www.comunicacionesperu.tk

domingo, 29 de abril de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

CGTP endurece discurso La Confederación General de Trabajadores anunció que realizará a mediados de julio una jornada de lucha que demandará al gobierno el cumplimiento de las promesas electorales del presidente Ollanta Humala. El secretario general de la central sindical expresó que a nueve meses de iniciado el nuevo gobierno, las promesas de cambio continúan siendo dejadas de lado y que la población observa cómo la agenda continuista se impone. Huamán invitó a los trabajadores a conmemorar el Día de los Trabajadores en un acto político cultural que incluye un pasacalle que empezará a las 10:30 en la Plaza San Martín y llegará hasta la Plaza 2 de Mayo.


No hay primera sin segunda

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

Tengo miedo a la Mega, por eso pediré bendiciones al Papa.


Rechazo general al chantaje de Conga

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

Califican de "inaceptables" presiones de presidente de Newmont, accionista mayoritaria de proyecto minero. Viceministros iniciaron diálogo en Cajamarca pero enfrentan desconfianza.


Capos de la mafia mediática también deben

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

A los Crousillat se les impuso 80 millones de soles, mientras que a los Winter 4 millones de dólares de reparación civil por varios delitos cometidos y hasta ahora no pagan.


García habla porque tiene miedo

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

"Transferiría todo, hasta el valor de Palacio, para dar agua al pueblo con Agua Para Todos. Fueron 2,200 proyectos. Ahora no se inicia ninguna obra", puso exmandatario en su Twitter.


Hay que seguir la lucha

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

Diversas personalidades entendidas en la lucha contra el narcoterrorismo y las operaciones para capturar al grupo del cabecilla "Gabriel" que se mantiene en la selva de Cusco, plantearon continuar los operativos hasta lograr el objetivo, pese a las nuevas pérdidas sufridas por las fuerzas del orden, que elevó a siete el total de caídos en la zona.


Olmos debe ser para todos

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

Destacados especialistas coincidieron en señalar la necesidad de que las tierras del proyecto de irrigación Olmos, en la región Lambayeque, sean accesibles para agricultores de la zona y pequeños empresarios


Gadafi financió a Sarkozy

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

La aparición de un documento de los servicios secretos libios amenaza liquidar el afán reeleccionista del presidente Nicolás Sarkozy, pues comprobaría que el entonces dictador libio Muamar Gadafi financió su campaña presidencial en 2007.


Obama quiere derrocar a Chávez

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó ayer que el presidente venezolano, Hugo Chávez, mantiene una actitud heroica y disciplinada ante la enfermedad que lo aqueja, y denunció que Estados Unidos promueve el derrocamiento de Chávez.


Cero prostitutas para agentes

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

El Servicio Secreto de Estados Unidos prohibió oficialmente que sus agentes confraternicen con personal extranjero y menos aún que prostitutas duerman en las habitaciones de escoltas presidenciales en servicio.


Celebración de la danza

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

Se cumplen tres décadas desde que en 1982 el comité de Danza Internacional del Instituto Internacional de Teatro de la Unesco instauró el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza, por ser fecha del nacimiento del francés Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.


Pamuk tiene museo propio

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

El escritor turco Orhan Pamuk, Premio Nobel de Literatura 2006, inauguró ayer el "Museo de la Inocencia", una colección de reliquias de medio siglo de vida cotidiana, que describió en su novela homónima de 2008.


Concurso

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

Hasta el 5 de mayo se recibirá bocetos para el Primer Concurso de Arte Urbano "La Pinta de Lima": graffitis, stencil, street poster, fotografía, empedrado o mosaico, yarn bombing, wild style, tags, stickers, pintura mural y poesía mural, en la galería Pancho Fierro: Pje. Santa Rosa 114, Lima. L-V, de 9 a.m. a 6 p.m.


Agenda

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

Maratón de lectura12 m.-5 p.m. El Primer Maratón de Lectura de la Municipalidad Metropolitana de Lima inicia con cuentacuentos, títeres y actividades lúdicas. Parque de la Exposición: Av. 28 de Julio s/n, Cercado de Lima.


Le amputaron la pierna

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

El cantante Pepe Vásquez sufrió la amputación de su pierna derecha, la cual estaba afectada por una avanzada infección producida por la diabetes que padece. La radical decisión fue tomada luego de que el propio paciente firmara una autorización para la intervención.


Dejaron el alma en el escenario

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

Las estrellas del rock and roll movieron a su público la noche del viernes con una excelente selección de clásicos incombustibles del género, interpretados ya sea por sus creadores como por sus deudores.


“Ya era hora de volver al Perú”

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

Limadas las asperezas de hace algunos años con Magaly Medina, la chilena Kenita Larraín se encuentra nuevamente en Lima para participar en el irreverente reality-show de la "Urraca", donde aportará la cuota de belleza.


Casa fuerte

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

Freddy García saca petróleo de su equipo cada vez que juega en el Cusco. El técnico de Real Garcilaso ha hecho del recién ascendido un cuadro fuerte en condición de local y por eso no es raro que hasta la fecha mantenga el invicto en la altura cusqueña. Su última víctima ha sido Universitario.


El Gas se respeta

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

Inti Gas hizo respetar la casa. Con goles del colombiano John Jairo Palacios (17 minutos) y el brasileño Fernando Olveira (20'), el equipo ayacuchano derrotó 2-0 a Juan Aurich en el estadio Ciudad de Cumaná.


Manos vacías

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

Falta una fecha para el final de la Bundesliga y la suerte de los peruanos ha quedado definida. Si bien Farfán sonríe (ver página 24), no sucede lo mismo con Pizarro y Guerrero, cuyos equipos no jugarán ningún torneo internacional la próxima temporada.


De vuelta al cielo

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

Tras superar anímicamente el empate ante Alianza a mitad de semana, San Martín demostró ayer con su goleada 3-1 ante Boys que es candidato serio al título este año. Los santos iban cayendo por la mínima diferencia hasta el segundo tiempo, pero la sociedad Cueva-Sánchez, con sus centros al área, le dieron a Cardoza y a Ramos la oportunidad de voltear el marcador.


Alianza hoy con bajas ante “Papá”

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

El tiempo se acabó. El estratega íntimo José Soto no pudo esperar más y ensayó el equipo que hoy desde las 15:30 enfrentará a Cienciano en Matute, sin Paulo Albarracín ni Fernando Meneses en el equipo titular. Ambos están lesionados.


Azul por siempre

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

El futbolista peruano Jefferson "Foquita" Farfán no dejará Alemania por un buen tiempo, ya que jugará en el Schalke 04 por cuatro temporadas más.


Caviares

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

La otra noche me preguntaron en el programa "Radicales Libres" que dirige Alexandro Saco por RBC televisión a partir de las 10 pm. y en el que mantengo una columna de investigación y opinión, si yo me considero un "caviar". Unos minutos antes había estado en el set el filósofo Pablo Quintanilla que ha publicado en estos días varios artículos sobre el término y el uso que la derecha periodística más bruta y achorada le otorga, y provocado la típica respuesta mariateguiana (del segundo Mariátegui) que en un rapto de inteligencia dijo que Quintanilla tenía cabeza de cura y no había estudiado en una universidad que valga la pena.


La economía de Ciudadanos por el Cambio

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

Una de las cosas más armadas de la oferta electoral del presidente Ollanta Humala era su propuesta económica, que se fue moderando incluso antes de la primera vuelta, hasta desaparecer del mapa con el nombramiento de Castilla y Velarde en el MEF y el BCR antes de iniciar el gobierno.


Vargas Llosa, el espectáculo

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

Montserrat Iglesias Santos se estrena como directora de cultura del Instituto Cervantes. Vaya, se lo merece, es una mujer madura, de agallas, de trapío. Antes, había ocupado el cargo de vicerrectora de la Universidad Carlos III de Madrid.


La calidad del Estado

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

La discusión entre nosotros sobre la calidad y tamaño del Estado peruano ha sido abordada desde distintos ángulos: social, jurídico, cultural, administrativo y económico. Desde esas perspectivas se mide y evalúa la cantidad y calidad de servicios y condiciones que brinda para la salud, educación, seguridad, justicia, empleo y alimentación.


¿Qué buscan los ex?

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

De un tiempo a esta parte vemos cómo se hace cada vez más frecuente la presencia en los medios de comunicación de funcionarios de todo nivel los que, entrevistados sobre alguna coyuntura social, técnica, económica o política, responden alegremente haciéndonos ver al oyente o televidente, lo que ellos hubieran hecho en la situación comentada, lo que, sin duda alguna, sería propuesta o accionar inmensamente superior en calidad y oportunidad a lo que ahora han hecho los titulares de las funciones que ellos, estos ex, alguna vez realizaron.


Al ritmo del turf

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

Doce carrerasCon una reunión de 12 carreras continúa esta tarde la semana hípica cuya primera carrera está programada para la 1.30 pm. Es una competencia para productos de 2 años no ganadores sobre la distancia de 1300 metros en el césped donde comparten preferencias Mustabed y Papá Mario en la cátedra periodística. Como carreras más importantes de la reunión se corren dos clásicos, en 8º.lugar el "Combate del Dos de Mayo" teniendo como favorita a Potencia y en la 10ª. de la tarde el tradicional clásico "La Copa" donde es claramente favorita la buena Cruzada que parte a los palos y en tiro que domina.


Selva del olvido

Posted: 29 Apr 2012 04:56 AM PDT

Otra vez tres muertos por obra de los remanentes de Sendero que hoy son sicarios del narcotráfico y traficantes ellos mismos.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips