www.comunicacionesperu.tk

martes, 4 de septiembre de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

El trote de Ollanta En jornada de trabajo en Ica, el jefe de Estado se dio tiempo para hacer su cotidiano trote. Esta vez fue en el distrito de Túpac Amaru, en Pisco y, en ciertos momentos, dejó rezagados a varios periodistas.


Medidas contra huelga anuncia ministra Salas

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

La ministra de Educación, Patricia Salas, reiteró su llamado a los maestros, a que no acaten la anunciada huelga magisterial y advirtió que su despacho tomará medidas legales ante la paralización, a tiempo de señalar que el gobierno tiene las puertas abiertas al diálogo, al que convocó a la dirigencia del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), en busca de una solución.


Hay que denunciar casos de corrupción

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

El presidente Ollanta Humala llamó ayer a la ciudadanía a denunciar los casos de corrupción y exhortó a los gobiernos regionales y municipales a controlar la corrección en los programas sociales, pero al mismo tiempo pidió no hacer "juicios populares", aparente alusión al manejo político y mediático sensacionalista de estos temas.


Guillén: García apaña a terrorismo de Estado

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

El exfiscal Avelino Guillén criticó la visión sesgada del expresidente Alan García de condenar a los que defiendan los crímenes de Sendero Luminoso y no decir nada sobre el terrorismo de Estado y aseveró que también deben ser sancionados quienes defiendan los crímenes del Comando Rodrigo Franco y de los grupos Colina y Escorpio.


Más impunidad para Montesinos

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

El exfiscal supremo Avelino Guillén indicó que hay una importante presencia de elementos vinculados al fujimontesinismo en el Ministerio Público y el Poder Judicial. "Por eso se vienen más absoluciones para Vladimiro Montesinos, porque existe un sector de esa mafia que está vivo y que aún sigue actuando", indicó.


Aumentos también para los retirados

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró ayer en el Congreso que el aumento de sueldos para policías y militares será para todos los niveles y también para el personal retirado.


Desavenencia entre fujimoristas

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

El expresidente fujimorista de la Comisión de Salud Segundo Tapia rechazó las imputaciones de su correligionaria y actual titular de este grupo, Karla Schaefer, quien lo acusó de no haber investigado la sospechosa construcción de hospitales durante el último gobierno aprista.


Pandolfi y Saucedo al banquillo

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

Los exministros fujimoristas Alberto Pandolfi y César Saucedo serán interrogados mañana en la Sala Penal de la Corte Suprema, en su condición de acusados de suscribir durante aquel régimen decretos de urgencia que permitieron la presunta compra fraudulenta de 18 MIG-29 y 18 Sukhoi entre 1996 y 1998.


“Misión en Siria resulta imposible”

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

Lakhdar Brahimi, nuevo enviado internacional de Naciones Unidas para Siria, aseguró que su misión resulta casi imposible y expresó pesimismo ante la creciente violencia de una oposición respaldada por Estados Unidos y sus aliados. En una entrevista emitida ayer por la cadena BBC y reproducida por la agencia de noticias Europa Press, Brahimi lamentó también que "no se esté haciendo demasiado" para acabar con el problema."Soy consciente de lo difícil del problema, que es prácticamente imposible" de solucionar, declaró Brahimi.


Violencia deja 200 muertos y 300 heridos

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

Unos 300 actos terroristas, con saldo de casi 200 muertos y unos 300 heridos se registraron en el primer semestre de este año en el distrito federal ruso del Cáucaso Norte, informó la Fiscalía General de esa región.


Gobierno pasa al retiro a 70 altos oficiales egipcios

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

Son 70 altos oficiales egipcios los que pasaron ayer al retiro, tras la remoción en la cúpula castrense decretada por el presidente Mohamed Morsi, comandante supremo de acuerdo con la Constitución vigente.


Las FARC confirman diálogo a través de video musical

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

A través de un inédito video, el máximo dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko, aseguró que la guerrilla prevé acudir a las conversaciones con el Gobierno de Juan Manuel Santos "sin rencores y arrogancias".


En guerra por presidencia de EEUU

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que su actual contrincante en la carrera electoral, el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, "debería patear bien lejos su libro de jugadas económicas". Esto en respuesta a que este último dijo que se debe "cambiar de entrenador", refiriéndose al actual mandatario.


Quieren diálogo por Assange

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

El gobierno británico propuso retomar "cuanto antes" el diálogo con Quito sobre el ciberactivista australiano Julian Assange, que permanece asilado en la Embajada ecuatoriana, en Londres, desde junio último.


Incendio arrasa favela

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

Un incendio de grandes proporciones, del que aún no se han reportado víctimas, afecta casi por completo a una favela localizada en el barrio Santo Amaro, en Sao Paulo, Brasil. El siniestro se inició a tres kilómetros del aeropuerto internacional de Congonhas.


“Gran cronista de la vida”

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

"Una de las figuras fundamentales de la literatura latinoamericana", un "gran cronista de la vida y las búsquedas literarias y políticas de los latinoamericanos de su generación", que "explora temas que rozan la enfermedad, la felicidad, el amor y la tristeza, y se mueve con igual eficacia por el cuento y la novela".


Bach chocó su avioneta

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

Richard Bach, autor del libro "Juan Salvador Gaviota", está internado en el Centro Médico Harborview, de Seattle, en Washington (Estados Unidos), tras estrellarse en su avioneta monomotor mientras intentaba aterrizar en la Isla San Juan. Jóvenes que estaban de vacaciones en la isla lo sacaron de la cabina, en la cual estaba atrapado, y vieron un corte en la cabeza producto del impacto. Bach tiene 76 años de edad.


Huayllay emblemático

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

El Festival Huayllay Rural Tour 2012, realizado en el mítico bosque de Huayllay, en Pasco, se inauguró con la presencia de cuatro chasquis y un quipucamayoc. Los días centrales fueron el sábado y domingo pasados.


Agenda

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

Vamos pa'l norte1 p.m. El poeta argentino Alejandro Méndez y el vate peruano Reynaldo Jiménez, radicado en Buenos Aires, realizarán una lectura de poemas en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería: Jr. Ucayali 391, Lima. Ahí invitarán al público al III Festival de Poesía de Chepén 2012 "Vamos pa'l norte" (5-7 setiembre, en el departamento de La Libertad). El ingreso es libre.


Murió Michael Clarke Duncan

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

El actor estadounidense Michael Clarke Duncan falleció ayer por la mañana a la edad de 54 años en un hospital en Los Ángeles, debido a complicaciones cardíacas.


Nuevo álbum

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

El cantante británico Robbie Williams lanzará su nuevo disco titulado "Take The Crown", que estará a la venta a partir del 5 de noviembre.


Primero en el Perú

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

La cinta de terror "Actividad Paranormal 4" podría verse en nuestro país antes que en cualquier otro lugar del mundo, debido a que Lima va en el primer lugar del concurso que la Paramount Pictures lanzó para determinar en qué ciudad será el preestreno. La capital peruana se ubica por encima de Sao Paulo, Los Ángeles y México DF.


Homenaje en vida

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

Mañana desde las 7.45 de la noche, la agrupación musical "Los bordones del Perú", recibirá un reconocimiento por sus 32 años de actividad artística, en un concierto a realizarse en la Derrama Magisterial, de Jesús María.


“Morenamía” nunca más

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

El cantante español Miguel Bosé, que presentará su nuevo álbum llamado "Papi-two", declaró que no volverá a cantar el tema "Morenamía", debido a que cuando lo grabó junto a Julieta Venegas, sonaba mejor en la voz de ella que en la de él.


Y los nominados son…

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

El gramófono dorado es el objetivo de todos, y esta vez Perú irá con la artillería pesada, pues varios artistas han sido preseleccionados para tentar una nominación que los pueda hacer ganar el codiciado Grammy Latino 2012.


Marca distancia

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

Tras la publicitada pelea conyugal que Angie Jibaja y Jean Paul Santa María vienen protagonizando en tierras chilenas, la actriz Lucía Oxenford decidió mantenerse al margen. "Es su 'chongo' y no tengo nada que ver allí.


Breves

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

Green Day Vocalista al hospital Billie Joe Armstrong, vocalista del grupo Green Day, fue internado de emergencia en un hospital de Bolonia, Italia, debido a un problema gástrico. La banda de punk-rock se encontraba en dicha ciudad para dar un concierto, sin embargo, tuvieron que cancelarlo para pena de los fans. "Esperamos tocar el verano próximo", dijo Mike Drint, bajista de la banda.


“No somos favoritos”

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

La delegación de Venezuela encabezada por el técnico César Farías llegó a nuestra capital la tarde de ayer en vuelo chárter, solo con los jugadores que militan en el torneo de su país, pues su legión extranjera lo hizo durante el día y cada uno por su cuenta. Oswaldo Vizcarrondo y el portero Renny Vega, los primeros en pisar suelo peruano, recordaron que nuestra selección, en las estadísticas, tiene ventaja.


Ni se movió

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

El suizo Roger Federer avanzó a cuartos de final del US OPEN, tras pasar de forma directa luego que su rival, el norteamericano Mardy Fish, se retirara del certamen aduciendo un mal estado de salud. Ahora el número uno del mundo llegará más descansado a su próximo encuentro ante el checo Tomas Berdych.


Peruano acaba décimo

Posted: 04 Sep 2012 04:57 AM PDT

El peruano Pompilio Falconí ocupó la décima ubicación en el lanzamiento de disco en los Juegos Paralímpicos que se realiza en Londres al lanzar el artefacto a 30,08 metros. El ganador del certamen fue el alemán Ernst Klaus, logró arrojar el disco a una distancia de 38,54 metros.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips