www.comunicacionesperu.tk

lunes, 9 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

Sotomayor en IcaEl alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, fue sorprendido en Ica por las cámaras de un programa dominical. El burgomaestre investigado por "chuponeo" al presidente del Gobierno Regional chalaco, Felix Moreno, estaba rindiéndole culto al Señor de Luren. Seguro que le estaba pidiendo el milagrito de que no lo metan preso por el delito de interceptación telefónica.


Un viceministro ineficiente

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

A los señalamientos que se le hacen al viceministro de Transportes, Alejandro Chang, se suma el problema de su ineficiencia, evidenciada en el escaso nivel de ejecución presupuestal a su cargo, afirman fuentes de ese sector.


De la patada

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

"El expresidente Alberto Fujimori está privado de su libertad y no ha dado motivos para ser trasladado de la Diroes a la Base Naval del Callao".


No hay primera sin segunda

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

Mi partido ya no será "Fuerza 2011", sino "Fuga 2012".


Piden calma y gobierno dice que hará respetar la legalidad

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

En jornada decisiva, el gobierno recibirá informe final de peritos sobre proyecto Conga y organizaciones anuncian protestas en Cajamarca, en medio de despliegue policial y militar.


Descartan despidos masivos

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

La vicepresidenta Marisol Espinoza afirmó ayer que la eliminación progresiva del régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) reivindicará a los trabajadores y acabará con años de informalidad laboral en el sector público, pese a que la CGTP sostiene que la medida abre las puertas a despidos masivos en el aparato estatal.


JNE pide facultades

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidió al Congreso facultades para cobrar coactivamente las multas electorales por transgresiones a la publicidad estatal, propaganda electoral y encuestas electorales.


Comisión de Ética violó el reglamento

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

El parlamentario de Gana Perú Jaime Valencia denunció que la Comisión de Ética violentó el Código de Ética del Congreso al declarar improcedente la denuncia presentada contra los congresistas de la denominada "bancada minera".


Congreso investiga el patrimonio de Chang

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

La megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción perpetrados durante el régimen de Alan García continúa recabando información sobre el estado financiero y patrimonial de los exfuncionarios del sector Educación, entre ellos el exministro del ramo, José Antonio Chang, para determinar la posible comisión de delitos como Desbalance Patrimonial o Enriquecimiento Ilícito.


Keiko adelanta la muerte ideológica de fujimorismo

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

El anuncio de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, sobre futuros cambios de denominación y de ideología del conglomerado fujimorista, implica la muerte ideológica y política anunciada de la agrupación, surgida de una de las más nefastas dictaduras de América Latina.


Hay muchos casos de corrupción pendientes

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

A la lista de fujimoristas prófugos que deben responder por cientos de millones de dólares, se suman además 78 altos personajes del régimen de los 90, que han sido ya condenados por la justicia, muchos de los cuales permanecen aún en prisión y otros se encuentran con carcelería suspendida o ya cumplieron su pena.


Se saltó a la garrocha el ordenamiento legal

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

Kenji Fujimori asegura que los casos de corrupción detectados durante la dictadura de su padre Alberto Fujimori fueron aislados, sin embargo, los hechos demuestran que formaron parte de un sistema de corrupción que utilizaba una bien montada telaraña legal que a través de decretos de urgencia y decretos legislativos implementaron toda una red dirigida desde el Estado con la intención de evadir todo tipo de control y promover la privatización del patrimonio nacional.


Chuponeaban para chantaje a políticos

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

El presidente de la comisión especial encargada de investigar las interceptaciones telefónicas en el Callao, congresista Modesto Julca, dijo a LA PRIMERA que hay indicios y evidencias de que los chuponeadores de este caso planeaban usar las grabaciones ilegalmente obtenidas, para chantajear a los políticos de diversos partidos, y tendrían vínculos con la empresa Business Track.


Muere militar herido en choque en el Vrae

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

El teniente del Ejército Peruano, Manuel Jesús Delgado Nauca, murió a consecuencia de haber sido gravemente herido el viernes en un enfrentamiento entre su patrulla militar y una columna de remanentes senderistas en Ayacucho.


Tregua en duda

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

El gobierno sirio pidió garantías por escrito de que los insurgentes dejarán de combatir antes de que el presidente Bashar el Asad retire sus tropas, lo que puso un gran signo de interrogación sobre el cumplimiento del cese del fuego que se proyectaba poner en marcha mañana.


El mundo celebró el ‘Día de los Gitanos’

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

En ocasión de celebrarse ayer la Jornada Internacional de los Gitanos, diversas organizaciones denunciaron los prejuicios y la persecución contra ese grupo considerado como el más vulnerable de Europa.


Santos afirma que hay hipocresía de EEUU hacia Cuba

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, opinó que llegó el momento de ver si se puede dar un acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, para cambiar las relaciones entre ambos países y dijo que hay "cierto grado de hipocresía en la forma como (EEUU) trata a Cuba y no aplican el mismo rasero a otros países".


Breves del exterior

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

NIGERIACoche bomba mata a 20 en templo evangélicoUnos 20 feligreses murieron en un atentado con dos coches bomba contra una iglesia de la ciudad de Kaduna, durante las celebraciones del Domingo de Resurrección. "Hasta ahora tenemos 20 muertos debido a la doble explosión", señaló un testigo. "Las bombas estaban en dos coches que estaban justo frenrte a la iglesia. El objetivo del atentado fue la Iglesia de la Asamblea Cristiana de Todas las Naciones, perteneciente a la Iglesia Evangélica Todos Ganamos.


El buen y el mal gobierno

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

El fresco "El tirano", del artista italiano Ambrogio Lorenzetti (1290-1348), recorrió el mundo como ilustración de "La fiesta del Chivo", obra de Mario Vargas Llosa que trata sobre la dictadura de Leonidas Trujillo en República Dominicana. Ahora forma parte de una muestra del autor que será inaugurada esta noche en el Instituto Italiano de Cultura.


Mariposa technicolor

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

Creada por italiano Giacomo Puccini, la ópera "Madame Butterfly" se verá en Lima en 3D en Cinemark de Jockey Plaza, Open Plaza de Angamos, San Miguel, y en Cinemark de la ciudad de Arequipa, este 19 de abril.


Agenda

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

Música7.30p.m. Presentación del CD "Como el mar y la sal" del cantautor Billy Verano. Icpna de Miraflores: Av. Angamos Oeste 120. S/. 10 y S/. 15.


Nervios de debutante

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

Todos la recuerdan como la pícara y sexy reportera española de "Enemigos Públicos". Ahora la encantadora Verónica Homs enfrenta un nuevo desafío en su carrera y reconoce sus temores. Desde hoy será la conductora del bloque de espectáculos de "24 horas mediodía" y espera poder tener el respaldo del público peruano tal como lo tienen Fiorella Rodríguez o Johanna San Miguel.


Pase y gol

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

No convirtió pero en las tres ocasiones que el balón fue a la red, los jugadores del Schalke felicitaron al peruano Jefferson Farfán. Es que nuestro compatriota habilitó en las tres ocasiones, convirtiéndose en un elemento valioso.


Expulsaron al “Nene”

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

Perdió los papales. El italiano se vio frustrado por la derrota de su equipo Manchester City ante Arsenal 1-0. Cuando faltaban segundos para que termine el partido, Mario Balotelli le aplicó una dura falta al defensor Song, que casi le tritura la pierna. Por lo que el juez lo expulsó, lo que enardeció al delantero. El partido fue favorable al Arsenal 1-0.


Por todo lo alto

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

Qué bonita familia. Los Cuglievan Wiese causaron furor en el XXX Campeonato Latinoamericano de Esquí Acuático realizado en Bujama Lacus (Lima), pues los padres y dos de las hijas consiguieron medallas de oro.


Barcelona a 4 puntos

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

Un empate sin goles consiguió Real Madrid ante Valencia jugando de local en el estadio Santiago Bernabeu. Con la igualdad 0-0 ahora son cuatro los puntos que separan al cuadro merengue de Barcelona que en la víspera venció 4-1 a Zaragoza. Ambos equipos se enfrentarán en dos semanas por lo que el interés del choque seguramente subirá.


Cusco sin Comercio

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

Cienciano no pudo repetir una victoria en Cusco y menos pudo romper su mala racha frente al conjunto de Unión Comercio, al que no ha ganado nunca. El conjunto incaico tuvo que conformarse con estrellar dos tiros al palo al arco de su rival y quedarse al menos con un punto producto del empate.


Se quita el Polo

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

Pese a que aún falta una semana para jugarse el primer clásico del campeonato, ante Alianza Lima, el médico crema Julio Segura está convencido que el delantero Andy Polo no podrá jugar debido al esquince a la rodilla izquierda que sufrió en el partido ante Sport Boys. "La lesión no es tan grave, pero definitivamente no jugará", sentenció el galeno.


Inti Gas volvió a ganar

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

Hugo Net (Corresponsal). En un partido con muchos expulsados Inti Gas de local le ganó a Melgar 2 a 1, el cuadro dirigido por Edgard Ospina comenzó mejor las acciones, se mostraba más incisivo ya que no ganaba desde la primera fecha.


Ross es duda

Posted: 09 Apr 2012 05:03 AM PDT

La primera práctica de la selección dejó un herido: Junior Ross. El delantero de Sporting Cristal abandonó los ejercicios por una lesión muscular a poco de culminar la jornada de trabajo.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips