www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

Aclaración El diario LA PRIMERA aclara a sus lectores, que el denominado suplemento la Última, que en algunas zonas de Lima se distribuyó con nuestro diario, no tiene ninguna relación periodística ni empresarial con nuestra casa editora.


No hay primera sin segunda

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

Me dicen Tubino, el danzarín.


Es inaceptable

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

La secretaria general de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, expresó su sorpresa e indignación por la detención arbitraria de Lévano. Dijo que el Poder Judicial ha cometido un atropello inaceptable. "Le expreso mi solidaridad, estoy indignada por el abuso que ha cometido el Poder Judicial", refirió.


Atropello judicial contra Lévano

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

Director de LA PRIMERA fue querellado por Vicente Silva Checa y conducido de manera abusiva al 23 Juzgado sin ser notificado y la orden no tenía nombre de demandante ni del magistrado.


Premier dispuesto a conversar con Santos

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

Jiménez dijo que Santos debe ser sancionado si se comprueba que favoreció a una empresa con licitaciones, mientras que éste calificó esa denuncia como una patraña de la derecha.


Sigue pista de dinero en Panamá

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

El procurador anticorrupción Julio Arbizu indicó que la Procuraduría sigue el rastro de diversas cuentas bancarias en Panamá que tendrían vinculación con delitos de corrupción cometidos en el Perú, para repatriar este dinero.


Maestros y médicos siguen en pie de lucha

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

Profesores quisieron entrar a la Plaza Mayor y otros rompieron lunas del Ministerio. Aún no hay visos de solución a los reclamos de los maestros y los médicos, que ayer realizaron protestas en varios puntos del país; mientras, el gobierno insistió en que están dispuestos a conversar, pero que no aceptarán chantajes de los huelguistas.


Alto a los abusos en las empresas

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) informó que mañana realizará una marcha desde el Campo de Marte hasta el Ministerio de Trabajo para pedir el cese de la violación de los derechos humanos y laborales en las empresas públicas y privadas.


Estado debe financiar a partidos políticos

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

El secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, planteó otorgar financiamiento público directo de los partidos políticos para fortalecer la democracia que requiere agrupaciones sólidas para su consolidación.


Visión de futuro con árabes

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

El vicecanciller de Relaciones Exteriores José Veraún Araníbar dijo que el Perú tiene una gran visión de futuro con los países árabes y una gran oportunidad de desarrollo en materia comercial, inversión, asistencia técnica y petroquímica, en desalinización del agua y compra de nuestros productos agrícolas.


Absuelven a Antauro por caso de soborno

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

Antauro Humala fue absuelto ayer por el Poder Judicial que lo procesó por presuntamente haber sobornado a trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), para recibir en su celda del penal de Piedras Gordas a su expareja Nora Bruce en horario restringido.


Doce muertos por el film

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

Al menos doce personas murieron, entre ellas nueve extranjeros, en un ataque perpetrado por una terrorista suicida contra un autobús de pasajeros en Kabul, ocupado en su mayoría por contratistas que se dirigían al aeropuerto internacional de Kabul.


Muere líder histórico del PCE

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

Santiago Carrillo, histórico dirigente del Partido Comunista de España (PCE) y figura clave en la transición democrática, falleció en Madrid a la edad de 97 años. Era considerado uno de los propulsores del eurocomunismo, que marcó distancias con Moscú en la década del 70 del siglo pasado.


Breves del exterior

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

MÉXICOFugan 132 presos de cárcel de CoahuilaUnos 132 presos escaparon de la prisión de Piedras Negras, en el Estado de Coahuila, a través de un túnel cavado desde el taller de carpintería del centro penitenciario. El procurador general de Justicia, Homero Ramos Gloria, anunció una recompensa de hasta US$15.000 para quien proporcione información que lleve a la recaptura de los reos.


Assange seguro de la victoria

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó que su tarea primordial es mantener a salvo a sus colaboradores de ataques de Estados Unidos, país al que acusa de querer condenarlo por difundir cables diplomáticos.


Explosión en planta de gas deja 10 muertos

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

Unas 10 personas murieron y 40 resultaron heridas tras una explosión registrada en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el estado nororiental de Tamaulipas.


Opositor renuncia al cargo para ser investigado

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

El diputado opositor, Juan Carlos Caldera, anunció su decisión de renunciar al cargo para someterse a investigaciones por soborno para favorecer a la campaña presidencial del candidato Henrique Capriles.


Acaba juicio contra socio de Bo Xilai

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

El proceso de Wang Lijun, exjefe de policía de Chongqing y brazo derecho del exdirigente Bo Xilai, terminó, según indicó un vocero del tribunal, cuyo veredicto será conocido "más adelante".


Articulista de las cinco décadas

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

Es una verdadera industria la prosa periodística de Mario Vargas Llosa. Son alrededor de 4500 páginas de artículos periodísticos aparecidos en el diario "El País", de España, en la sección "Piedra de toque", que han sido separados en tres libros. Son todas las colaboraciones que tuvo desde 1962 hasta este año.


Libro incómodo

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

Ha sido publicada la segunda edición el incómodo libro "Vargas Llosa tal cual", de Herbert Morote. No es una biografía, sino un análisis de las memorias del nobel de Literatura peruano, que fue publicado en 1998 por primera vez.


Agenda

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

Cine argentino7 p.m. El Ciclo de Cine Argentino "Libros llevados a la pantalla" comienza hoy con la obra maestra "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, basada en "La pregunta de sus ojos", de Eduardo Sacheri. El ciclo continuará los miércoles hasta el 17 de octubre en el auditorio de la Cámara Peruana del Libro: Av. Cuba 427. Jesús María. Ingreso libre.


Vienen los “GIGANT3S”

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

Luego del espectacular concierto que el cantautor peruano Gian Marco Zignago brindase en el Estadio de San Marcos, celebrando sus veinte años de carrera, los shows con el intérprete de "Resucitar" continúan. Y es que en esta oportunidad Gian Marco se unirá a otros dos grandes de la música en español como son Marc Anthony y Chayanne, para brindar un concierto denominado "GIGANT3S", el próximo 3 de noviembre en el Estadio Nacional.


Breves

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

Carla García sobre Jason Day"No es mi novio"Carla García, hija del expresidentes Alan García, ahora conductora del programa "La casa de los secretos", ha aclarado que no tiene romance alguno con su compañero de conducción, Jason Day. "Es un chico brillante y divertido, pero no soy su novia. Qué más puedo pedir, coanimo con mi mejor amigo" dijo García, quien también se refirió al horario en el que estará su programa. "La lucha será dura, aunque Magaly y algunas series ya tienen un público cautivó", acotó.


El más grande

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

La leyenda continúa. En una votación organizada por la prestigiosa revista británica New Musical Express, el ex Beatle, John Lennon, ha sido elegido como el "mayor ícono musical de los últimos 60 años".


Se defienden de críticas

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

Diferentes críticos alrededor del mundo han tildado de "música fácil de escuchar" a la última producción de "The Killers". Sin embargo, el cuarteto de Las Vegas ha respondido. "Hay gente a la que le encanta aparentar que sabe exactamente de lo que habla.


Breves

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

Melania UrbinaSe va a Arequipa La actriz Melania Urbina viajará a Arequipa para ser parte de la nueva película del director Miguel Barreda. "Son varias historias que se van encadenando. Toda la película sucede en Arequipa. Mi personaje es una chica limeña que se ha ido a Arequipa por trabajo", declaró Urbina explicando un poco sobre qué tratará el filme.


Sacó la casta

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

La Liga de Campeones no pudo empezar mejor. Por el grupo "D", Real Madrid venció 3-2 al Manchester City en un emocionante partido que se jugó en la capital española. El portugués Cristiano Ronaldo marcó en el minuto final el gol de la victoria que le permite ubicarse como líder de la serie.


Aviación domina la altura

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

Los quintetos de EOFAP y Regatas Lima lograron salir airosos de sus compromisos, lo que les permite seguir en carrera para jugar la ronda semifinal del torneo de la Superior Varones. Los aviadores además de cortarle la racha triunfal al Real y ganarle en dramático partido 61 a 59, se posesionaron de uno de los cuatro cupos al igual que los chorrillanos que vencieron al Ejército por 93 a 74 puntos, esta vez teniendo por escenario el coliseo San Luis de Barranco.


Fruto del trabajo

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

Cuando hay talento, trabajo y planificación, es fácil conseguir resultados. La halterofilia da ejemplo de este pensamiento, pues con una labor de varios meses ya empieza a celebrar el logro de sus atletas. Esta vez fue el turno de Marco Rojas, quien logró la medalla de bronce en el envión de la categoría 56 Kg. del Campeonato Mundial Juvenil.


Breves

Posted: 19 Sep 2012 05:06 AM PDT

A la finalAl cierre de esta edición, Diego Elías esperaba a quien sería su rival en la final de la categoría Sub 19 del Campeonato Panamericano Juvenil de Squash que se realiza en Colombia. El contrincante del peruano estaba entre los mexicanos Fernando Magdaleno y Josué Gómez. En semifinales Elías ganó 3 sets a 1 ante el guatemalteco Josué Enríquez.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips