www.comunicacionesperu.tk

viernes, 7 de septiembre de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Repsol anuncia hallazgo de gas en Lote 57

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

La empresa transnacional Repsol anunció el hallazgo de entre 1 y 2 TCF (trillones de pies cúbicos) de reservas probables de gas natural en el Lote 57, ubicado en los yacimientos gasíferos de Camisea, reservas que son solo probables, mientras no sean certificadas por una consultora internacional.


Premier busca solución

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

El premier Juan Jiménez declaró ayer que el gobierno está haciendo esfuerzos para que el paro médico de EsSalud llegue a su fin. "Esperamos llegar a una solución, hacemos los mayores esfuerzos para levantar la huelga. Esperamos la comprensión del sindicato que está en huelga retome sus labores y la atención a los pacientes. El gobierno lamenta y no ha permanecido indiferente a este asunto", dijo.


Demandan recuperar autonomía de EsSalud

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

El especialista en seguridad social Jorge Rendón Vásquez afirmó que EsSalud debe recuperar su autonomía porque la institución es de los asegurados y no puede estar sujeta al Ministerio de Economía, a través del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Privada (Fonafe), sometimiento en el que la colocó el último gobierno de Alan García.


Fonafe impide adecuado desarrollo

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

—¿Debe EsSalud seguir bajo la férula del Ministerio de Economía, a través de Fonafe?—EsSalud no debe estar bajo la férula del Fonafe porque constitucionalmente EsSalud es autónoma en todos los aspectos económicos, financieros, contables, etc y porque la existencia de Fonafe impide un adecuado desarrollo institucional.


Nuevo fuji-escándalo en el Congreso

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

Un nuevo escándalo de gritos e insultos protagonizaron ayer congresistas fujimoristas, al lanzarse contra la Comisión de la Verdad aprovechando que uno de los nombres que usaba el recién abatido terrorista "William" corresponde a uno de los desaparecidos que figuran en el informe de la Comisión de la Verdad.


Si fuera Cabezas, lo secuestró Sendero

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

La identidad real del abatido terrorista "William" está todavía por determinarse, indicaron ayer el gobierno y fuentes de derechos humanos, mientras una de estas aclaró que, de tratarse de Rolando Cabezas Figueroa, nunca fue reclamado como detenido-desaparecido, sino como un reclutado por la fuerza por Sendero Luminoso.


Lucha frontal contra el crimen

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

El primer ministro Juan Jiménez anunció ayer una inversión de 80 millones de soles para iniciar la lucha frontal contra las organizaciones criminales del país, como parte del enfoque integral de seguridad pública, que se iniciará en La Libertad, con el reforzamiento de las unidades policiales, la Fiscalía y el envío de 100 policías de la Dirección de Operaciones Especiales.


Chile viola confidencialidad que exige Corte en La Haya

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

Canciller dice que Perú respeta la reserva, sin hacer comentarios. Coagente García Belaunde señala indebida actitud de Piñera y recuerda que "El juicio es en La Haya, no en Lima ni Santiago"


Sutep espera diálogo

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) espera el inicio del diálogo formal con el Ejecutivo, a través una Comisión de Alto Nivel que involucre a los ministerios de Educación, Economía y Trabajo, "a fin de que dé soluciones concretas a nuestros reclamos", informó a LA PRIMERA el secretario general del gremio magisterial, René Ramírez.


Pide a huelguistas deponer protestas

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

La Primera Dama, Nadine Heredia, invocó a los maestros y el gremio de médicos a deponer sus respectivas medidas de fuerza, al insistir que el presidente Ollanta Humala "quiere dejar la casa ordenada", en cuanto al rubro de remuneraciones, pues tiene el compromiso "de no mecer a la gente y quiere resolver los problemas salariales del país".


Las FARC pedirán cese al fuego

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron su decisión de plantear el cese del fuego al gobierno colombiano, apenas se instale la mesa de negociación en Oslo (Noruega), el 8 de octubre.


Ofensiva terrestre contra rebeldes

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

En Alepo, el ejército lanzó una verdadera guerra urbana, donde lucha por cada manzana de viviendas, cada calle. "Estamos divididos en grupos de unos cuarenta hombres extremadamente móviles, con armas automáticas, cohetes antiblindados", afirma el coronel en Seif al Dawla.


Breves del exterior

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

PARAGUAYDerecha respalda base militar de EEUUDos legisladores de derecha respaldaron la instalación de una base militar de EEUU en el Chaco, para "defender" al país de un supuesto ataque de naciones vecinas tras la destitución del presidente constitucional Fernando Lugo. La base militar "apoyará mucho a la seguridad del país frente a posibles ataques después del aislamiento de Paraguay", comentaron los parlamentarios Edgar Ortiz y Victor Yambay.


Franco escuda a los transgénicos

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

El presidente paraguayo Federico Franco interrumpió una homilía del obispo de Misiones, Melanio Medina, tras escuchar sus cuestionamientos al cultivo de semillas transgénicas, aprobadas por su gobierno y que son consideradas nocivas para la salud de la población.


Netanyahu amenaza a sus ministros con polígrafo

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, planea utilizar el detector de mentiras con sus ministros, luego que se filtrara a la prensa de los detalles de una reunión del gabinete de seguridad para analizar el estado del programa nuclear iraní.


Putin lamenta no haber vigilado a grupo punk

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

El presidente Vladimir Putin afirmó que las autoridades debieron prestar atención mucho antes al grupo punk Pussy Riot, pero no quiso comentar la decisión del tribunal que condenó a dos años de prisión a tres integrantes del grupo que escenificó una protesta en su contra en la catedral moscovita de Cristo Salvador.


Tolerancia con las tribus

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

No sólo hay tribus lejos de la metrópolis, sino también dentro de ellas. Para hablar de las "tribus urbanas", un concepto sociológico, Sarah Yrivarren emplea su visión de estudiante de arquitectura y urbanismo para explorar la relación que hay entre grupos humanos (en este caso tribus urbanas) y el espacio que ocupan.


Habla el mudo

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

Diferentes cuentos de Julio Ramón Ribeyro y algunos detalles de la vida del escritor peruano, serán recreados por el colectivo La Palabra del Mudo, hoy y mañana (8 p.m.) en su obra de teatro "La tentación del fracaso". El autor de "Gallinazos sin plumas" será la pieza clave de esta puesta en escena que se verá en el Centro Cultural Ricardo Palma: Av. Larco 770, Miraflores (boletería).


Agenda

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

Bioy7 p.m. La novela "Bioy", con la que el escritor peruano Diego Trelles Paz obtuvo el Premio de Novela Francisco Casavella 2012, será presentada por Miguel Gutiérrez y Juan Carlos Ubilluz en la galería Dédalo: Sáenz Peña 295, Barranco. Ingreso libre.


Juanes pide chocolates peruanos

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

El cantante colombiano Juanes ha dicho estar muy ansioso por llegar a nuestra capital, y aunque todos los artistas que visitan Lima en alguna de sus giras dicen que les emociona estar aquí, que andan con la idea de que podrán probar el limón ácido y el ají del cebiche, el lomo saltado, o la papa a la huancaína, en el caso de Juanes parece no ser así. Y es que al colombiano autor de "La camisa negra" le han contado que en el Perú los chocolates arequipeños y cusqueños son de primerísima calidad.


La peor de todas

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

The Oogieloves in the Big Balloon Adventure, ese es el título del peor estreno de la historia en Estados Unidos, tras recaudar 207 dólares durante su primer fin de semana de exhibición en más de 2 mil salas de cine.


Breves

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

Monique PardoDispara a SusyMonique Pardo llamó "muñeca inflable" a Susy Díaz luego de que la actual esposa de Andy V llamara "poronguito" a Lucía de la Cruz. Y es que, como es sabido, la cantante criolla le dio un beso al actual esposo de la excongresista. Por otro lado le envió consejos a ambas: "A Lucía (le digo) que cuide su salud y a Susy que se ponga a dieta pues eso hace daño", declaró la vedette.


Los amos del rap

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

Los más famosos intérpretes de la rima cantada son millonarios, y de eso no hay duda. Como para que nos quede más claro la revista Forbes publicó la lista de los diez raperos más millonarios del mundo, en lo que concierne a solo contratos publicitarios, sin incluir sus fortunas personales o lo que perciben por derechos de autor, ventas de discos, presentaciones o contratos con disqueras.


Subastan auto de James Bond

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

La casa de subastas Christie's, en Londres, informó que el Aston Martin conducido por Daniel Craig, protagonizando a James Bond en el filme "Quantum of solace", encabezará la subasta de objetos del espía más famoso del mundo.


Breves

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

Tom CruiseNiega arregloEl actor Tom Cruise negó que la iglesia de la Cienciología haya hecho audiciones para conseguirle novia, tal y como afirmase la revista Vanity Fair. "La historia de Vanity Fair es esencialmente un refrito de mentiras viejas que previamente estuvieron en tabloides, citando las mismas fuentes falsas. Es largo, aburrido y falso", señaló Bert Fields, abogado de Cruise.


Declaran su independencia

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

Además de apoyar al profesor Kim, actualmente internado en una clínica local en medio de la investigación que se le sigue por una supuesta agresión a la atleta Gladys Tejeda, un grupo de maratonistas ha decidido no depender más ni del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ni del Comité Olímpico Peruano (COP) y formar un grupo independiente con apoyo privado. En este grupo están todos aquellos que respaldan al surcoreano Kim y que a la vez rechazan las acusaciones de agresión y acoso que en su contra ha hecho la también maratonista Gladys Tejeda: Inés Melchor, Judith Toribio, Constantino León, Miguel Mallqui, Jhon Cusi, entre otros.


Panta ya está en semi

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

El tenista nacional Jorge Brian Panta logró clasificar a las semifinales del US Open Junior en la modalidad de dobles junto al japonés Yosshihito Nishioka. La pareja de tenistas primero disputó los octavos de final contra los estadounidenses Alexios Halebian y Noah Rubin por 6-4, 6-7 (9) y 12-10.


Trío para gozar

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

El técnico de la albiceleste Alejandro Sabella utilizará su mejor ofensiva hoy para acabar con la mala racha de 40 años sin victorias de local ante Paraguay. Y que mejor con el tridente ofensivo que formará Leonel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi desde las 18:10 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes, Monumental de Córdoba, para meter miedo a nuestra selección que será su próximo rival.


Uruguay busca la punta

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

La selección uruguaya, sin la presencia de su goleador Luis Suárez por suspensión, buscará adueñarse de la punta de la tabla eliminatoria, hoy desde las 15:30 horas, en el calor infernal de Barranquilla ante Colombia que tendrá en el ataque a Radamel Falcao.


Ecuador con bajas ante Bolivia

Posted: 07 Sep 2012 04:57 AM PDT

La selección ecuatoriana de fútbol tomará sus precauciones hoy desde las 16:00 horas cuando reciba a su similar de Bolivia en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, ya que no podrá contar hasta con tres de sus habituales titulares.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips