www.comunicacionesperu.tk

jueves, 20 de septiembre de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

SantosEl presidente regional de Cajamarca se mostró molesto frente a los periodistas cuando le preguntaron por el llamado "videogoyo" y dijo que posee dos cuentas corrientes que está dispuesto a exhibir para demostrar que no tiene nada que ver con el empresario Wilson Vallejos.


Renunció presidente de EsSalud

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

El presidente Ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, renunció ayer a su cargo después de sostener un prolongado enfrentamiento con el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, que a través del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) en todo momento se opuso a financiar cualquier medida para reflotar el Seguro Social.


Huelgas de Salud y Educación entrampadas

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

Médicos y maestros exigen que gobierno instale mesa de diálogo para buscar solución a sus demandas, pero premier y ministro de Economía les dicen que primero vuelvan a trabajar.


Reformas en Salud y Educación

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

El jefe del gabinete Juan Jiménez Mayor anunció que planteará reformas de largo plazo para los sectores de Salud y Educación luego de presidir una sesión de Consejo de Ministros. Además, exhortó a médicos y maestros que retomen sus actividades porque el gobierno no es ajeno a su problemática.


No hay cogobierno con Nadine Heredia

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

El presidente Ollanta Humala reiteró ayer que en el Ejecutivo no existe un cogobierno con su esposa Nadine Heredia, suspicacias que se acrecentaron tras publicarse hace unos días los resultados de la encuesta "El Poder en el Perú 2012", elaborada por Ipsos Apoyo, que lo sitúa a la cabeza junto a la Primera Dama.


Sigue solidaridad con el maestro César Lévano

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

Diversas personalidades e instituciones, así como organizaciones sindicales expresaron ayer su total respaldo y solidaridad con nuestro director, César Lévano, por la detención arbitraria de que fue víctima el martes último.


Alan García será puesto bajo la lupa

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

La Megacomisión que investiga los presuntos actos de corrupción del último gobierno de Alan García pedirá al Pleno del Congreso una ampliación del plazo para abocarse a indagar la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial por parte del expresidente Alan García y otros exaltos funcionarios de su segundo gobierno.


Embargarán a terroristas

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

El primer ministro Juan Jiménez sostuvo que el Ejecutivo ha identificado nuevas propiedades que están a nombre de sentenciados por terrorismo y adelantó que ya se alistan los embargos de estos bienes.


Caso Zoraida no quedará en impunidad

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza dijo, sobre la muerte de una niña en Junín durante un operativo militar, estar de acuerdo en que se aclare este hecho y se pueda informar a la población.


Caricaturas de odio

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

Unas caricaturas del profeta Mahoma, publicadas por el semanario satírico francés Charlie Hebdo, suscitaron temores en el gobierno francés, preocupación en Washington e indignación en los países islámicos, donde se temen nuevos estallidos de violencia por parte de airados musulmanes.


Condenan a agentes de la CIA por secuestro

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

El Tribunal de Apelaciones confirmó las penas de cárcel contra 23 agentes de la CIA por el secuestro en 2003 del imán egipcio Hassan Mustafa Osama Nasr, "Abu Omar", en Milán.


Capturan a buscado capo colombiano

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, reveló que un operativo conjunto con el gobierno colombiano permitió lograr la captura de Daniel Barrera, más conocido como "El loco Barrera", el más importante narco colombiano.


Tensión por choques entre grupos mineros

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

Los mineros cooperativistas y estatales que se disputan la explotación de la llamada "Veta Rosario" en la mina de Colquiri, rechazaron la tregua de 48 horas que propuso el gobierno para buscar una solución pacífica al conflicto.


Pichinkucha trina esta noche

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

Comenzó a cantar en 1947. En los años 60 empezó a grabar sus primeros discos como solista de guitarra y voz y lo que primero conmocionó de esos "long-plays" fue la elegante lentitud de su interpretación, aquella con la que el ecuatoriano Oswaldo Guayasamín se sentía cómodo para pintar y para bailar con su hija, allá en Ecuador, cuando el músico fue invitado por el pintor a llevar su arte al país vecino. Sí, bailar. Es impensable por la lentitud de su música que alguien se ponga a bailarla, pero Manuel Silva "Pichinkucha" recuerda ese instante como uno de los más impactantes de su vida musical. Entre sus producciones discográficas figuran "Llanto por llanto", "Llora conmigo guitarra", "Canto por no llorar", entre otros. Por ello, pareciera que las lágrimas son un elemento de rigor en sus interpretaciones; sin embargo, es una apreciación fallida: tiene sentimiento y canta con una melancolía inimitable.


Peruanos en Venecia

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

Los moches dominaron el desierto. Ahora, 20 arquitectos plasman esa sabiduría en "Yucún o habitar el desierto", propuesta con la que por primera vez una delegación peruana participa en la Bienal de Arquitectura de Venecia (Italia), hasta el 25 de noviembre.


Agenda

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

Por Belaunde8 p.m. Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil por el Centenario del Natalicio del expresidente Fernando Belaunde, bajo la dirección de Pablo Sabat Mindreau. Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. Libre.


Woody Allen: “Nunca filmaré una obra maestra”

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

El cineasta estadounidense Woody Allen dijo que solo intenta entretener a la gente y que no ha logrado rodar una obra maestra, en la previa al estreno de su película, "A Roma con amor", en España. Fiel a su estilo, Allen declaró que desea seguir trabajando "hasta que la salud aguante y pueda seguir recaudando dinero".


Expulsado del estadio

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

El exvocalista de Oasis, Liam Gallagher, confeso hincha del Manchester City, fue sacado del estadio Santiago Bernabeu antes del final del encuentro que sostuvieron el City y el Real Madrid.


Breves

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

Lucy Cabrera Al sillón rojo Este sábado en "El valor de la verdad", la actriz cómica Lucy Cabrera revelará sus secretos. Entre lo más resaltante de la vida de la Cabrera se encuentran la acusación de violación que hiciera sobre el cirujano plástico Max Álvarez, y la inculpación a Havier Arboleda por haber dejado sin familia a su hermana, la fallecida Analí Cabrera, y por haberle sido infiel.


Aportó poco

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

Bayern de Munich comenzó bien la Liga de Campeones al vencer 2-1 al Valencia español. El peruano Claudio Pizarro empezó las acciones pero fue reemplazado en la segunda parte por su poco aporte ofensivo. Los goles de los bávaros fueron de Schweinsteiger y Toni Kroos. Descontó para los españoles el paraguayo Valdez.


Van tomando altura

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

La selección peruana cerró el micro ciclo hecho en Cusco con un triunfo 3-0 sobre el Real Garcilaso, equipo que no había caído derrotado en la ciudad imperial en lo que va del Descentralizado.


Baño de oro

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

Otro joven deportista ha hecho historia en un campeonato internacional. El turno fue de Diego Elías, quien arrasó con cuanto rival se le puso al frente y no paró hasta ganar la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Junior de Squash. Como muestra del buen nivel del peruano en el torneo realizado en Bogotá, Colombia, está el marcador de la final, donde arrolló al mexicano Fernando Magdaleno con parciales 11-7, 11-9 y 11-4.


Premio al esfuerzo

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

La felicidad de haber obtenido la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia, en la modalidad envión, se prolongó con la noticia de su futuro. Marco Rojas se enteró que en diciembre viajará a Bulgaria para realizar una base de entrenamientos hasta febrero del próximo año.


Breves

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

Dakar playaLa organización del Rally Dakar 2013 confirmó que el lugar limeño para dar inicio a la carrera será el circuito de playas, entre Magdalena y Chorrillos. A partir del 2 de enero los pilotos y sus bólidos pasarán ahí las verificaciones técnicas y administrativas, tres días después se dará la partida rumbo a Argentina y Chile.


Llegó la hora

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

Los rimenses son favoritos para vencer hoy a Universitario en el Estadio Nacional a las 20:00 horas. Los dirigidos por Mosquera son líderes de la liguilla "A" y le llevan 25 puntos de ventaja a los cremas que en los cinco encuentros por las fases de liguillas no conocen victoria alguna.


Fiscales en zonas de violencia

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

La mención que hace algunos días hizo el presidente que los fiscales debían ponerse bien los pantalones, ha producido una fricción con el Ministerio Público, que era algo que según todos los indicios el Dr. Peláez Bardales estaba tratando de evitar. El hecho es que hubo un comunicado del Comando Conjunto que faltó a la verdad, afirmando que un fiscal había estado presente cuando se produjo la intervención militar-policial en Ranrapata; un ministro que desmintió esto en Conferencia de Prensa; un Fiscal de la Nación que aclaró que su institución no había sido parte de los acontecimientos; y un presidente que cerró el asunto con la frase de que los fiscales no pueden andar por los cerros junto con los militares.


Santiago Carrillo

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

El rey de España en la casa de Santiago Carrillo, dándole el pésame a su familia, es quizás la imagen que mejor simboliza la trayectoria de uno de los dirigentes comunistas más importantes en la escena contemporánea.


Mentirosos

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

El congresista Luna Gálvez y la excongresista Fabiola Morales, conspicua representante de Solidaridad (partido de Castañeda), aparecen en la escena política promoviendo la revocatoria, algo tragicómico, Luna Gálvez niega el apoyo económico para este proceso revocador. Lectores, ¿nadie puede pensar que este cargamontón mediático no cuesta dinero, verdad?, cuesta y mucho y no está financiado por los taxistas y pequeños empresarios como quieren hacer creer al público a través de los medios de comunicación.


Al ritmo del turf

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

Reunión de diez.Con una reunión hípica de diez competencias y con los mejores auspicios se inicia esta tarde la semana del Propietario en Monterrico, la primera carrera del programa teniendo en cuenta el número de carreras programadas, está fijada para las 3.20 p.m. Se trata de una carrera para caballos de 4 años ganadores de 1 carrera sobre la distancia de 1300 metros, donde destaca Bamberaza que reaparece bien trabajada y cerca de los palos puede lucirse en la delantera del grupo, rivales vemos en Reojo que viene de escoltar a Yago Boy y Any Bella que luce campaña pareja.


Valqui

Posted: 20 Sep 2012 05:07 AM PDT

Néstor Valqui siempre soñó con ser congresista. Dicen que trabajó duro para serlo y que, en ese afán, montó una discoteca-prostíbulo en Yanacancha, Cerro de Pasco, para ir acostumbrándose a la faena.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips