www.comunicacionesperu.tk

viernes, 13 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

Ministerio de TransportesUn oscuro personaje, de apellido muy ligado a la historia del Apra, está frecuentando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en plan de "gestor", para lo cual utiliza indebida y falsamente los nombres del Presidente de la República y la Primera Dama. Según nuestros informantes, el tipo está ligado a intereses empresariales que pretenden adjudicarse las grandes obras que maneja ese portafolio.


No hay primera sin segunda

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

Con voz masculina les dijo tampoco, tampoco… Yo le ganaré en liderazgo a Keiko.


Hay que salvarlos con vida

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

El presidente Ollanta Humala anunció ayer que se aplicará una estrategia militar-policial para rescatar con vida a los 40 trabajadores que fueron secuestrados la madrugada del último lunes por narcoterroristas, en el centro poblado Kepashiato, distrito de Echarate, provincia de La Convención, Cusco.


Asesinan a capitana de Policía

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

Una oficial de la Policía falleció de varios impactos de bala en el pecho en un ataque narcoterrorista, mientras sobrevolaba en un helicóptero en el sector Lagunas, distrito de Echarate, en una operación de búsqueda de los trabajadores secuestrados por remanentes de Sendero. Otros dos efectivos y un civil también resultaron heridos.


Martínez deberá volver a Fiscalía

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

El exfutbolista y exgerente de Servicios Sociales de la Municipalidad del Callao, Roberto Martínez, deberá acudir otra vez el próximo martes a la Cuarta Fiscalía Anticorrupción del Callao, para una audiencia reservada a las 9 de la mañana, según informó su abogado Edward Sánchez, quien también defendió a Elías Ponce Feijóo en el caso BTR.


Humberto Lay defiende respaldo a promineros

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, sostuvo que la decisión de declarar improcedente la denuncia contra un grupo de parlamentarios cuyas campaña recibieron financiamiento de la Asociación Reflexión Democrática se ajustó a la Ley de Partidos, que permite que todo candidato puede recibir donaciones, según dijo, aunque sea legislador en funciones.


Hoy sale peritaje sobre Conga

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

Fuentes de la Presidencia del Consejo de Ministros informaron que el informe del peritaje al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga será presentado hoy ante ese organismo para su revisión y que su presentación pública se realizaría el próximo lunes o martes.


Doe Run en su mala hora

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

Ante la decisión de la Junta de Acreedores de Doe Run Perú de disponer la liquidación de la empresa, los trabajadores, las autoridades locales y la sociedad civil de La Oroya anunciaron que seguirán luchando por el reinicio de operaciones del Complejo Metalúrgico del mismo nombre.


Aumentarán fondo de reparaciones

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

El presidente Ollanta Humala anunció la ampliación a 140 millones de soles del fondo de reparaciones para víctimas individuales y colectivas de la violencia política que aquejó al país en las décadas de los años 80 y 90.


Investigación a fondo por tremendo faenón

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

El legislador Sergio Tejada, presidente de la megacomisión investigadora de los presuntos actos de corrupción perpetrados durante el quinquenio pasado, adelantó a LA PRIMERA que las indagaciones sobre la subasta de las exsedes del Ministerio de Educación y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se desarrollará de forma paralela a las que se realiza en torno al Cofopri, indultos y Sedapal.


Esperan documento para soltar informe

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

El preinforme sobre las presuntas irregularidades en la reconstrucción de los llamados colegios emblemáticos será presentado dentro de dos semanas, reiteró ayer el presidente de la comisión que investiga los presuntos actos de corrupción ocurridos durante el gobierno de Alan García, Sergio Tejada, quien reiteró que García será llamado a la megacomisión de todas maneras.


Se inicia el alto al fuego

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

Las tropas sirias dejaron de disparar en las ciudades rebeldes horas después de que entrara en vigencia el cese del fuego acordado con las Naciones Unidas, tras los intensos bombardeos de los últimos días que dejaron centenares de muertos.


Los trabajadores no están con Sarkozy

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

Los últimos sondeos muestran que el presidente Nicolás Sarkozy no logra reconquistar el voto de los trabajadores de la industria, que le ayudaron a llegar al poder en 2007 seducidos por su lema "trabaja más para ganar más".


Lanzamiento de cohete genera tensión en Asia

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

Corea del Sur, Japón y Filipinas se encontraban en alerta máxima ante el inminente lanzamiento de un cohete de Corea del Norte, el que según ellos contiene un misil balístico, acción que representa una violación de las resoluciones de la ONU.


Breves del exterior

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

CHINACierran sitios de Internet tras destitución de Bo China cerró 42 sitios de Internet desde mediados de marzo y borró más de 21.000 mensajes de internautas para detener rumores políticos, según la agencia China Nueva. Las autoridades chinas intensificaron la censura tras la destitución de Bo Xilai, ex líder del Partido Comunista en Chongqing, una megalópolis de 33 millones de habitantes, lo que desencadenó una ola de rumores en Internet sobre luchas internas en el partido comunista.


Se inicia la guerra del petróleo

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

Con el objeto de tomar el control de la petrolera YPF, el gobierno argentino decidió enviar al Congreso un proyecto que declara "de utilidad pública y sujeto a expropiación" al 50,01 por ciento de las acciones clase D de la compañía, en manos de la española Repsol y de sus socios del Grupo Petersen, de la familia Eskenazi.


Cortázar inédito

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

Más de mil misivas inéditas serán incluidas en una nueva edición de cinco tomos de "Las cartas" del escritor argentino Julio Cortázar, que será publicada en setiembre.


Fiestas de madrugada

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

El joven cusqueño Cirilo viaja a la capital, Lima, buscando a su novia, Lucinda, para poder realizar con ella el rito prenupcial de su pueblo que se hará al día siguiente. En Lima, Cirilo conoce a Wilson, quien lo acompañará en su búsqueda con las pocas pistas que tiene sobre ella. En ese afán, recorrerá diversas fiestas en las que podría estar su prometida. Así, en medio de danzas, agasajos y diversión, irá descubriendo los colores, matices… y ritmos de la metrópoli: una pollada, un quinceañero, un matrimonio, un cumpleaños infantil, una fiesta rave…


Agenda

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

Décima7 p.m. Homenaje y laurel cultural al decimista Germán Súnico. Casa Mariátegui: Jr. Washington 1946, Lima. Libre.


“Michael Jackson era increíble en escena”

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

Virtuoso músico identificado con el blues, el jazz y el rock. Greg Howe, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, se encuentra en Lima para ofrecer una serie de presentaciones y habló con nosotros de música y su experiencia con Michael Jackson en el "History World Tour", la última gira mundial que dio el Rey del Pop, en 1997.


Falleció Julio Alemán

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

El primer actor mexicano Julio Alemán falleció la noche del miércoles a los 78 años en la Ciudad de México, víctima de un paro cardiorrespiratorio. Personalidades como el actor peruano Ricardo Blume, Silvia Pinal, María Victoria, Joaquín Cordero, entre otros, acudieron al funeral de esta reconocida figura del espectáculo.


Roberto Moll vuelve a Perú

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

Recordado por sus roles en "Carmín" y otras telenovelas, el actor peruano radicado en Venezuela Roberto Moll volverá a los escenarios limeños para interpretar al cazavampiros Van Helsing en el montaje "Drácula".


“La U es un reto”

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

Habló la nueva administradora de Universitario de Deportes, la señora Rocío Chávez que representa a Right Business. La anterior Administradora Temporal, Norma Polti fue cesada del cargo por no contar con la experiencia suficiente.


“Me gustaría conocer Italia”

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

El volante de Universitario, Álvaro Ampuero quien el miércoles cumplió una destacable actuación con la selección en Tacna, a pesar de la derrota, contó a LA PRIMERA que no sabía que agentes italianos lo estaban siguiendo en Tacna, pero confiesa que le gustaría, al igual que Juan Vargas, conocer ese país y, porque no, quedarse a jugar por allá.


“Miserable”

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

La tranquilidad de Sergio Markarián comienza a desestabilizarse. Ayer en el aeropuerto Jorge Chávez, a la llegaba de la selección, un aficionado le recriminaba al técnico de la selección acerca de la derrota que sufrió ante Chile 3-0 en Tacna. El estratega no se aguantó y lo encaró al hincha y lo llamó miserable luego que le dijera que "Usted es el que tiene que hablar, porque usted es el que se lleva el billete".


Aliancistas se resignan

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

Ante tanta problemática decidieron dar un paso atrás en su intención de administrar la taquilla del domingo. Los jugadores de Alianza Lima no quieren entrar en discusiones con la Sunat, que ya tiene embargado el dinero que se recaude por concepto de entradas en el clásico.


La casa del fútbol

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

No fue difícil ponerse de acuerdo. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) puso sus condiciones y a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) no les quedó más remedio que aceptarlas. Todo sea para que el clásico del fútbol peruano se desarrolle con completa normalidad.


¿De qué se felicitan?

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

El miércoles se apreció claramente que a cuatro meses de la suspensión de hostilidades en torno al proyecto Conga, las diferencias de posiciones no se han reducido. Y no tenían por qué hacerlo. Después de todo la voz del presidente sigue resonando con eso de Conga va y no acepto ultimátums de nadie, que subraya que ha puesto en juego toda su autoridad en este trance.


La legítima lucha de construcción civil (FTCCP)

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

La movilización de más de ciento cincuenta mil trabajadores de construcción civil en las principales ciudades del país y treinta mil en Lima ha demostrado la legitimidad y legalidad de la representación de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP) frente a los diversos actores sociales, principalmente, en lo relacionado con la negociación colectiva por rama, derecho que se encuentra también contemplado en las diversas resoluciones del Tribunal Constitucional.


Edad Media

Posted: 13 Apr 2012 04:50 AM PDT

Fernando Sánchez Albavera, ex ministro de Energía y Minas, líder de la antigua Izquierda Unida y durante lustros funcionario de CEPAL, tronó cuando le preguntaron por las propuestas de los anti mineros. Las calificó de reaccionarios y retrógradas.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips