El presidente ejecutivo de Devida, Ricardo Soberón, aseguró hoy que durante su gestión se buscará impedir que los insumos químicos continúen llegando a la zona del VRAE para la elaboración de drogas.
Según dijo, en el presupuesto para el 2012 ya se consignó una partida para que la Policía adquiera las garitas móviles que se pondrán en funcionamiento en el VRAE durante el primer trimestre del próximo año.
“Tenemos menos recursos de la cooperación internacional y tenemos dinero nuestro, pero vamos a aplicarlo para generar un círculo de contención en el VRAE para impedir que los insumos químicos lleguen de la forma como están llegando”, dijo en entrevista al programa “Primera Noticia”.
Agregó que la voluntad del Gobierno es atacar el problema del narcotráfico por el lado de la criminalidad organizada.
LA ESTRATEGIA DEL NUEVO GOBIERNO
Soberón también comentó la conversación que tuvo el el presidente Ollanta Humala Tasso y el subsecretario de Estado de Estados Unidos, William Burns, sobre este tema.
“(...) llegaron a un acuerdo cuando estuvieron reunidos en el sentido que tenemos pocos recursos y cada euro, cada dólar que gastemos (…) debe tener el mayor impacto posible, (…) y si es en interdicción, es para meter a la cárcel al tercer piso de la criminalidad organizada”, mencionó.
Subrayó que eso pasa por enfocar la interdicción de los precursores químicos, fortalecer la inteligencia policial, y apoyar al sistema de justicia penal.
SEÑALA A LA PRENSA
De otro lado, el titular de Devida dijo que existe una “andanada mediática” en su contra que se basa en la desinformación, y que no se le permitió dar a conocer su versión sobre hechos que ponían en tela de juicio su designación.
Cabe señalar que el diario El Comercio buscó sin éxito en múltiples oportunidades su versión para aclarar su presunta cercanía con dirigentes cocaleros y su aparente doble discurso en el tema de la erradicación.
0 comentarios :
Publicar un comentario