www.comunicacionesperu.tk

lunes, 3 de septiembre de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Jefe de Estado inauguró obras de habilitación urbana, entregó títulos de propiedad y bonos familiares en Pisco

Posted: 03 Sep 2012 05:59 PM PDT

Jefe de Estado inauguró obras de habilitación urbana, entregó títulos de propiedad y bonos familiares en PiscoEn el sector de Alto El Molino, donde se reubicaron familias afectadas por el terremoto de 2007, que desde hoy "dejan de ser damnificados y pasan a ser propietarios".

También inspeccionó pistas y veredas construidas por el Ejército Peruano en el distrito de Túpac Amaru.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró hoy la Primera Etapa de las obras de habilitación urbana de la zona de Alto El Molino (Pisco), que benefician a 1,381 familias afectadas por el sismo de agosto del año 2007.

En la ceremonia, el jefe de Estado recordó que anteriormente esta zona era un arenal sin mayores obras, pero ahora se ha convertido en un lugar donde da orgullo y gusto vivir.   "Aquí estamos nuevamente y me he visto en la foto cuando estaba colocando la primera piedra. Y recuerdo que decía 'quisiera colocar la última piedra también, no solo la primera', y estamos avanzando para llegar a esa última piedra", reflexionó ante la alegría de los pobladores.

Las obras en Alto El Molino comprenden 1,381 lotes saneados y cuentan con 7.54 kilómetros de redes de agua potable, 8.30 kilómetros de redes de alcantarillado, 10.36 kilómetros de redes de electrificación, 52,734 metros cuadrados de pistas, más de 19 mil metros cuadrados de veredas y 31 mil metros cuadrados de áreas verdes.

En el marco de la ceremonia de inauguración de obras, el mandatario también entregó títulos de propiedad en forma simbólica a vecinos de la zona. Asimismo, se entregaron también de manera simbólica certificados de elegibilidad de Bonos Familiares Habitacionales a pobladores del lugar. En la zona ya han sido declaradas elegibles un total de 840 familias para ser beneficiadas con los Bonos.

"Estamos trabajando las pistas, veredas, parques, agua, electricidad y desagüe. Ahora estamos entregando también títulos de propiedad y el bono familiar para continuar la construcción de sus viviendas, porque es la idea de su Gobierno que el Perú sea un país de productores y de propietarios. Esta es una forma de salir de ser damnificado a ser propietarios", sostuvo.

Además de esto, añadió el mandatario, el Gobierno tiene otros proyectos en la zona de Pisco Playa para hacer alamedas y permitir, primero, que las familias puedan pasear por estas zonas rivereñas y también para que sea una zona visitada por turistas. "Así estamos tratando con mucho cariño y esfuerzo de cumplir con nuestro compromiso de poner en valor Pisco y lo vamos a hacer todos juntos", dijo.

Posteriormente, el presidente Ollanta Humala supervisó la construcción de pistas y veredas en los proyectos Túpac Amaru I y II por parte del Ejército Peruano, con financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. En este lugar, recorrió trotando las remozadas calles y diálogo con los pobladores, quienes lo acompañaron durante su visita.

Finalmente, el mandatario se desplazó hasta Paracas, donde inauguró el Primer Tramo de la Carretera Punta Pejerrey-San Clemente-Ayacucho; con una inversión de más de S/. 14 millones.

Pisco, 03 de setiembre de 2012.

“Nuestros enemigos son la ignorancia y las enfermedades que atacan a nuestros niños”, afirma Presidente Humala

Posted: 03 Sep 2012 04:12 PM PDT

Jefe de Estado inauguró Centro Comunitario Multiusos en el distrito de Tambo de Mora, en Chincha, gracias a la iniciativa del programa Nuevos Horizontes.

"El programa Nuevos Horizontes nos permite consolidar la amistad y cooperación entre el Perú y los Estados Unidos de Norteamérica y así combatir a nuestros enemigos que son la ignorancia y las enfermedades que atacan a nuestros hijos", afirmó esta tarde el Presidente Ollanta Humala durante la inauguración del  Centro Comunitario Multiusos en el distrito de Tambo de Mora en la provincia de Chincha.

"Estamos inaugurado este centro que nos permite tener un centro médico para combatir las enfermedades que atacan a nuestros hijos, una biblioteca para que ellos se preparen y se eduquen, un auditorio para reuniones y juegos recreativos para los más pequeños. Este tipo de proyectos los vamos a multiplicar en diferentes lugares del país", subrayó el mandatario.

El Centro Comunitario Multiusos cuenta con un puesto de salud, biblioteca, auditorio y patio de recreación. Fue construido por el programa Nuevos Horizontes, un esfuerzo conjunto de las fuerzas armadas de los Estados Unidos y del Perú con una inversión de 816 mil dólares y beneficiara a 12 mil personas de distrito de Tambo de Mora.

A su turno, la Embajadora de los Estados Unidos, Rose Likins, destacó la labor conjunta realizada por los ingenieros de la armada norteamericana y los miembros de las fuerzas armadas del Perú, comprometidos con el programa Nuevos Horizontes, quienes construyeron este centro comunitario.

Asistieron a la ceremonia el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; la ministra de Salud, Midori de Habich; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara; el presidente regional de Ica, Alonso Navarro; y el alcalde de Tambo de Mora, Juan Alberto Ventura.

Chincha, 03 de setiembre 2012.

Mandatario participó en inicio de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Pisco

Posted: 03 Sep 2012 04:06 PM PDT

Mandatario participó en inicio de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de PiscoA bordo de un tractor y ante la expectativa de todo el pueblo pisqueño, el presidente Ollanta Humala Tasso dio inicio esta mañana a las obras del nuevo aeropuerto internacional de Pisco, que generará alrededor de 3 mil puestos de trabajo directos e indirectos y representará una inversión de S/. 153 millones por parte de la concesionaria Aeropuertos del Perú (ADP).

"Esta es una oportunidad de desarrollo, el desarrollo se tiene que construir. Si colocamos un aeropuerto de talla internacional en Pisco, que ofrecerá servicios para más de 400 mil turistas este año, entonces podemos dinamizar esta región porque habrá mayor demanda de servicios y más chamba para ustedes", manifestó el jefe de Estado.

Las obras de este nuevo terminal aéreo incluyen un terminal de carga y un terminal de pasajeros que, según explicó por su parte el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, servirán para descongestionar el tráfico del aeropuerto Jorge Chávez.

Asimismo, el presidente Ollanta Humala recomendó a la concesionaria contratar mano de obra local. "Este proyecto es para los jóvenes, para la gente que está en edad laboral, pero toda la población se beneficiará porque habrá alguien en cada familia que trabaje como guía turístico y en otras actividades conexas; porque también estamos adelantando la ampliación de la autopista, estamos ajustando los términos para que esto se haga este año", dijo.

En otro momento, el mandatario instó a los padres de familia a incentivar el estudio en sus hijos a indicó que es necesario mejorar también los centros de capacitación tecnológicos en Ica y Pisco "para nuestra gente, para nuestros niños".

Añadió que igualmente se está trabajando en la construcción de pistas y veredas para darle a los pisqueños una mejor habitabilidad; así como la edificación de una gran alameda en Pisco para el desarrollo del turismo. "Estas son algunas de las cosas que estamos haciendo y con el inicio de la construcción de este aeropuerto quiero renovar nuestro compromiso de trabajar de la mano para revalorar Pisco y esta lindísima región que es Ica", sentenció.

En esta actividad participaron además el presidente regional de Ica, Alonso Navarro; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; la ministra de la Mujer, Ana Jara; la ministra de Salud, Midori de Habich; y el presidente de ADP, Oswaldo Sandoval.

Pisco, 03 de setiembre de 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips