Tras la culminación del racionamiento de electricidad que afectó durante semanas a grandes consumidores del norte del país –entre ellos las mineras-, ya no será necesario importar más energía eléctrica del Ecuador, como se había previsto para afrontar la escasez en el mercado nacional.
El presidente del presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (COES), César Butrón, precisó al diario Gestión que el racionamiento fue resuelto dado que se pudo iniciar las operaciones de una central térmica en Trujillo, la cual logró suministrar la capacidad de transmisión energía desde la zona centro del país.
En ese sentido, el titular de la COES afirmó que las medidas asumidas para importar un promedio de 48 megavatios (Mw) de Ecuador ya se dejaron de lado porque ya no será necesario.
Sin embargo, el funcionario expresó también que, frente a los trabajos inconclusos de la contrucción de nuevas líneas de transmisión del centro al norte del país, el riesgo de cortes en el servicio aún está presente. Por ello, Butrón pidió a las empresas distribuidoras -especialmente a las del norte del Perú- que repotencien sus redes de distribución.
0 comentarios :
Publicar un comentario