www.comunicacionesperu.tk

lunes, 2 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

Elección de periodistas Un abrazo entre los dos contendores selló el sábado la elección del veterano hombre de prensa Alejandro Sakuda como presidente del Club de Periodistas del Perú, en comicios realizados durante la reunión mensual de la entidad. En la vista, Sakuda es felicitado por su rival en las urnas, Edwin Sarmiento.


No hay primera sin segunda

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

Pucha, se me acabó el negocio.


Objetivo es masificar consumo interno del gas natural

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

En entrevista exclusiva con LA PRIMERA, el presidente del directorio de Petroperú, Humberto Campodónico, señaló que el objetivo principal de su representada radica en sacar adelante la masificación del consumo del gas natural, especialmente en los pueblos del sur andino. De otro lado, anunció que en mayo, a más tardar, se definirá la participación accionaria de Petroperú en el gasoducto surandino, en asociación con la compañía Kuntur luego que la Corporación Andina de Fomento (CAF) culmine su Due Diligence (estudio técnico ambiental). Tras minimizar las recientes críticas de algunos sectores vinculados a grupos lobistas y a la derecha económica, Campodónico replicó que lo más relevante es una eficiente gestión de una empresa pública.


PPK fue el “artífice” del secuestro del lote 88

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

El artífice de la inmovilización de las reservas del lote 88 del gas de Camisea, destinadas, por Ley, al consumo interno, a fin de favorecer enteramente la exportación de este recurso energético, y al consorcio Camisea, representado por Hunt Oil, fue Pedro Pablo Kuczynski, exministro de Economía del régimen de Alejandro Toledo, afirmó a LA PRIMERA el presidente del Foro Soberanía Energética, Manuel Dammert.


Y nadie hace nada

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

Un increíble caso de sustracción reiterada de documentos dentro del proceso judicial para inducir a los vocales a resolver sin los elementos suficientes, ha sido denunciado en estos días ante la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), después que el abogado del banco Scotiabank señaló la inexistencia de sustentación de la otra parte para la apelación de un caso por daños y perjuicios en la liquidación y cierre de la empresa Pesquera Carolina.


Golpe inició régimen de corrupción al galope

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

El golpe del 5 de abril de 1992, ejecutado por el exdictador Alberto Fujimori, dio comienzo a una de las etapas más corruptas de nuestra historia republicana, afirmó el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, al recordar las dos décadas de este suceso de nuestra historia.


Atentos contra revocadores

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

El vocero de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde, anunció que como medida de prevención en la entrega de firmas para la revocatoria de Susana Villarán, un grupo de personeros de la confluencia que dirige la Municipalidad, se presentará el día de la entrega para fiscalizar el proceso.


Son cifras mentirosas

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, manifestó que las cifras mostradas recientemente sobre la reducción de la pobreza e indigencia en el país, entre los años 2004 y 2010, no corresponden a la realidad.


¿Cómo se mide la pobreza?

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

Fuentes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) aclararon que, ante la reciente difusión de cifras sobre la supuesta reducción de la pobreza en el Perú, lo que difundieron son las cifras de la pobreza monetaria referidas al gasto mensual de las familias, y no en cuanto al ingreso que perciben.


Chang es responsable

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

El exministro de Educación José Antonio Chang sería el responsable político de la serie de irregularidades y presuntos actos de corrupción detectados en la remodelación de los llamados colegios emblemáticos durante el gobierno de Alan García, al haber contribuido a emitir el decreto de urgencia 004 para exonerar de toda licitación estas obras, sin respetar la ley y la propia Carta Magna que establece que solo puede darse este tipo de dispositivos para afrontar situaciones de emergencia y desastres.


Sale informe preliminar

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

El titular de la megacomisión, Sergio Tejada, anunció que el miércoles se realizará una reunión de trabajo, donde dará a conocer el informe preliminar elaborado a raíz de las indagaciones y los interrogatorios realizados sobre los llamados colegios emblemáticos.


Rehenes serán liberados

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

Toda Colombia espera que las FARC cumplan su palabra y dejen libres a cuatro militares y seis policías que llevan secuestrados entre 12 y 14 años. Se trata de los últimos miembros de las fuerzas de seguridad que quedan en poder de la guerrilla.


Oposición reclama reconocimiento internacional

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

El gobierno de Bashar al Asad rechazó el encuentro de los llamados "Amigos de Siria", que se celebra en Estambul, al que describió como un círculo de conspiradores en el que participan los "enemigos" del régimen.


Rebeldes siguen tomando ciudades en el norte

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

Los rebeldes tuareg ocuparon la ciudad de Tombuctú, en el norte del país, después de que las fuerzas gubernamentales huyeran del antiguo enclave comercial, afirmaron testigos locales.


Breves del exterior

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

BIRMANIANobel de la Paz obtiene escañoLa Liga Nacional para la Democracia anunció que la premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, logró un escaño en los comicios legislativos para elegir 45 representantes. Pese a que el recuento oficial de votos no ha concluido, se asegura que Suu Kyi ganó fácilmente la elección en su primera participación electoral. El proceso busca medir el compromiso del gobierno militar con una reforma democrática en el país.


El Perú para los peruanos

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

El 7 julio de 2010 es una fecha que Freddy Gavilán Ramos nunca va a olvidar. Ese día se enteró de que los peruanos tenían que pagar 63 nuevos soles para ingresar a la Ciudadela Inca. "Para mí empezó ese día la lucha", dice.


Agenda

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

Concierto7.30 p.m. "Cantus Lyricus": cantos líricos-pop, soul, góspel, música clásica sacra y música popular religiosa. Icpna de Miraflores: Av. Angamos Oeste 120. S/. 20 y S/. 10.


Promete una noche inolvidable

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

Una constelación de viejas glorias del rock se aproxima a Lima en el festival "Rock and Roll All Stars", gira que reúne a integrantes de bandas como Guns N' Roses, Kiss, The Cult, Deep Purple y más. Uno de los protagonistas de esta noche es el bajista Mike Inez, quien integró la banda de Ozzy Osbourne y luego alcanzaría notoriedad al formar parte de los íconos "grunge" Alice in Chains. Inez prometió una "una noche inolvidable" para los rockeros peruanos y dijo que tiene muchas expectativas de su visitaa Perú.


Sabor y Control sale a la calle

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

La orquesta Sabor y Control nacional, quienes reivindican los clásicos sonidos de la salsa dura, anuncian una serie de presentaciones en diversos barrios de la ciudad, como parte de su proyecto: "Salsa a la calle: Rescatando la cultura de los barrios", que va en su tercera edición.


Una chica llena de ilusiones

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

Suspenderse sobre un bastón, atravesar la cabeza de alguien con dos dagas sin causarle daño o ser esposada y metida en una caja para liberarse segundos después. Estos son algunas de los trucos de Claudia Pacheco, una de las pocas mujeres en el mundo dedicadas al arte del ilusionismo.


Schalke quiere Champions

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

Shalke 04 empató 1 -1 como visitante con el Hoffenheim, uno de los mas destacados de su equipo fue el peruano Jefferson Farfán.


Ganó Comercio

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

Sacó provecho de su condición de local. Unión Comercio superó 1-0 a Inti Gas de Ayacucho.


Gómez fue La figura

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

Como para no creerlo. Mario Gómez a pesar de su sobrepeso se convirtió en la estrella del partido.en el que Sport Boys venció 2-1 en Huancayo y paerticipó en ambos goles de su equipo.


Vía crucis

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

Con los jugadores que había puesto en cancha, Alianza Lima no tenía cómo ganar el partido. Si bien el chileno Meneses era uno de los mejores por sus constantes desbordes por izquierda y por derecha, la falta de un buen delantero anuló cualquier peligro de gol en el área arequipeña. Melgar, en cambio, tuvo lo que a los íntimos les faltó.


Gobierna en Cusco

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

Real Garcilaso no desaprovechó la oportunidad de escalar posiciones en la tabla. Nuevamente jugando de local en Cusco consiguió un importante triunfo de 3-0 sobre José Gálvez, con lo que igualó en la tabla de posiciones a Cristal en la segunda posición.


Djokovic campeón

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

El Serbio Novak Djokovic, se quedó con el titulo del Master 1000 de Miami, tras derrotar sin contratiempos a Andy Murray por 6-1 y 7-6 (4).


El Hombre Gol

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

La Universidad de Chile le ganó 2 a 0 al Rangers con dos goles de Raúl RuiDíaz el héroe del equipo chileno. El trámite del partido no fue el esperado y careció de emociones. El primer tiempo fue para el olvido es mas la gente que llego al estadio nacional de Chile pifió a ambas escuadras cuando salían del gramado.


Hoy ante Cuba

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

La selección peruana de vóley definirá esta noche (19:00) el título de la Copa Latina ante su similar de Cuba.


Golpe por golpe

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

No se levanta. Nada pudo hacer el atacante peruano Wilmer Aguirre, para evitar la caída de su equipo el San Luis de Potosí por 3-1 frente al Cruz Azul en el torneo mexicano. El "zorrito" fue sustituido hasta el minuto 78, por Morales. Esta es la segunda derrota consecutiva del San Luis que marcha penúltimo.


Por fin ganó la “U”

Posted: 02 Apr 2012 04:51 AM PDT

La hinchada crema no festejaba un victoria desde que vencieron 2-0 a Vasco da Gama en la Copa Sudamericana. La alegría de los hinchas fue mayor porque retornaron al estadio Monumental más de 25 mil espectadores para ver ganar a la "U" sobre Cobresol.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips