aseguró que está listo para jugar cuando Soto se lo pida.


Merino salva al Nocerina

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

El volante peruano Roberto Merino se convirtió ayer en el héroe de la Serie B de Italia, al convertir el tanto del triunfo de su equipo el ASG Nocerina, que derrotó por 2-1 al Émpoli, después de varias fechas de no conocer la victoria.


Sin piedad

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

Hoy a las 17:45 horas en el estadio Miguel Grau del Callao, se vivirá un encuentro vibrante entre Sport Boys del Callao y Universitario de Deportes.


Duelo por la punta

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

Sporting Cristal recibe hoy a las 15:30 horas en el Estadio Nacional al puntero del campeonato la Universidad César Vallejo. Los celestes llegan a este encuentro con tres bajas importantes, el delantero Irven Ávila que no se encuentra recuperado al 100% de su lesión al igual que Carlos Lobatón, otro ausente será el volante de marca Jorge Cazulo por haber sido expulsado en el partido contra la San Martín.


Golpe por golpe

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

Hoy Municipal jugará a las 16:00 horas en Santa Clara contra el Fedel Perú por una fecha más de la Liga de Breña. El cuadro edil es puntero absoluto en su serie y jugará contra el penúltimo.


Para evitar confusiones

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

Por recientes situaciones enojosas, nuestro diario se vio precisado a poner las cosas en su sitio y responder a una revista que pretendió atribuirnos no solo la condición de voceros oficiosos del gobierno, sino hasta de instrumento del Ejecutivo.


El presidente y su hermano

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

Tengo en la memoria una conversación con Ollanta Humala en la que me explicaba lo peculiar de la personalidad de su hermano Antauro. Contaba que la familia logró reunir un dinero y comprar un pequeño barco de pesca, para que lo capitanease Alexis.


La acuicultura

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

La acuicultura es el cúmulo de actividades técnicas y conocimientos del cultivo de especies acuáticas vegetales y animales, remontándose sus inicios a la China antigua, aproximadamente 4,000 a.C, y posteriormente practicado por griegos y romanos, conforme refieren Aristóteles y Plinio "El viejo", citando las enormes ganancias de su comercialización.


América Latina, Industrias Extractivas y los arbitrajes internacionales

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

Durante casi veinte años se viene promoviendo nuevas reglas de protección a las inversiones, primero a través de los Acuerdos Bilaterales de Inversión, conocidos como BIT (por sus siglas en inglés) y los Tratados de Libre Comercio – TLC. Una proliferación de acuerdos de inversiones ha ido tejiendo un complejo sistema internacional de protección de derechos a los inversionistas.


Al ritmo del turf

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

Once carreras.Con una reunión de 11 competencias continúa esta tarde la semana hípica en Monterrico, la primera de la tarde se expedirá a las 2:00 p.m. se trata de una carrera muy pareja para potrancas de 3 años ganadores de 1 carrera sobre la distancia de 1000 metros, donde comparten las preferencias de la cátedra Thunderlight y Espiga aunque una pequeña diferencia de votos para la última de las nombradas, las dos potrancas vienen de figurar en sus recientes actuaciones estando permanentemente en el bolo. Una tercera en discordia con posibilidad clara de ganar la vemos en Torah, en quien C.Trujillo tiene buena oportunidad de reencontrarse con la victoria.


No sé nada

Posted: 07 Apr 2012 05:00 AM PDT

Tony dice que en un hostal pasa de todo: peleas de lesbianas intolerantes, enamorados jóvenes que piden rebaja, mujeres mayores que pagan a adolescentes sin rumbo por unas horas de fiestas, hombres y mujeres que se suicidan por amores desaforados y tantas cosas.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips