www.comunicacionesperu.tk

viernes, 14 de septiembre de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

Yo no sabía La ministra de la Mujer, Ana Jara, reiteró ayer que no se ha prestado a ningún circo y que no tenía conocimiento de lo que había pasado en el operativo en el Vraem donde murió un niña.


No hay primera sin segunda

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

Cuando me toque hablar, yo diré que mi api capturó a Abimael con sus propias manos.


Comenzó monitoreo ambiental en Espinar

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, informó que ayer empezó el monitoreo ambiental en Espinar, en el marco del plan integrado de intervención sanitaria y ambiental, uno de los avances de la mesa de diálogo de la provincia cusqueña.


Debe conocerse la verdad sobre la muerte de la niña

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

Un vuelco total se ha producido sobre las circunstancias de la muerte de la niña Zoraida Caso Asparri de ocho años de edad durante la operación combinada del Ejército y la Policía el sábado pasado en el centro poblado de Ranrapata (Junín), que fue presentado como un exitoso rescate de tres niños de un supuesto adiestramiento terrorista.


Fredy Otárola dice que “operativo fue impecable”

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

La presentación del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y del Interior, Wilfredo Pedraza, en el Congreso para explicar la muerte de la niña en el Vraem fue muy accidentada. Luego de una breve presentación pasaron a sesión reservada.


Trabajadores critican al JNE

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

Mario Huamán calificó de extraña la decisión del órgano electoral contra la alcaldesa Susana Villarán, al ordenar que se continúe con la verificación de firmas en forma extemporánea.


EsSalud es como un atleta maniatado por el Fonafe

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

Álvaro Vidal dice que no gana dos o tres sueldos al mes como dicen sus detractores, que su sueldo es 15 mil soles y saca líquido 9 mil. Aclara que es el único que no recibe bonificaciones. Compara al Seguro Social, cuyo presupuesto de 2012 es 7 mil millones de soles, a un atleta listo para todo, pero amarrado por el Fonafe, que no le permitió, por ejemplo, aumentar a los médicos. Señala que el decreto supremo que declara en reorganización la entidad que preside puede ser una ventana de oportunidades para realizar la reforma de EsSalud que, dice, él siempre lo propuso, y que esto debe ser parte de un debate nacional. Se defiende de sus críticos y admite que puede ser más eficiente.


Fujimori nada tuvo que ver en captura

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

El exdictador Alberto Fujimori no tuvo ninguna participación directa ni injerencia en la captura de Abimael Guzmán Reinoso, el 12 de setiembre de 1992, como pretenden hacer creer sus hijos, Keiko y Kenji, reveló Benedicto Jiménez, gestor del Grupo de Inteligencia (Gein) de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).


Huelga magisterial sin solución

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, dijo ayer que la huelga que acatan los maestros pone en riesgo la culminación del año escolar en algunas zonas del país; mientras que el secretario general del Sutep, René Ramírez, insistió en pedir diálogo para solucionar la grave crisis por la que pasa el sector magisterial.


Ira musulmana

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

Miles de manifestantes atacaron las embajadas de Estados Unidos en Yemen y Egipto en protesta por un filme considerado blasfemo para el islamismo, mientras buques de guerra estadounidenses se dirigían a Libia tras el asesinato del embajador norteamericano, Christopher Stevens. Cientos de manifestantes yemeníes irrumpieron por la puerta principal del complejo diplomático fortificado en el este de Saná, gritando consignas como "Nos sacrificamos por ti, mensajero de Alá". Antes habían roto ventanas de seguridad en la sede de Yemen.


La crisis se agrava, afirma emisario de paz

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

El nuevo emisario de la ONU, Lakhdar Brahimi, inició su primera visita a Siria y subrayó que la crisis en el país se está agravando, tras 18 meses de conflicto.


Clinton contra film de Mahoma

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que el gobierno norteamericano no está relacionado con el controvertido filme sobre la vida de Mahoma, que desató las protestas en el mundo árabe. "Estados Unidos no tiene absolutamente nada que ver con este video. Rechazamos en absoluto su contenido y mensaje", dijo al inicio de las negociaciones con altos funcionarios marroquíes.


Descabezan al Cártel del Golfo

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

Con la captura de los jefes de las dos facciones en que se encuentra dividido el Cártel del Golfo, uno de los más poderosos del narcotráfico mexicano, las fuerzas del orden dieron un duro golpe a la organización que generó una oleada de violencia en diversos estados.


Denuncian soborno a grupos opositores

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

Diputados de la Asamblea Nacional presentaron un video que revela presuntos sobornos a la oposición venezolana y solicitaron a la justicia que se investigue a profundidad las pruebas que vinculan con los hechos al candidato opositor Henrique Capriles.


Sindicatos convocan a huelga general

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

La Confederación General de Trabajadores de Grecia y la Confederación de Empleados Públicos anunciaron la convocatoria a una huelga general contra los nuevos recortes propuestos por el Ejecutivo, el 26 de setiembre.


En memoria de Leo Bacteria

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

Hay personas cuya muerte no es noticia de una página de periódico, pero sí inspira un libro. Uno de ellos es el músico Leo Bacteria, arquetipo del personaje principal del libro "Lima subte", de Ernesto Carlín.


Bestiario, la exposición

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

Entre el 14 de setiembre de 1984 y el 28 de julio de 1987 un grupo de estudiantes de arquitectura de la Universidad Ricardo Palma apela a la reivindicación de la precariedad, buscando crear en medio del vacío.


Agenda

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

Concierto8 p.m. Hoy y mañana: 8 p.m. Dolly Príncipe brindará un concierto de yaravíes y cantos del Ande. Hoy tendrá como invitado al charanguista Jaime Guardia y mañana al trío Los Cholos. Derrama Magisterial: Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María. Boletería.


Michael Rose es peruano

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

Todo viene quedando listo para el Lima Reggae Vibes 2012, que se realizará este sábado 15 de setiembre en el Centro de Convenciones de Barranco.


Breves

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

Amanda BynesFumando y manejando La actriz estadounidense de 26 años, Amanda Bynes, fue captada fumando en una pipa algo que podría ser marihuana mientras manejaba su auto sin licencia, pues el 25 de agosto le fue revocada por negarse a pasar un examen de alcoholemia, según el portal TMZ.


Juanes deleitó a los limeños

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

"Fíjate bien donde pisas, fíjate cuando caminas, no vaya ser que esa mina te desbarate los pies, amor", así, con ese verso de la canción "Fíjate bien", Juanes empezó el concierto en el estadio de San Marcos al promediar las 9.30 de la noche ante 20 mil personas.


Parodian penal de Pizarro

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

Luego de las ingeniosas publicaciones en Internet, la mofa da el salto a la televisión. Este domingo podremos ver la parodia que el comediante Carlos Álvarez realizará sobre el penal que el capitán de la selección fallase en el partido frente a Argentina.


Breves

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

Eros RamazzottiNueva producciónEl cantante italiano Eros Ramazzotti presentará su nuevo disco titulado "Somos", este 13 de noviembre. Esta nueva producción será la primera bajo el sello de Universal Music del intérprete de "Cuánto amor me das", quien desde 1986 publica en español. Su penúltima producción se llamó "Alas y Raíces" y fue lanzada en el 2009.


Beretta abre telón

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

La primera raqueta peruana, Duilio Beretta (398 ATP), será el encargado de abrir por nuestro país la serie de Copa Davis hoy desde las 10:00 a.m., frente a la segunda raqueta de Ecuador, Emilio Gómez (587 ATP), por la Zona I Americana en encuentro que se llevará a cabo en el Club Lawn Tennis de la Exposición, según el sorteo que realizó ayer la Federación Internacional de Tenis (ITF).


Rueda la pelota

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

La selección peruana Sub 17 afrontará desde el martes 18 de setiembre un cuadrangular amistoso en nuestra capital, ante sus similares de Costa Rica, Paraguay y Uruguay como preparación al sudamericano de la categoría que se realizará posteriormente en Argentina.


Argentina arriesga a “Delpo”

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

El equipo argentino de Copa Davis inicia hoy su lucha por su pase a la final de la Copa Davis, ante República Checa, arriesgando en la apertura de su serie, al top 8 ATP, Juan Martín Del Potro, que "hará lo que pueda" ante Radek Stepanek (40 ATP), en el grupo mundial. En la otra llave de la semifinal se medirán EEUU, ante España. Ambas series se jugarán sobre arcilla.


¿Por qué tanta cólera?

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

El malestar de Josepmir Ballón, compañero de selección de Claudio Pizarro, se sintió fuerte, un día después de que el atacante del Bayern recibiera críticas de todo calibre a través de las redes sociales, por errar un penal en el encuentro ante Argentina. El volante santo señaló que todo el Perú se moriría de miedo de patear un penal, pero Pizarro no.


Messi es mejor que Maradona

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

El gran ídolo del fútbol peruano, Hugo Sotil, sostuvo a la prensa española que para su concepto, el argentino Lionel Messi es mejor jugador que el brasileño "Pelé" y Diego Maradona.


Tejada volvió a Chiclayo

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

"Llegué para despedirme del Juan Aurich este domingo contra Alianza. Allí quiero ver a todo Chiclayo reunido en el estadio Elías Aguirre para recordar los goles que hice y que siempre se los dediqué a los hinchas. Solo tengo palabras de agradecimiento al club por todo lo que me brindó en estos casi tres años que tengo acá y mi sentimiento para la roja del Ciclón, porque Dios me puso a jugar en Chiclayo", sostuvo el panameño Luis Tejada que llegó para despedirse de sus compañeros a la Ciudad de la Amistad.


Polo para rato

Posted: 14 Sep 2012 05:14 AM PDT

Ayar López Cano, quien viajó a Italia en representación de la nueva administración de Universitario para cerrar el fichaje de Andy Polo, confirmó que el delantero crema permanecerá en el cuadro merengue hasta enero de 2013 en calidad de préstamo, pues después de octubre, pertenecerá al Génova, gracias a un contrato ya firmado.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips