www.comunicacionesperu.tk

domingo, 9 de septiembre de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Perú e Indonesia iniciarán negociaciones para suscribir un acuerdo económico bilateral

Posted: 09 Sep 2012 04:00 PM PDT

Perú e Indonesia iniciarán negociaciones para suscribir un acuerdo económico bilateralDurante el encuentro que sostuvieron en Vladivostok, en el marco de la XX Cumbre APEC, mandatarios Ollanta Humala y Susilo Bangbang, acordaron concretar cooperación en materia educativa, transferencia tecnológica, intercambio comercial y protección de la biodiversidad.

Perú e Indonesia iniciarán las negociaciones para firmar un acuerdo bilateral que priorice la cooperación mutua en materia de educación, transferencia tecnológica, intercambio comercial y protección de la biodiversidad. Así lo manifestaron los mandatarios de ambos países, Ollanta Humala y Susilo Bangbang, durante el encuentro que sostuvieron en Vladivostok, en el marco de la XX Cumbre APEC.

"Ambos tenemos fortalezas en la producción de materias primas, pero sabemos que la transferencia tecnológica es fundamental para mantener el crecimiento y vemos la posibilidad de tener un acuerdo económico. Esperamos poder concretizar pronto este acuerdo", estimó el presidente Humala.

Su par de Indonesia expresó su conformidad y añadió que el referido acuerdo podría definirse en el marco de APEC o en una negociación 'de país a país', para lo cual dispuso que su ministro de Comercio Exterior comience a definir un modelo de cooperación bilateral.

Por otro lado, el presidente Ollanta Humala adelantó que en la realización de APEC 2016 en Perú, nuestro país presentará una propuesta de mecanismos para proteger los derechos tradicionales y la biodiversidad.

Anunció, en ese marco, la gestación de un proyecto para crear un Centro de Protección de la Biodiversidad y la Cultura Tradicional. "Nos gustaría compartir con ustedes esta propuesta y mejorarla", propuso el jefe de Estado a Susilo Bangbang.

Finalmente, en cuanto al tema educativo, el presidente Ollanta Humala planteó el otorgamiento de becas y el intercambio de estudiantes para conocer las culturas y formar profesionales. En ese sentido, el presidente Bangbang planteó que jóvenes indoneses viajen becados al Perú para aprender el idioma castellano.

Vladivostok, 09 de setiembre de 2012.

Gobierno recupera a tres niños secuestrados por terrorismo

Posted: 09 Sep 2012 03:58 PM PDT

Gobierno recupera a tres niños secuestrados por terrorismoEn un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional, el Estado rescató a tres niños, cuyas edades están entre los diez meses, cuatro y ocho años, quienes se encontraban cautivos en un campamento de la facción de Sendero Luminoso, que opera en la zona del VRAEM.

Los menores fueron recibidos en el Grupo Aereo No. 8 por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y la Ministra de la Mujer, Ana Jara, quienes trasladaron a los menores para que sean evaluados medicamente y acondicionados para su cuidado en un albergue del Inabif.

De esta manera, el Gobierno está cumpliendo con su compromiso de recuperar a los niños secuestrados por el terrorismo.

Según informacion del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los menores de edad se encontraban aparentemente al cuidado de dos presuntas delincuentes, de 20 y 28 años aproximadamente, quienes integrarian un destacamento de mujeres terroristas.

Esta intervención es la continuación de los despliegues de nuestras fuerzas combinadas, tras la caída del alto mando senderista conocido como "William", en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En APEC el Perú fue reconocido como pais competitivo y con solidez que le permite seguir creciendo,afirma Presidente Humala

Posted: 09 Sep 2012 06:51 AM PDT

images/stories/400apec.jpg El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, señaló que el balance de la participación del Perú en la XX Cumbre del Foro APEC de Vladivostok es positivo, ya que nuestro país fue visto como 'competitivo y sólido'.

"No podemos cantar victoria, pero generamos confianza, porque estamos haciendo bien la tarea y el Perú es visto como una de los más competitivos. Sin embargo, nos falta diversificar nuestra economía y dar educación de calidad a nuestros hijos", declaró el mandatario al finalizar la Cumbre, para luego emprender el viaje de retorno a nuestro país.

Sin ánimos triunfalistas, el jefe de Estado indicó que el Perú está dejando de ser considerado un país pequeño, a tal punto que los líderes de las economías mundiales reconocen que ahora puede afrontar solo las negociaciones de acuerdos bilaterales, por ejemplo con Rusia y Canadá.

Para el Perú, añadió el mandatario, esta edición de APEC 2012 ha sido importante porque se le reconoce nuevamente como una economía emergente. "Se ha destacado el crecimiento económico del Perú, esto se plasma en más oportunidades de inversión no solamente con los países latinoamericanos sino también con todos los del Asia-Pacífico, que es una zona que da pasos firmes de crecimiento", concluyó.


Vladivostok, 09 de setiembre de 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips