www.comunicacionesperu.tk

jueves, 13 de septiembre de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

Inclusión socialTrivelli anunció la realización de la "Semana de Inclusión Social", del 15 al 19 de octubre, al cumplirse el primer aniversario de creación de su cartera, la cual tendrá como invitadas especiales a la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton y la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, entre otras personalidades.


JNE ordena a Reniec seguir con revocatoria a Villarán

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció ayer que ha ordenado al Reniec que continúe el proceso de verificación del cuarto lote de firmas presentadas a inicios de julio por los promotores de la revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de sus 39 regidores.


Declaran EsSalud en reorganización

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

El gobierno declaró en reorganización el Seguro Social de Salud (EsSalud) y señaló que los ministerios de Trabajo y Salud, de acuerdo a sus competencias, "propondrán las disposiciones técnicas y normativas necesarias para que ambos portafolios elaboren un diagnóstico de la situación de ese organismo (Essalud)".


Homologarán servicios de salud

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

El presidente Ollanta Humala anunció en Palacio de Gobierno que los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud atenderán indistintamente a todos los ciudadanos de provincias con una tarifa estandarizada, sin la obligación de que pertenezcan al Seguro Social.


Investigan muerte de una niña en el Vraem

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, confirmó ayer la muerte de una niña de ocho años durante una operación militar-policial, que el domingo pasado permitió el rescate de tres niños cautivos de la fracción senderista del Vraem, pero dijo que hay que esperar la necropsia para aclarar los hechos.


Se reforzará a la Policía

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, manifestó ayer que, a diferencia de gobiernos pasados, el de Ollanta Humala tiene la firme decisión de reforzar la institución policial, no solo en el tema de equipamiento, con una gran inversión económica, única en décadas, sino en fortalecer la actitud policial, vinculándola en mejor modo con la ciudadanía.


Cierren filas contra Sendero

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

El jefe del gabinete, Juan Jiménez Mayor, exhortó a la juventud peruana a cerrar filas a las ideologías de violencia que pretenden destruir la democracia y el estado de derecho en el país.


Fujimorismo corrompió FFAA

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

El presidente Ollanta Humala dijo que el fujimorismo ahora se autoproclama defensor de las Fuerzas Armadas, sin recordar que el exdictador Alberto Fujimori corrompió a esa institución para usarla con fines reeleccionistas y creó grupos como Colina para hacer terrorismo de Estado.


Hay disposición a dialogar

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, reiteró ayer en diálogo con LA PRIMERA, que el Ministerio de Educación está dispuesto a seguir dialogando para solucionar las demandas de los docentes pero, aclaró que el Sutep debe levantar la huelga. Asimismo, dijo el pago de la deuda social deberá ser resuelto por el Ministerio de Economía.


Sutep apoya meritocracia

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

Los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) que están en huelga indefinida marcharon ayer hasta la sede del Congreso para dialogar con algunos legisladores de la Comisión de Educación y de Trabajo con el fin de buscar su mediación para establecer una mesa de alto nivel para dialogar con el Ejecutivo.


Acaben con las mafias criminales

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán, recibió ayer el respaldo y la solidaridad de personalidades y organizaciones gremiales que demandaron a las autoridades desarticular las mafias que extorsionan a trabajadores y empresarios y amenazan y asesinan a los líderes sindicales.


Piden a Obama liberar a 5 cubanos

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

Representantes del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco, la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba y algunas Casas de la Amistad Peruano-Cubano, exigieron al presidente norteamericano Barack Obama, la libertad de cinco cubanos presos en Estados Unidos, al cumplirse 14 años desde su Detención .


Funcionarios de García irán por la fuerza

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

Autoridades y exfuncionarios que participaron en la fallida y cuestionada reconstrucción de Ica serán citados a presentarse, incluso de grado o fuerza, en caso de resistirse, tras aprobarse en el Congreso exigirles que brinden información sobre ese proceso plagado de actos de corrupción durante el gobierno de Alan García.


Matan embajador norteamericano

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

El embajador estadounidense Christopher Stevens y otros tres empleados consulares murieron en un ataque con bombas al vehículo en el que intentaban huir luego de que la misión diplomática fuera asaltada por grupos fundamentalistas que protestaban por la emisión de una película sobre la vida del profeta Mahoma.


Obama promete castigar a los responsables

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

El presidente Barack Obama prometió llevar ante la justicia a los responsables del ataque contra la misión diplomática norteamericana en Libia, en la que fallecieron cuatro norteamericanos, entre ellos el embajador Chris Stevens.


Judíos financiaron película

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

"Inocencia de los musulmanes" (Innocence of Muslims), un largometraje estadounidense de dos horas que parodia la vida del fundador del Islam, desató las protestas de los musulmanes árabes que concluyeron con los trágicos sucesos en Libia.


Diez meses para hallar la paz

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

El presidente Juan Manuel Santos declaró que las negociaciones que el gobierno se apresta a iniciar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para conseguir la paz pueden dar resultados "más rápido de lo que la gente imagina". Santos indicó que su gobierno tiene toda la determinación para poner fin al conflicto, de modo que "si la contraparte está con la misma determinación, las negociaciones se pueden dar en términos más rápidos de lo que la gente se imagina".


Caso Assange se verá a la ONU

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

El vicepresidente Lenín Moreno afirmó que Ecuador y Reino Unido analizarán el caso de Julian Assange en el próximo período de sesiones de la ONU. "Creo que se va solucionar lo más pronto posible", precisó Moreno al participar en la Quinta Conferencia de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad.


Un carabinero muere

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

El director de Carabineros, general Gustavo González, informó que en el curso de las protestas con motivo del 39 aniversario del golpe de Estado, el cabo de la policía, Cristián Martínez Padilla, falleció cuando intentaba detener un saqueo a un supermercado.


Instantes en la calle

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

El fotógrafo alemán Oliver Stahmann realiza su trabajo siguiendo las leyes básicas del solitario y casi desconocido estadounidense Leon Levinstein (1910-1988): "Camino, veo, miro, me detengo y disparo". Su cámara es su libreta de notas. Hace cuatro años en 2008 vino a hacer turismo al Perú y a fotografiarlo. Dice que cuando sale con su cámara nunca sabe qué va a encontrar; en este viaje, encontró el amor. Se casó hace casi un año y reside en el país. Ahora presenta su primera exposición en el Perú, "Momentaufnahmen".


Acceso a la información

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

La doctora Milushka Carrasco Gallardo, asesora jurisdiccional del Tribunal Constitucional, ha publicado "El proceso del hábeas data" (Gaceta Notarial), texto jurídico apto para público en general en el que se explica los derechos del ciudadano a la información tutelados por este instrumento procesal.


Agenda

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

Homenaje6.30 p.m. El psicoanalista Max Hernández, el sociólogo Rafael Tapia y el filósofo Eduardo Cáceres rendirán un homenaje al psiquiatra Javier Mariátegui Chiappe (1928-2008). Casa Mariátegui: Jr. Washington 1946, Cercado de Lima. Libre.


Vuelve el bambino

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

El último romántico de Italia vuelve a nuestro país para ofrecer dos conciertos, uno en Lima y otro en Arequipa, el primero se realizará el 2 de noviembre en el Auditorio del Pentagonito, en nuestra capital. El segundo show será al día siguiente en el Teatro Municipal, en Arequipa. Entre los temas más representativos del italiano se encuentran "El último romántico" o "Lisa de los ojos azules".


Perú es líder

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

Otra vez el partido de la selección peruana volvió a liderar la sintonía del horario estelar de la noche. Con picos de hasta 56 puntos, la transmisión de ATV (señal abierta) hizo 46,2 puntos en promedio, superando así a la serie "Al fondo hay sitio" que hizo 14,7 puntos.


Breves

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

Lady GagaSe rapóLa estrambótica cantante Lady Gaga se rapó el cabello como un homenaje a la madre fallecida de su amigo, el fotógrafo Terry Richardson. "Hice esto por ti, Terry. Lo siento por tu madre. Ella es una princesa muerta, pero todas somos princesas ahí arriba", fue el mensaje que publicó la artista en su cuenta de Twitter.


“Fue increíble”

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

Quiso ser parte de lo que para él era un espectáculo. No quiso verlo desde el banco de los suplentes y por eso aceptó entrar faltando cinco minutos y con una lesión que aún no se curaba. Para Paolo Guerrero lo vivido ante Argentina fue algo muy especial a pesar del sabor amargo por no poder ganar un partido donde el Perú jugó mejor.


Gago estable

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

El volante argentino que sufriera un traumatismo en la cabeza en pleno partido ante Perú, Fernando Gago, se recupera satisfactoriamente en la clínica Ricardo Palma y aunque no pudo viajar a Europa ayer junto a sus compañeros, es posible que hoy se le pueda dar el alta médica.


Messi se quejó del césped

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

El jugador argentino Lionel Messi antes de marcharse de Lima a España, sostuvo que tenía bronca por su escaso nivel que mostró en el partido y culpó a la cancha del Estadio Nacional por estar en mal estado. Según la estrella del Barcelona, "no podía recibir bien el balón".


Pacífico subió a Primera

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

Fue la sensación de la Copa Perú el año pasado, Pacífico de San Martín de Porres es el nuevo inquilino del fútbol rentado y el próximo año jugará en la Primera División. El partido pendiente entre Atlético Minero de Matucana y Sport Ancash terminó con triunfo para los primeros 3-1 y con ello permitió el ascenso a Pacífico.


Dos equipos

Posted: 13 Sep 2012 05:12 AM PDT

Es hora de voltear la página y pensar en los próximos partidos, que son en aproximadamente un mes. Sergio Markarián y su comando técnico ya tienen definido el programa de entrenamiento para afrontar los encuentros ante Bolivia (12 de octubre) y Paraguay (16 de octubre), en condición de visitante.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips