www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Terrorismo nunca más

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

El 17 de mayo de 1980 el grupo terrorista Sendero Luminoso inició lo que sus militantes llamaron su "guerra milenaria" con una quema de ánforas electorales en el pueblo ayacuchano de Chuschi durante la dictadura del general Francisco Morales Bermúdez.


Hubiéramos atrapado a los Quispe Palomino

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

El gestor del Gein (Grupo Especial de Inteligencia) de la Dircote, el coronel en retiro Benedicto Jiménez, al cumplirse hoy los 20 años de la captura de Abimael Guzmán, dice que los jefes subversivos del Vraem hubieran caído dos años después.


Lucha contra terror sin bajar la guardia

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

El premier Juan Jiménez afirmó que el gobierno lucha contra Sendero Luminoso sin ningún tipo de triunfalismos y sin bajar la guardia porque este grupo terrorista, dijo, afecta la democracia mediante organismos de fachada.


Llamarán otra vez a exintegrantes del Gein

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció ayer que serán convocados, para reforzar el trabajo de inteligencia antiterrorista en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), los exintegrantes del Grupo Especial de Inteligencia (Gein) de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dircote), que capturaron hace 20 años al cabecilla terrorista, Abimael Guzmán, lo que determinó la caída de Sendero Luminoso.


Embargarán terreno de La Torre

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

El titular de la Procuraduría Antiterrorista Julio Galindo dijo que solicitará el embargo del terreno de Lurín que perteneciera a la fallecida primera esposa de Abimael Guzmán, para utilizarlo como parte de pago de la reparación civil de los cabecillas de Sendero Luminoso.


Fiscalía pide 6 años de cárcel para Crousillat

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

El Ministerio Público pidió seis años de cárcel para José Enrique Crousillat López Torres y el pago de 200,000 soles por la presunta autoría del delito de cohecho activo propio, en agravio del Estado, por el caso del indulto otorgado a favor del empresario por el gobierno anterior.


Fiscal también rechaza arremetida fujimorista

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

Más muestras de apoyo recibió ayer el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) en respuesta a la pretensión fujimorista y de otros sectores conservadores de investigarlo con fines de desprestigio.


Premier pide fin de la huelga y Sutep diálogo

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

El primer ministro, Juan Jiménez, pidió ayer a los maestros dejar la huelga y volver a las aulas, mientras el secretario general del Sutep, René Ramírez, insistió en pedir se instale una mesa de diálogo para solucionar el problema magisterial.


Desestiman pedido de vacancia a Villarán

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

El Concejo Municipal de Lima desestimó ayer un pedido de vacancia de la alcaldesa Susana Villarán, en una sesión extraordinaria en la que 29 regidores votaron contra esa pretensión y diez la apoyaron.


Plantón contra maniobra

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

Colectivos ciudadanos de Lima realizarán hoy una vigilia ante el Jurado Nacional de Elecciones para rechazar las supuestas maniobras en esta institución para revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.


Amenazan de muerte a Huamán

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

Mafias asesinas de construcción civil ponen la puntería a secretario general de la CGTP quien exigió al Ministerio del Interior, Poder Judicial y Fiscalía, que desmantelen bandas criminales.


La corrupción quiere recuperar terreno

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, denunció ayer que la corrupción que controló la institución pretende recuperar el terreno perdido por la firme acción moralizadora de la actual administración y del gobierno del presidente Ollanta Humala.


Justicia afirma que Allende se suicidó

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

Al cumplirse 39 años del golpe de Estado contra el presidente constitucional Salvador Allende, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la tesis del suicidio, que siempre fue rechazada por sus partidarios.


Panetta afirma que puede frenar a Irán

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

En un abierto reconocimiento de que Irán no cuenta todavía con armas nucleares, el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, dijo que si ese país decide fabricar un arma de ese tipo, tendrán un plazo de un año para frenar sus planes.


Cruenta división en cártel de Los Zetas

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

Heriberto Lazcano (alias El Lazca o Z3) y Miguel Ángel Treviño Morales (alias Z40), los dos principales capos del Cartel de Los Zetas, se encuentran enfrascados en una lucha fratricida que amenaza con despedazar a su organización.


Talibanes prometen derrotar a EEUU

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

En el aniversario de los atentados del 11 de Septiembre, el movimiento Talibán recordó los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono como la "burla" de Estados Unidos y predijo su derrota total en Afganistán.


Bajan precio de combustibles

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

El primer ministro palestino, Salam Fayad, anunció la rebaja del precio del combustible y del IVA, tras una semana de protestas en Cisjordania contra el aumento del costo de vida.


Autonomistas toman Cataluña

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

Un millón y medio de personas salieron a las calles de Barcelona al conmemorarse el día de Cataluña y reclamaron su independencia en un nuevo desafío al gobierno derechista de Mariano Rajoy inmerso en la mayor crisis económica de la democracia.


Princesa adolescente

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

Ballet Nacional comienza su Temporada de Primavera 2012 en el Gran Teatro Nacional con la interpretación dancística de "Salomé", del escritor irlandés Óscar Wilde.


México de luto

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

El escritor mexicano Ernesto de la Peña recibe homenajes póstumos en su país. Miembro de la Real Academia de la Lengua Española y de la Academia Mexicana de la Lengua desde 1993, De la Peña, nacido en la Ciudad de México el 21 de noviembre de 1927, expresó alguna vez que la cultura "ayuda a vivir; le da, en la medida de lo imposible, cierto sentido a la vida".


Premiarán a Barenboim

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

Pianista argentino-israelí, director de orquesta y candidato al Premio Nobel de la Paz, por sus diversas actividades a favor de la paz y la convivencia en el Medio Oriente, Daniel Barenboim recibirá (14 de octubre) el premio de música alemán Echo Klassik.


Agenda

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

Inauguración7 p.m. Para celebrar los 100 años de creación de la Estación de Desamparados (1912-2012), hoy recinto de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Centro de Lima), Koki Zelaya Alva y José Parra Pinto, dos apasionados de los ferrocarriles, inauguran hoy la exposición "Turismo sobre rieles hacia el Valle del Mantaro". M-D, de 10.30 a.m. a 7 p.m. Libre.


Crisis en Hollywood

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

El último fin de semana fue terrible para la industria cinematográfica estadounidense, pues ninguna de las doce películas estrenadas en todo el país logró recaudar más de 10 millones de dólares. Debido a esto se registró la peor entrada de taquilla desde el año 2001, cuando ocurrió el atentado de las Torres Gemelas.


Chica peligrosa

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

Una de cada ocho páginas con información sobre la actriz Emma Watson contiene virus, informó la empresa de antivirus McAfee. De esta forma, la popular actriz que interpretara a "Hermione Granger en la saga Harry Potter, se ubica en el primer lugar de las celebridades más peligrosas en Internet, despojando así a la modelo Heidi Klum.


Breves

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

Susan LeónContará sus secretosEste sábado en "El valor de la verdad" Susan León contará sus verdades. Al parecer se espera que León hable de los temas más controversiales de su vida como su relación con el narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, alias "Vaticano", o con el extestaferro de Vladimiro Montesinos, Alberto Venero.


Piratas en Puerto Rico

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

Nuevamente el actor Johnny Depp dará vida al bizarro capitán Jack Sparrow, en la quinta entrega de la famosa "Piratas del Caribe", que se empezará a rodar en noviembre y será producida nuevamente por Disney Pictures.


Ganará $ 100 millones

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

El díscolo y popular actor Charlie Sheen arregló con los productores de la comedia "Anger Management" para continuar en el sitcom por una cifra de 100 millones de dólares por noventa capítulos, informó The Wall Street Journal.


Volvió la cumbia

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

Un cambio táctico de Pekerman cambio el curso del partido. Si bien en la primera parte, Colombia tuvo el control de la pelota y ocasiones de gol, el temperamento chileno hizo que con un hombre menos se pongan en ventaja. Sin embargo el ingreso del volante ofensivo Cuadrado por el zaguero Yepes, le dio la llave a los cafeteros para que remonten finalmente 3-1.


Uruguay con angustia

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

El gol de penal anotado por Felipe Caicedo apenas a los 6 minutos, no asustó a los uruguayos. Pensaron que su selección tendría tiempo de sobra para empatar y voltear el partido.


España ganó con lo justo

Posted: 12 Sep 2012 05:03 AM PDT

La actual selección campeona del mundial, España, consiguió un triunfo por la mínima diferencia en su primer partido de la eliminatoria de Europa en el grupo I ante Georgia. Solado fue el salvador de la "furia roja", al convertir a falta de 6 minutos para el final del encuentro. Otros resultados son:


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips