www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

Tejada en la mira Como adelantó LA PRIMERA, el Apra prepara una campaña contra la Megacomisión investigadora del último gobierno de Alan García y en especial contra su presidente, Sergio Tejada, por las investigaciones que actualmente realiza sobre el sospechoso programa aprista Agua para Todos.


No hay primera sin segunda

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

Me los como a toditos.


Culpan a Castilla de ola de protestas

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

Hoy empieza huelga magisterial, que se aúna a la de los médicos de EsSalud y a la próxima huelga de los médicos del MINSA. Premier dice que paro de profesores no tiene razón de ser.


Ollanta dialogará con Putin

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

El premier Juan Jiménez anunció ayer que el presidente Ollanta Humala participará del 6 al 10 de setiembre en la XX Cumbre del Foro de Cooperación Económico Asia Pacífico (APEC), en Vladivostok, Rusia, con el presidente Vladimir Putin y otros líderes de las economías más importantes del mundo.


Vidal aclara

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, aclaró ayer que pidió al Ministerio de Trabajo dejar sin efecto la solicitud para viajar a Quito (Ecuador), donde tenía previsto participar como expositor en la semana internacional de la Seguridad Social que empezó el martes y terminará mañana en la capital ecuatoriana.


Deben pagar S/. 36 mil por víctima

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

El congresista nacionalista John Reynaga indicó a LA PRIMERA que el anuncio de la ministra de Justicia, Eda Rivas, sobre el proyectado pago de 10 mil soles de reparaciones a las víctimas de la violencia, debe ser solo un anticipo, porque el pago debe ser de 36 mil soles por cada víctima.


Expersonera fujimorista acusa a Cecilia Chacón

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

La expersonera de la agrupación política fujimorista Fuerza 2011 Cecila Terrones Linares acusó a la legisladora de ese partido Cecilia Chacón, de inducir al error y engañar a los cajamarquinos porque postuló al Congreso diciendo que nació en Cajamarca cuando en realidad nació en Chiclayo.


Montesinos puede salir libre en 4 años

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

El procurador anticorrupción Julio Arbizu dijo a LA PRIMERA que el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos podría salir libre en cuatro años si solicita beneficios penitenciarios para reducir la pena por el delito de homicidio calificado, de no ser anulado el veredicto del polémico juez Javier Villa Stein.


Piden otra condena para espía

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

El Ministerio Público pidió ayer 15 años de prisión, por el delito de lavado de activos, para el exsuboficial FAP Víctor Ariza, quien fuera condenado en febrero de 2011 por el fuero militar a 35 años de prisión por vender secretos militares a Chile.


Habrá licitación si fracasa negociación con Telefónica

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, confirmó ayer ante la comisión congresal dedicada a ese sector, que están en curso las negociaciones sobre la renovación de contratos de telefonía móvil con la empresa española Telefónica y que habrá una licitación internacional si la compañía no satisface las exigencias nacionales.


Escándalo en el Partido Comunista

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

En medio de un creciente descontento social por las brechas entre ricos y pobres, la jefatura del Partido Comunista afronta un nuevo escándalo tras conocerse que un joven que se estrelló en marzo con un Ferrari era hijo del dirigente Ling Jihua, mano derecha del presidente Hu Jintao.


Chávez asegura que incendio de Amuay no lo afecta

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

El presidente Hugo Chávez afirmó que el reciente incendio en la mayor refinería del país no afectó su candidatura para las elecciones de octubre, pues nuevos sondeos le siguen dando una cómoda ventaja sobre el opositor, Henrique Capriles.


Breves del exterior

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

AFGANISTÁNTalibán detona explosivo en exequiasUn atacante suicida detonó una bomba en una ceremonia fúnebre de un líder tribal en la provincia afgana de Nangarhar, matando a por lo menos 25 civiles, entre ellos el hijo del gobernador. Líderes tribales y funcionarios locales acusaron del ataque al Talibán, movimiento rechazado por los pobladores. El atacante fue reconocido por el hermano del gobernador del distrito de Dur Baba. Pero tan pronto trataron de arrestarlo, el atacante detonó su chaleco suicida.


Allanan camino al diálogo por la paz

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

El presidente Juan Manuel Santos expresó su confianza en el éxito de las negociaciones de paz que llevarán adelante el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y anunció que existe un acuerdo marco que establece una hoja de ruta para llevar adelante las conversaciones.


Suspenden orden de arresto contra guerrilleros

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

La Fiscalía colombiana anunció la suspensión de las órdenes de captura contra los delegados de la guerrilla que participen en las negociaciones de paz con el gobierno.


Cuba ratifica respaldo al diálogo

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

El gobierno cubano celebró el inicio del proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla colombiana y anunció que seguirá prestando su ayuda solidaria para el logro de la paz.


La rebelión de uno

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

"Un día, aterrorizado ante la idea de tener que emplearme en una oficina para ganarme la vida, se me ocurrió la idea del empleado ejemplar que un lunes, harto de la rutina laboral, decide quedarse en la cama haciendo fiaca". Así describe el dramaturgo argentino Ricardo Talesnik el comienzo de la gestación de "La fiaca". Llevada a las tablas por primera vez en 1967 en España, con el nombre de "La pereza", esta obra ha sido representada desde entonces en todo el mundo.


Fotografía testimonial

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

Ha sido publicado el catálogo de la muestra "Conductas urbanas. Fotografía testimonial de Óscar Pacheco". En el prólogo, el historiador Pablo Macera destaca que uno de los barrios preferidos por Pacheco es "lo que se llama Barrios Altos limeños, convertidos desde hace años en 'Barrios Pobres', casi destruidos, en ruinas"… "para poner al descubierto la terrible vida cotidiana".


Agenda

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

Danza nueva7 p.m. "El triunfo 651". Espectáculo de coreografía urbana a cargo de 32 jóvenes que integran "La Nueva Semilla", agrupación formada hace más de una década, en la calle El Triunfo 651, Villa María del Triunfo, como un proyecto independiente de expresión corporal que incluye géneros como el break dance y el zapateo negro, entre otros. Icpna Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Boletería.


PPK se sentará en el sillón rojo

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

Aún no hay una fecha exacta, y muchos todavía no saben en qué líos se podría meter el excandidato presidencial y economista Pedro Pablo Kuczynski, más conocido como PPK, cuando se siente en el sillón rojo de "El Valor de la Verdad" a esperar las preguntas y los comentarios del periodista Beto Ortiz, sin embargo, la expectativa va a ir creciendo para saber si el político cumplirá su promesa.


Breves

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

En FranciaPremian a McCartneyEl ex Beatle, Paul McCartney, será condecorado el sábado en Francia con el rango de "Oficial de la legión de honor" por el presidente de ese país, Francois Hollande, debido a sus servicios a la música y a la cultura europea. Otros artistas en recibir esta distinción han sido las actrices Barbra Streisand y Liza Minnelli, durante el gobierno de Nicolas Sarkozy. Este es el segundo título nobiliario de "Macca", quien ya ha sido nombrado caballero por la reina Isabel II.


Se le viene la noche

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

La actriz Maricielo Effio está en problemas. La Asociación Cultural Van Gogh emitió un comunicado en el cual dicen que demandarán a la actriz Maricielo Effio por incumplir el contrato que había firmado para protagonizar la obra de teatro "Tu Ternura Molotov", en la que actuaría junto a Pietro Sibille y sería dirigida por Haysen Percovich.


Reemplaza a Mónica Delta

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

La conductora Matitere Braschi reemplazará momentáneamente a Mónica Delta en Radio Capital, debido a que Delta se encuentra de licencia hasta el lunes 10 de setiembre, en el que volverá a su habitual horario de las 3 de la tarde. Maritere se mostró emocionada y dijo sentirse muy cómoda en la radio.


Breves

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

Rolling StonesNuevo disco El grupo británico liderado por Mick Jagger anunció a través de su página web el lanzamiento de su nuevo disco llamado "Grrr!", que recopilará medio centenar de temas dentro de su carrera musical. Esta edición contará con cuatro discos: tres con los temas que se conocen y uno de lujo con dos canciones inéditas, "Gloom And Doom" y "One Last Shot", que grabaron en París en agosto de este año.


Sin humo blanco

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

Mediodía en Lince y en el local del Comité Olímpico Peruano (COP) estaban los atletas Raúl Pacheco, Judith Toribio y Gladys Tejeda; los dos primeros como testigos de la denuncia que hizo la tercera en mención en contra del entrenador Pedro Kim por agresión.


Campeones en karate juvenil

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

El equipo peruano de karate quedó en el tercer lugar del XXIII Campeonato Panamericano Juvenil 2012 que se realizó en Cancún, México. Los nacionales obtuvieron cuatro medalla de oro, seis de plata y siete de bronce, siendo superado por la delegación de Venezuela que acumuló 17 de oro, 11 de plata y 21 de bronce y de México que totalizó 10 de oro, 6 de plata y 19 de bronce.


Perú hizo tablas

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

La selección peruana de Open (en su mayoría varones) empató 2-2 ante su similar de Bangladesh. Mientras que en damas perdimos frente a Uzbekistán 2.5 a 1.5. Nuestro primer tablero Jorge Cori superó al Gran Maestro Ziaur Rahman quien tiene un Elo superior al nacional (2516 sobre 2487). Por eso el triunfo tiene más mérito.


Alista titulares

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

Pese a todos los inconvenientes que tuvieron siete jugadores para arribar a suelo peruano, la selección venezolana comandada por su técnico César Farías realizó dos sesiones de entrenamiento ayer en Lima. La primera en la mañana en la cancha del colegio Markham y por la tarde en la cancha del complejo de la Universidad San Martín.


“No tenemos la culpa”

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

El gerente de la selección peruana, Antonio García Pye, señaló que la Federación Peruana de Fútbol no tiene nada que ver con el retraso que sufrió el vuelo de la selección venezolana y menos por el trato recibido en el aeropuerto, pues fueron ellos los que tramitaron los permisos de llegada.


Llaneros se sintieron vejados

Posted: 05 Sep 2012 04:56 AM PDT

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, puso el grito al cielo y acusó a las autoridades peruanas, no solo por retrasar su ingreso a nuestro país, sino por el trato recibido por la unidad especial antidrogas de nuestro país que revisó minuciosamente y con perros, el equipaje de cada uno de los seleccionados, "como si trajeran drogas".


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips