www.comunicacionesperu.tk

jueves, 6 de septiembre de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

Con PutinEn el marco de su participación en la Cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (Apec), el presidente Ollanta Humala dialogará este sábado con su colega ruso, Vladimir Putin, sobre comercio y defensa, confirmó el canciller Rafael Roncagliolo. El Congreso autorizó ayer la salida del mandatario y su comitiva, desde hoy hasta el lunes próximo.


No hay primera sin segunda

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

No me toquen la plata que tengo en EsSalud.


Estado debió defender una sola posición

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

La ministra de Justicia, Eda Rivas, informó ante el Congreso que coordinó con el presidente del Poder Judicial, César San Martín, para defender una sola posición del Estado, sobre el proceso al Grupo Colina, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


Piden que Fonafe saque las manos de EsSalud

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

El ex gerente general de EsSalud Pedro Francke reveló ayer que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), tiene gran responsabilidad en la larga huelga de los médicos de EsSalud, porque impide que esa entidad utilice sus recursos para atender las demandas de los huelguistas.


Monumento a la corrupción

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

Óscar Alarcón Delgado, representante de la CGTP en EsSalud, dijo que la Torre Trecca, edificio de EsSalud de más de 20 pisos, construido entre las esquinas de la avenida Arenales y Domingo Cueto en el primer gobierno de Alan García, es el monumento más alto a la improvisación y la corrupción pues no reúne condiciones técnicas para el funcionamiento de consultorios, para lo que estaba destinado.


Nueva maniobra fujiaprista

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

En su informe preliminar y luego de casi seis meses de labor, la Comisión de Salud encargada de investigar la cuestionada construcción de hospitales y la adquisición de equipos médicos por el último gobierno aprista se limitó a solicitar la ampliación del plazo de investigación, sin adelantar ninguna irregularidad detectada ni ningún posible responsable.


Contralor confirma carencias en Vraem

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

El contralor general de la República, Fuad Khoury, informó ayer que en una inspección de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, detectó en mayo pasado serias deficiencias logísticas, de infraestructura, falta de armamento, así como de efectivos, raciones y uniformes inadecuados, y carencia de equipos de comunicaciones.


FF.AA. y Policía matan a senderista en el Vraem

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

Rolando Cabezas, (a) "William", número cuatro de la estructura de mando terrorista que encabeza en el Vraem Víctor Quispe Palomino, "José", fue abatido ayer en una operación combinada de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Las autoridades lo señalan como responsable del ataque que causó la muerte de la capitana de la Policía Nacional, Nancy Flores, cuando piloteaba un helicóptero en una operación antisubversiva, cuando el grupo abrió un nuevo frente en la selva de La Convención.


Dirigió 10 ataques en Mazángaro

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

El ministro del Interior Wilfredo Pedraza hizo un breve resumen de las acciones en las que participó el narcoterrorista "William" contra las fuerzas del orden y señaló que era el "principal francotirador de Sendero Luminoso en el Vraem".


“William” asesinó a capitana Nancy Flores

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

El ataque y muerte de la capitana Nancy Flores Páucar (32) por los disparos de Rolando Cabezas, "William", se produjo a mediados de abril último en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, Cusco. Uno de los disparos le impactó en el pecho.


Piden comisión de alto nivel

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

El presidente del Congreso, Víctor Isla, aceptó mediar en un diálogo entre el Sutep y el Ejecutivo, según anunció ayer el secretario general de la organización magisterial, René Ramírez, tras ser recibido por Isla al cabo de una multitudinaria marcha de profesores que llegó al Parlamento en el primer día de la huelga magisterial.


Terremoto en Costa Rica

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

Un terremoto de 7,6 grados en la escala de Ritcher dejó dos muertos, provocó pánico y una alerta de tsunami para América Central y Chile, según informes de la Cruz Roja y los bomberos costarricenses. El epicentro se fijó en la península de Nicoya, sobre el Pacífico.


Assange quiere garantías

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no pretende huir de la justicia sueca pero quiere garantías de que su traslado a ese país no sea una escala previa a una extradición a Estados Unidos, dijo su abogado, Baltasar Garzón.


Detienen soldados por nexos con el Talibán

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

El gobierno anunció el arresto o la expulsión de cientos de miembros del ejército, tras el incremento del número de ataques contra integrantes de las tropas internacionales. El general Zahir Azimi, del Ministerio de Defensa, aseguró que había evidencia de que algunos soldados estaban vinculados a grupos insurgentes, mientras que otros se encontraban bajo sospecha. Más de 40 miembros de la OTAN murieron este año a manos de soldados afganos.


Siguen las protestas mineras por aumentos

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

Un millar de mineros en huelga marcharon desde la mina de Marikana en la que 34 obreros murieron en un enfrentamiento con la policía.


Premio Donoso a Villoro

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

Desde 2001 la Universidad de Talca (Chile) entrega el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso en memoria del autor de "El obsceno pájaro de la noche". En esta ocasión, el galardonado es el mexicano Juan Villoro, Premio Herralde por "El testigo" (2004), Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán por "Dios es redondo", entre otros.


Tipos en exposición

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

Los mejores trabajos de tipografía, el arte y técnica de crear y componer familias de letras se mostrarán en la Bienal de Tipografía Latinoamericana Tipos Latinos 2012 que se realizará en el Perú del 7 al 28 de setiembre en Toulouse Lautrec, único miembro y sede del espacio tipográfico latinoamericano Tipos Latinos en el Perú.


Cotidiana amazonía

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

El documental "No hay lugar más diverso", del peruano Felipe Degregori, representa al Perú en la tercera edición del DOCTV Iberoamérica y el Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) lo proyectará en la sala Armando Robles Godoy mañana, a las 7 p.m. Degregori narra el viaje que realiza el "Henry 9" en la ruta Pucallpa-Iquitos.


Agenda

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

Libro esencial7 p.m. Ernesto Toledo Brückmann presenta su libro "José María Arguedas y Lima: 1911-1938. Influencia y valoración en sus primeros encuentros con la capital" en el Centro Cultural de España: Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz. Comentarán el libro el antropólogo Rodrigo Montoya, el historiador Augusto Lostaunau y el cineasta Federico García. Música con el concertista de guitarra Víctor Camacho y poesía con el vate Juan Flores Arrascue. El ingreso es libre.


Están creciendo

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

Los chicos crecen y con velocidad. Ahora, la actriz Selena Gómez, que se convirtiera en un emblema de Disney de los valores que esta corporación promueve, protagoniza la película "Spring Breakers", de Harmony Korine, cineasta especialista en retratar el lado oscuro de la adolescencia y la juventud.


Demanda a Shakira

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

La expareja de Shakira, Antonio de la Rúa, demandó a la cantante colombiana por 200 millones de euros, pues considera que la relación, que durase once años, dañó su profesión como publicista, ya que dejó de trabajar para dedicarse a colaborar con la carrera de la intérprete de "La loba".


Breves

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

El Valor de la VerdadLa nueva víctima Martha Chuquipiondo, más conocida como la "Mujer Boa", estará este sábado en "El Valor de la Verdad". Como se recuerda, la exbailarina ha pasado por momentos difíciles, estando involucrada en escándalos sexuales. De esta forma, Beto Ortiz buscará seguir imponiéndose a Gisela en el rating como en las últimas dos semanas.


Bien jugado

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

Estambul.- Una de las sorpresas en la octava jornada de la Olimpiada Mundial de Ajedrez, la dio Perú. El equipo de varones que participa en la Categoría Open venció 3.5-0.5 a su similar de Islandia, cuya mayoría de jugadores tiene mejor ELO que los peruanos.


Atención a los rivales

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

La Conmebol realizó el sorteo del Campeonato Sudamericano Sub 20 que se realizará el otro año en Argentina y nuestro país cayó en el Grupo B. Los dirigidos por Daniel Ahmed enfrentarán en primera ronda a Brasil, Venezuela, Ecuador y Uruguay. Esta serie se jugará en San Juan.


Breves

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

PROFESOR KIM CONTINÚA EN LA CLÍNICAEsperarán recuperaciónLa comisión que investiga la denuncia de agresión hecha por la atleta Gladys Tejeda en contra del técnico Pedro Kim, ha decidido que esperará la recuperación del entrenador coreano para que acuda a dar sus descargos. Por el momento no tomarán una decisión sin antes haberlo escuchado.


A la cancha el “Guerrero”

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

La afición peruana puede estar más tranquila ya que en conferencia de prensa desde las instalaciones de la Videna, el delantero Paolo Guerrero habló y estará desde el pitazo inicial contra los venecos. "Yo no arriesgaría si no me sintiera bien y en estos momentos me siento muy bien, en condiciones para jugar el partido", con estas palabras él despejó todas las dudas sobre si jugará mañana.


Solo valen los 6 puntos

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

Hay quienes piensan que conseguir cuatro puntos de los seis en esta fecha eliminatoria es bueno. Y que lo óptimo es recién las victorias sobre Venezuela y Argentina. Lo único que le sirve a la selección nacional para meterse otra vez a la pelea por la clasificación es ganarles a los dos países. Un empate con cualquiera de los rivales en Lima, sería un desastre y por ende, la clasificación al mundial de Brasil quedará una vez más enterrada mucho antes que termine la eliminatoria.


PPK en el debate antiterrorista

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

No es que PPK esté perdiendo la memoria con los años. No hay vez en que se olvide de cobrar los dividendos de las innumerables empresas en las que figura en los directorios, ligadas muchas de ellas a transacciones con el Estado con las que tuvo que ver cuando era ministro.


Humala neoliberal

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

Un alto funcionario del gobierno acaba de constatar que la industria ha decrecido este año en -0,4% mientras que en los cinco años anteriores creció en un promedio de 6,4% anual (Otra Mirada n.36). En efecto debe ser desconcertante haberse pasado los cinco años criticando al gobierno aprista por "primario exportador" y "des industrializador" para descubrir que en el suyo, como reconoce, retrocedemos como los cangrejos.


Para tener en cuenta

Posted: 06 Sep 2012 04:57 AM PDT

Curiosamente las distracciones que ya constituyen un factor concurrente en los incidentes de tráfico en nuestro país aún quedan al margen de la percepción, tanto de autoridades, técnicos de peritajes, de la población que conduce vehículos motorizados, de la comunidad en general y obviamente de las políticas de Prevención en Seguridad Vial.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips