www.comunicacionesperu.tk

martes, 4 de septiembre de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Premier Juan Jiménez: “Debate del presupuesto público para el año 2013 está abierto”

Posted: 04 Sep 2012 07:50 PM PDT

Premier Juan Jiménez: Tras la presentación y sustentación ante el Congreso de la República del proyecto de presupuesto público para el año 2013, el debate se ha abierto y durará algunas semanas hasta que se formule la propuesta final y se pueda contar con esta herramienta necesaria para el próximo ejercicio fiscal, afirmó el Premier, Dr. Juan Jimenez Mayor, al término de la sesión de Consejo de Ministros Nº 82 que se realizó esta noche en Palacio de Gobierno.

El jefe del gabinete ministerial indicó que se ha tomado nota de cada uno de los planteamientos formulados por los congresistas durante el debate que se inició esta tarde en el Poder Legislativo, los mismos que serán evaluados en cada uno de los sectores.

Jiménez Mayor informó, además, que el Consejo de Ministros aprobó los decretos supremos que prorrogan el estado de emergencia por sesenta días en los distritos de Cholón, provincia de Marañón; Monzón, provincia de Huamalíes y en la provincia de Leoncio Prado, en la región Huánuco;  así como en la  provincia de Tocache, en la región San Martín y en la provincia de Padre Abad, en el departamento de Ucayali.

De otro lado, al referirse a la huelga de los médicos de Essalud, el jefe del gabinete ministerial indicó que "hay un proceso de diálogo en las instancias pertinentes. Cualquier solución económica que se pueda plantear está sujeta a las posibilidades financieras del Estado peruano. No se va poder ofrecer más de lo que se está dando y sería muy importante que los médicos puedan retornar a prestar los servicios a los pacientes", subrayó.

Asimismo, frente a la anunciada huelga del Sutep que se estaría iniciando en los próximos días, el Premier dijo que no hay fundamento que justifique una medida de este tipo porque hay un proyecto de ley de reforma magisterial que se ha presentado ante Congreso y éste incluye un paquete remunerativo importante para lo cual se ha destinado más de setecientos millones de soles. Exhortó, además, a los maestros a participar en el debate de la ley que está en manos del poder Legislativo.

Lima, 04 de setiembre de 2012

Programa Nacional Yachay atenderá a niños y adolescentes en situación de riesgo en las calles

Posted: 04 Sep 2012 07:37 PM PDT

Programa Nacional Yachay atenderá a niños y adolescentes en situación de riesgo en las callesEmpieza en Lima e Iquitos y el próximo año se extenderá a 14 ciudades a nivel nacional.

En el marco de la política del gobierno de proteger a las poblaciones vulnerables, el Consejo de  Ministros aprobó hoy un Decreto Supremo que pone en marcha el Programa Nacional Yachay, con el objetivo de restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo en las calles y logren su desarrollo integral.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, precisó que el programa se inicia este mes como un piloto en Lima e Iquitos para beneficiar hasta diciembre a 3,071 niños, niñas y adolescentes en riesgo. El programa cuenta con un presupuesto de un millón 668 mil 975 nuevos soles. Jara dijo que Yachay empezará en ambas ciudades por contar con la mayor población infantil y reportar más casos de explotación infantil y de mendicidad.

El próximo año 2013 Yachay se extenderá en 14 ciudades a nivel nacional con el fin de alcanzar a 6,365 beneficiarios con una partida de 15 millones 870 mil 142 nuevos soles, incluida en el proyecto del Presupuesto General de la República que ya ha sido expuesto y remitido al Congreso.

Jara precisó que los niños, niñas y adolescentes beneficiarios son aquellos que con o sin vínculo familiar se encuentran limitados en sus derechos por habitar  en la calle en forma parcial o total. Esta situación los expone a riesgos como enfermedades, accidentes, abuso sexual, explotación, trabajo infantil, abandono u otras situaciones que afectan su desarrollo integral.

"Básicamente, lo que buscamos es la restitución de los derechos, fortalecer a la familia, reincorporarlos a los estudios en escuela, pero también debemos aprobar protocolos de intervención especializados en el marco del programa Yachay, de acuerdo  los perfiles de los niños, niñas y adolescentes que se  encuentran en situación de riesgo moral o abandono", recalcó la ministra.

Asimismo, destacó que el programa Yachay se enmarca en el objetivo del gobierno, liderado por el presidente Ollanta Humala, quien estableció que en el campo de la niñez, la mujer y otras poblaciones vulnerables las políticas públicas y de Estado son claras, con metas de mediano y largo plazo.

"El ejercicio de la ciudadanía y coadyuvar al desarrollo de la sociedad  pasa por no permitir que exista una población infantil a la que se ha privado de educación, de vivir un desarrollo integral de acuerdo a su edad y de fortalecer a las familias", remarcó en conferencia de prensa junto al Premier Juan Jiménez Mayor y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, tras participar en la sesión 82 del Consejo de Ministros.

Lima, 04 de Setiembre de 2012

Cumbre de APEC será una plataforma para atraer inversiones al Perú

Posted: 04 Sep 2012 07:26 PM PDT

Cumbre de APEC será una plataforma para atraer inversiones al PerúForo económico al que asistirá jefe de Estado, Ollanta Humala, se realizará este fin de semana en Rusia.

El jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, presentará durante la Vigésima Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), las líneas matrices de la política del gobierno peruano con énfasis en la relación entre crecimiento económico, inversión e inclusión social.

La delegación peruana que acompañará al Mandatario a este importante evento internacional a realizarse en Vladivostok, Rusia, estará integrada por el canciller de la República, Rafael Roncagliolo; y los ministros de Economía y Finanzas (MEF), Miguel Castilla;  y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, destacó que esta reunión que involucra a 21 economías del Asia Pacífico es muy importante para el Perú porque le permitirá afianzar sus relaciones comerciales con países líderes en el mundo.

Por su parte, el titular del MEF afirmó que la Cumbre de APEC será el espacio adecuado para mostrar las fortalezas y oportunidades que tiene el Perú a fin de atraer las inversiones ya que este foro representa el 60% del producto bruto mundial, el 50% del comercio, y el 40% de las inversiones.

"Creo que la presencia permanente del país en este importante foro es una oportunidad para atraer inversiones en momentos que otras plazas están sufriendo problemas como es el caso de Estados Unidos y Europa", indicó.

Agregó que entre los sectores del país que pueden beneficiarse están los tradicionales como la minería, hidrocarburos; además de poder trabajar en proyectos de infraestructura, de gas, entre otros.

Comentó también que esta cita internacional es un perfecto preámbulo a la reunión que se desarrollará en Lima, en abril del próximo año, del Foro Económico Mundial que tendrá entre sus líneas temáticas al Perú como puerta de entrada al comercio e inversiones de América Latina y Asia.

También detalló que durante el evento del APEC el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo continuará con la negociación del Tratado Transpacífico que une a 9 economías de esta región a las cuales se van a adherir Japón y Canadá, con la finalidad de avanzar hacia la creación de un área de libre comercio que sería una de las más importantes del mundo.

"Es parte de la estrategia de atraer inversión a nuestro país dada la coyuntura que estamos viviendo", manifestó el titular del MEF en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno al término de la sesión Nº 82 del Consejo de Ministros.

Reuniones del jefe Estado

Paralelamente a su participación en el APEC, el jefe de Estado peruano sostendrá una serie de reuniones con altas autoridades. Entre ellos los presidentes de la Federación Rusa, Vladimir Putin; de México, Felipe Calderón; y de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono.

Asimismo con el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong; la Primera Ministra de Australia, Julia Gillard; el Primer Ministro de Canadá; Stephen Harper; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; entre otros.

Lima, 04 de septiembre de 2012

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips