www.comunicacionesperu.tk

martes, 18 de septiembre de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

Sentencia a Antauro La Segunda Sala Penal Liquidadora, que preside el juez Iván Sequeiros, sentenciará hoy a Antauro Humala, por supuestamente haber sobornado a exagentes del Instituto Nacional Penitenciario para que pueda ingresar su expareja Nora Bruce al penal Piedras Gordas I en horarios restringidos.


No hay primera sin segunda

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

Estoy feliz porque salvaron a Valqui. Tendré pase libre en night club.


Padres de familia piden levantar huelga

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

La ministra de Educación, Patricia Salas, recibió ayer a una amplia delegación de padres de familia de Lima Metropolitana que piden que los maestros levanten la huelga cuanto antes.


Blindan a congresista acusado de proxeneta

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

El Congreso desestimó la recomendación de la Comisión de Ética de suspender 120 días al congresista Néstor Valqui por ser propietario del "night club" Discotek Calusa, en Pasco, cuando postuló al Parlamento.


Huelga médica del Minsa se inicia hoy

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, afirmó que los médicos están dispuestos a deponer la huelga indefinida que empieza hoy si es que se forma una mesa de diálogo en la que participen, además de los galenos, el premier Juan Jiménez y los ministros de Economía, Luis Castilla, y de Salud, Midori de Habich.


Maestros bloquean carreteras en Arequipa

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), René Ramírez, expuso ayer el proyecto de Nueva Ley del Profesorado ante la Comisión de Educación del Congreso; mientras en Arequipa, maestros bloquearon carreteras.


Canciller aclara sobre viaje de Alexis a Rusia

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

El canciller Rafael Roncagliolo aseguró ayer, ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, que no existe documentación del gobierno sobre alguna coordinación efectuada para autorizar el viaje de Alexis Humala a Rusia.


Compromiso para trabajar sin robar

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

El premier Juan Jiménez, el contralor Fuad Khoury y representantes del sector empresarial firmarán hoy el Compromiso por la Integridad, para una transparencia en las contrataciones públicas y reforzar la lucha contra la corrupción.


Reniec se presta al juego contra Villarán

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

El personero legal de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde, calificó como desconcertante y contradictoria la decisión del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de iniciar el conteo de las firmas faltantes para revocar a la alcaldesa Susana Villarán, después de impugnar esa orden dada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


Plantón contra los revocadores

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris, anunció que mañana a partir de las 6:00 de la tarde los ciudadanos organizados en la Coordinadora Ciudadana por Lima, realizarán un plantón en la puerta del Jurado Nacional de Elecciones para apoyar a la gestión de Villarán.


Las facturas de los errores

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

En entrevista con LA PRIMERA, el especialista en temas de narcotráfico y subversión Pedro Yaranga advirtió que el mal manejo gubernamental de la muerte de la menor Zoraida Caso, luego de una incursión militar-policial en Ranrapata favorece al narcosenderismo que opera en dicha zona.


Lo principal es el respeto a la vida

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

Las Fuerzas Armadas y la Policía no deben desarrollar una estrategia de ocupación, en las zonas de emergencia bajo su control, sino de colaboración y auxilio, sobre la base del respeto de los derechos humanos de la gente y de evitar realizar hechos de naturaleza violenta contra la población civil, afirmó a LA PRIMERA, el director adjunto del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera.


Censura lo persigue

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

Congresistas de varias tiendas políticas consideraron apresurado el anuncio del Partido Aprista y de la tienda fujimorista de presentar una moción para intentar censurar al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, por la operación Mantaro durante la cual murió la niña Zoraida Caso, de ocho años de edad.


Dirigentes de Movadef pueden ser denunciados

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

El abogado penalista Luis Lamas Puccio dijo ayer que Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, dirigentes del Movimiento de Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), pueden ser procesados y eventualmente condenados por el delito de apología del terrorismo porque en sus declaraciones no descartaron la lucha armada en el futuro.


Espía Ariza deberá cantar hoy

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

El exsuboficial FAP Víctor Ariza, condenado a 35 años de prisión por el tribunal militar por vender información secreta a militares de Chile, será interrogado hoy en juicio oral en el proceso referido al delito de lavado de activos en la sala de audiencias del penal de San Pedro.


Santos hablará sobre Conga en Congreso

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

El titular de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, Teófilo Gamarra, informó que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, expondrá mañana en dicho grupo de trabajo su posición sobre el suspendido proyecto minero Conga.


Miles protestan en España

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

Multitudinarias movilizaciones en Madrid contra las medidas de ajuste del gobierno de Mariano Rajoy. Los trabajadores del transporte ferroviario realizaron un paro de 24 horas.


Detienen a 50 por muerte de embajador

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

El presidente libio Mohamed al Magariaf anunció la detención de 50 individuos sospechosos de estar detrás del ataque al consulado de los Estados Unidos en Bengasi, en el que murió el embajador Chris Stevens y otros tres empleados de la sede diplomática norteamericana.


ADN libra de culpas a Julian Assange

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

Un estudio de ADN realizado por dos laboratorios forenses en Londres descartó que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, haya usado un preservativo roto, el cual fue entregado a la policía de Suecia por una mujer que lo denunció por supuesto abuso sexual en el país escandinavo.


Breves del exterior

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

SIRIAONU: Hay extranjeros en grupos opositoresUn equipo de expertos de las Naciones Unidas confirmó que existen elementos extranjeros en los grupos armados opositores al régimen de Bashar al Asad en Siria, que han cometido también crímenes de guerra como los afines al gobernante. Uno de los integrantes de este equipo, Paulo Pinheiro, afirmó que existen fundamentos razonables que dan cuenta que las fuerzas opositoras también realizan asesinatos, ejecuciones extrajudiciales y tortura.


Ordenan rastreo de bienes de las FARC

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

Esta semana la Fiscalía General de Colombia comenzó un rastreo de los bienes con los que, de prosperar el acuerdo de paz con el Gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tendrán que reparar a las víctimas de los atentados que provocaron por más de 40 años. Estos bienes están repartidos en 14 países de Europa y América.


Sube el precio por la muerte de Rushdie

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

El escritor indio nacionalizado británico Salman Rushdie, autor de "Los versos satánicos" (1988), causó un profundo malestar en el mundo musulmán con este libro. Un año después de haber publicado esa novela fue acusado por el ayatolá Jomeini del pecado de apostasía, el abandono de la fe islámica, que se castiga con la muerte en el código musulmán.


El círculo de tiza

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

Ismael Contreras dirige "Historia del círculo de tiza", obra teatral para cuya escritura se inspiró en "El Círculo de Tiza Caucasiano" de Bertolt Brecht y el poema dramático "La muñeca Abandonada" de Alfonso Sastre.


Breves

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

Real maravilloso8 P.M. Una mansión en el desierto, una abuela y su nieta y una desgracia acaecida son los elementos del monólogo "La muchacha, la ballena y el desierto", de Marissa Amado, dirigido por Juan Manuel Molina, y que fue inspirado en los cuentos de Gabriel García Márquez. Esta puesta en escena llega desde Madrid (España) a Lima y su estreno es hoy en el CCPUCP: Av. Camino Real 1075, San Isidro. Continúa el 25 de setiembre y el 2 de octubre. Boletería.


Lo destronaron

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

Este fin de semana se percibieron cambios. Un nuevo estreno, ataques de por medio, la misma temática de unos, renovación para otros, pero lo más destacado fue el derrocamiento de "El rey", Beto Ortiz, quien, con su polémica invitada, Susan León, no pudo mantener la primera ubicación de los programas más vistos el fin de semana.


Breves

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

TitanicMisterio develadoEl director de la película Titanic develó por qué al final de la película el protagonista no se salva. "En realidad no es un asunto de espacio, es un asunto de flotabilidad. Cuando Jack pone a Rose sobre la madera y luego intenta subirse -no es idiota, no quiere morir- la puerta se hunde. Así que está claro que hay suficiente flotabilidad solo para una persona. Así que él toma la decisión de que ella sea la que se salve, en lugar de ahogarse los dos", declaró el cineasta.


Fuerza, Leonardo Favio

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

Leonardo Favio, el conocido cantautor y cineasta argentino, se encuentra en terapia intensiva en una clínica de Buenos Aires, debido a una neumonía, informaron fuentes del nosocomio.


Breves

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

Sofía Franco Ya es mamáA través de su cuenta de Twitter la conductora de televisión, Sofía Franco, dio a conocer a su primer hijo, Salvador, fruto de su relación con el abogado Álvaro Paz de la Barra. "Bienvenido, hijito lindo. Papi y mami están muy felices de tenerte. Gracias a todos por sus mensajes y buenas vibras. Besos", escribió la integrante de "Amor, Amor, Amor".


El nuevo conductor

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

El programa se mantiene, lo que se busca es mejorar el manejo. Bajo esa premisa fue presentado Juan José Castillo; nuevo coordinador general de un programa de maratonistas que a partir de ahora será descentralizado, abarcando siete localidades del Perú.


Son libres de elegir

Posted: 18 Sep 2012 04:36 AM PDT

Es innegable que ante la decisión de no renovarle contrato al profesor Kim, varios maratonistas decidieron no depender más ni del Instituto Peruano del Deporte, ni del Comité Olímpico Peruano y formar su propio programa. Los dirigentes respetarán esta decisión, aunque de igual manera se reunirán con ellos para invitarlos a este nuevo sistema.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips