Nueva Delhi (AP). Los Juegos deportivos de la Commonwealth en Nueva Delhi —previstos del 3 al 14 de octubre— debían llamar la atención del mundo hacia la India, pero su pésima organización solo ha atraído críticas hacia el país asiático.
Sin embargo, las autoridades de Salud de dicha nación dijeron que los juegos no tendrán ningún problema pues han dispuesto algunos micos Langur para mantener a raya pequeños monos salvajes que pululan en Nueva Delhi.
Los langur son un tipo de mono común en India que por su agilidad y fuerza son usualmente utilizados para alejar otros monos de lugares públicos.
“Tenemos por ahora 10 Langur para mantener alejados de los juegos a diferentes tipos de monos. 4 estarán en las afueras del Estadio Nacional, 4 alrededor del estadio de Talkatora y 2 estarán pendientes para ir donde sean requeridos”
En el 2007 un alto funcionario de la ciudad murió al caer de un balcón durante el ataque de monos salvajes y en otra ocasión 25 personas resultaron heridas durante el ataque incontrolable de un simio.
0 comentarios :
Publicar un comentario