www.comunicacionesperu.tk

lunes, 17 de septiembre de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

Los más poderosos Según una encuesta de Ipsos-Apoyo por encargo de Perú Económico, los más poderosos del presente año son en primer lugar el presidente Ollanta Humala, seguido de su esposa Nadine Heredia, el ministro de Economía, Miguel Castilla Rubio; el escritor Mario Vargas Llosa, el expresidente Alan García, el cardenal Juan Luis Cipriani y el premier Juan Jiménez. También los empresarios Dionisio Romero y Roque Benavides, y Alejandro Toledo.


No hay primera sin segunda

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

Estoy pensando en qué momento debo salir


Busca consolidar unidad de la izquierda

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

La aspiración de Fuerza Ciudadana es consolidar la unidad de la izquierda peruana, a fin de proyectarla hacia la constitución de una fuerza programática con la suficiente solvencia para gobernar el Perú, afirmó a LA PRIMERA el parlamentario andino Alberto Adrianzén, uno de los suscriptores de este nuevo proyecto político.


Ollanta pide que la Fiscalía no tape nada

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

El presidente Ollanta Humala se ratificó en su pedido al Ministerio Público para que investigue las circunstancias en las que falleció la menor Zoraida Caso, luego de realizada una incursión militar-policial. Indicó que no se debe "tapar nada"


Sutep hoy en el Congreso busca solución a huelga

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, informó que una comitiva de profesores acudirá hoy al Congreso para buscar soluciones a la huelga magisterial que perjudica principalmente a los estudiantes.


Paro médico también es culpa de Castilla

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

El presidente de la Federación de Médicos del Perú, César Palomino, dijo que de todas maneras los médicos del sector Salud entrarán mañana en huelga y denunciaron que el culpable de las protestas es el titular de Economía, Miguel Castilla.


Abogados contra la corrupción

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos capacitó a 210 abogados de la Dirección General de Defensa Pública de esa cartera sobre el nuevo sistema procesal penal para los delitos de corrupción de funcionarios.


Vecinos listos para defender a Susana

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris, dijo a LA PRIMERA que el miércoles los ciudadanos organizados en la Coordinadora Ciudadana por Lima, realizarán un plantón en la puerta del Jurado Nacional de Elecciones para apoyar a la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.


Asentamientos humanos se apuntan

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

La presidenta de Asociación de Pueblos Organizados y de Organismos del Perú, Amanda Solís, dijo que los vecinos de asentamientos humanos y organizaciones vecinales apoyarán el plantón del miércoles y la movilización del 25 "porque la alcaldesa Villarán está trabajando por los pueblos más pobres de Lima y Callao y está impulsando una revolución en el transporte urbano de la capital".


Congresistas en problemas

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

La sesión especial del pleno del Congreso continuará hoy para debatir si los congresistas Néstor Valqui, Alejandro Yovera, Federico Pariona y Wilder Ruiz, cometieron o no una infracción, de acuerdo a informes y recomendaciones presentados por la Comisión de Ética.


Curso de defensa nacional

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, propuso la creación de un curso en los colegios y universidades, el cual podría ser dedicado a la defensa nacional, que permita explicar e informar a la juventud sobre el desastre que causó el terrorismo en el Perú.


Ejecutivo alista registro único contra las mafias

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

Ministro de Trabajo anunció que el objetivo es depurar seudosindicatos de construcción civil donde operan cabecillas y sicarios de mafias asesinas y extorsionadores.


Sigan los pasos de Espinar

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Luis Bambarén, invocó a la población de Cajamarca seguir los pasos de la provincia cusqueña de Espinar y ser protagonista de su propio desarrollo y avanzar en medidas que generen entendimiento.


De nuevo asaltan embajada norteamericana

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

Grupos de manifestantes irrumpieron en la embajada de EEUU en El Cairo, arrancando la bandera que ondeaba en lo alto de la sede diplomática gritando la consigna: "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta", en alusión al film que desató una ola de violencia en contra de sedes diplomáticas norteamericanas en los países islámicos.


Exitoso ataque del Talibán en Helmand

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

El ataque del Talibán contra una de las principales bases militares internacionales en Afganistán, Camp Bastion, representó un golpe significativo contra las fuerzas extranjeras que perdieron seis aviones cazas en la ofensiva.


Netanyahu insiste en bomba iraní

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

El primer ministro Benjamín Netanyahu declaró a la televisión norteamericana que solo faltan seis o siete meses para que el régimen de Teherán produzca una bomba atómica, una versión no compartida por la comunidad internacional.


Breves del exterior

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

ESPAÑALíder de Batasuna pide perdón por ETAArnaldo Otegi, exvocero de Batasuna, el ilegal brazo político de la organización separatista vasca ETA, expresó sus más sinceras disculpas a las víctimas del grupo armado y afirmó que lo siente "de corazón" si desde su militancia provocó "un ápice de dolor, sufrimiento o humillación a sus familias". Las disculpas figuran en el libro "El tiempo de las luces", escrito en la prisión. El dirigente asegura que la izquierda vasca reconoce el dolor causado a las víctimas.


Los compraron para rechazar Metrobús

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

Un gran escándalo se desató al revelarse que algunos miembros del Parlamento recibieron dinero para votar contra el proyecto del Metrobús, destinado a mejorar el transporte en la capital paraguaya.


Acusan a Lula de dirigir red de corrupción

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva fue acusado de ser el jefe de una red de corrupción de su partido para la compra de votos en el Congreso, un caso juzgado por la Corte Suprema que se conoce como 'mensalao'.


Reencuentro de pinceles

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

La reinauguración del Centro Cultural Juan Parra del Riego, sucedida el jueves en la noche, tuvo como idea central la generación de un reencuentro de artistas amigos. Gloria de Solari, reconocida impulsadora de la cultura en el Perú, hizo un llamado a este "Reencuentro creativo (de los 80 al 2012)", al que han respondido Herta Seibt, Herbert Rodríguez, Bernardo Barreto, Johanna Hamann, Chacho Guerra, Nana de la Fuente, Nader Barhumi, Renato Pérez, Margarita Checa, Charo Noriega, Cuco Morales y Cynthia Capriata.


Lima Norte en escena

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

Grupos artísticos de Angola, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Francia, México y Venezuela participarán en el X Festival Internacional de Artes Escénicas en Lima Norte (web fiae.org.pe). Comas será sede principal de este festival que comienza el jueves y culmina el 30 de setiembre. Habrá subsedes en San Martín de Porres, Puente Piedra, Independencia, Santa Rosa, Carabayllo, Los Olivos y en la UNI.


Agenda

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

Cine coreanoCon "Le grand chef" (2007), de Jeon Yun-su, comienza hoy la "Muestra digital de cine coreano" en el auditorio de PetroPerú: Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro. La muestra, que se verá hasta el viernes, tiene como objetivo que el espectador peruano conozca la realidad cultural y social de la hermana República de Corea. Hoy es con invitación; desde mañana es libre, a las 6 p.m.


Alejandro Rossi: “Coliseo es una película para valientes”

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

Este 4 de octubre se estrena "Coliseo", una película que busca reforzar nuestra identidad contando una buena historia.


Bajamos de Grupo en Davis

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

La única esperanza para, al menos, permanecer en el grupo I de la zona americana, se diluyó con la derrota de la primera raqueta peruana Duilio Beretta, por 7-6 (0), 4-6, 5-7, 6-1 y 6-0, ante el ecuatoriano Julio Campozano, en el tercer día de competencia y cuarto partido de la serie de Copa Davis ante Ecuador en el Lanw Tennis de la Exposición.


Partido de descarte

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

La contienda de baloncesto entre aviadores y sanisidrinos, está marcada para iniciarse hoy a las 21.15 de la noche.


Breves deportivas

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

Otra vez España La resistencia del estadounidense John Isner no duró mucho. Se hizo del primer parcial con 6-7(3), con su excelente saque y luego el español David Ferrer, con un juego regular en la bolea, inclinó el marcador hacia su favor por 6-3 6-4 6-2, con lo que puso a España en otra final de Copa Davis, está vez ante Republica Checa. El resultado general fue de 3-1 sobre EEUU, que consiguió su único punto en el dobles el sábado. "Hacer otra final me llena de orgullo. Siempre he dicho que en esta competición es donde más emociones he tenido", señaló Ferrer tras su victoria.


La pasa bien

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

Después que en la eliminatoria sudamericana Carlos Zambrano le anotara un gol a la selección argentina, se unió a su club, Frankfurt, con el cual obtuvo una victoria de 3-2 sobre Hamburgo en la tercera fecha de la Bundesliga. El peruano fue titular los 90 minutos de juego.


Juventus imparable

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

Juventus sigue en racha ganadora. En la tercera fecha del fútbol italiano venció 3-1 al Génova, donde milita el peruano Juan Manuel Vargas. Abrió el marcador Inmobile a los 16 minutos.


Triunfo de Corinthians

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

Sin Paolo Guerrero, Corinthians venció 2-0 a Palmeira por la Liga Brasileña. A los 21 minutos puso el primero Romarinho. A los 25', fue expulsado Luan para el cuadro verde y Paulinho a los 53', puso el segundo para el conjunto de Sao Paulo. Pese al triunfo, Corinthians sigue mal en la tabla.


En picada

Posted: 17 Sep 2012 04:35 AM PDT

Lo que vive Universitario desde la llegada de Nolberto Solano a la dirección técnica, fácilmente puede compararse con una ruleta rusa, solo que ahora le toca el camino de bajada. Luego de sumar 12 partidos sin perder, los merengues han llegado ayer a los cinco cotejos sin poder ganar y en Moquegua tocaron el nivel más bajo de rendimiento.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips