www.comunicacionesperu.tk

lunes, 3 de septiembre de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

Bambarén contra SantosEl expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, José Luis Bambarén, dijo que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, es intolerante y soberbio. "Él no quiere saber nada. Si no se acomodan a su modo de pensar no acepta nada, no quiere nada. No querer el diálogo es signo de intolerancia y soberbia", dijo.


No hay primera sin segunda

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

Estoy triste porque García no me llevó a su actividad proselitista


Analizaremos con cuidado

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, dijo anoche que la Sala Plena de la Corte Suprema analizará "muy cuidadosamente" el proyecto de Ley del Negacionismo, para determinar si garantiza o no un espacio de libertades y de democracia plena.


Aclaran que no hay despidos

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

El Seguro Social de Salud informó ayer que no hubo despido de trabajadores de esa institución ante el inicio de una huelga de hambre convocado por el Sindicato Centro Unión de Trabajadores (CUT) como protesta por el supuesto despido arbitrario de trabajadores.


García quiere sabotear Megacomisión

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

Sabe que grupo investiga programa "Agua para todos" que movió millones de soles. Intenta mover a población contra la investigación. Tejada le pide responder en el caso Sedapal y la pérdida de pruebas del BTR.


Desea tapar latrocinios en su gobierno

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

Jonhy Lescano dijo a LA PRIMERA que la intención de García es tratar de encubrir el robo millonario que cometido durante su gobierno al realizar programas sociales como Agua para Todos. "Sin embargo, no lo logrará porque la población cree que hubo una corrupción galopante en su gobierno y todo indica que las investigaciones revelarán este hecho", indicó el parlamentario.


Se acabaron las excusas, ahora que venga diálogo

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

El analista político Juan De la Puente señaló que con la oficialización del levantamiento del estado de emergencia se acabaron los pretextos para no retomar las conversaciones e instalar una Mesa de Diálogo que aborde el tema Conga y los demás problemas pendientes de Cajamarca. De la Puente alertó igualmente que tanto el gobierno nacional como el regional no manejan una estrategia de trabajo que resuelvan los problemas de Cajamarca. Asimismo, fue claro en señalar que la investigación para determinar las responsabilidades de los cinco ciudadanos fallecidos en las protestas contra el proyecto minero, tiene que realizarse con o sin Mesa de Diálogo de por medio.


Yanacocha anuncia despido de trabajadores

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

La empresa minera Yanacocha anunció la "disminución" del número de sus trabajadores, luego de la suspensión del proyecto Conga, en Cajamarca, que dio a conocer el pasado 21 de agosto.


Ley debe ser integral

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

La abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos, Gloria Cano, dijo que la Ley del Negacionismo debe ser integral, es decir que debe castigar tanto a los que nieguen acciones terroristas de Sendero Luminoso o el MRTA como a los que nieguen acciones de malos militares que también hicieron barbaridades en décadas pasadas.


Salas estará hoy en el Parlamento

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

La ministra de Educación, Patricia Salas, explicará hoy, a partir de las nueve de la mañana, ante la comisión del sector en el Parlamento los detalles del proyecto de ley de Reforma Magisterial, informó el presidente del este grupo congresal, Daniel Mora.


Roba-agua hizo falsa denuncia ante Justicia

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

El congresista fujimorista Elard Melgar Valdez no solo es un gran aprovechador de tierras del Estado y del agua en Huacho, así como un hábil poseedor de poderes empresariales incompatibles con su condición parlamentaria, sino que entre los años 2005 y 2008 fue protagonista de un escándalo judicial, por desconocer un contrato firmado por él y su esposa.


“Queremos diálogo con el gobierno”

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

—¿Todavía hay tiempo de evitar la huelga que se viene?—Hasta el día de hoy (ayer) no hemos tenido ningún llamado por parte del ministerio, pues siempre estamos dispuesto a dialogar. Esperamos que la ministra de Educación nos atienda personalmente y no solo designe a funcionarios que no tienen capacidad de resolver algo y no pueden tomar decisiones.


Bombas en cuartel del Ejército

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

Los rebeldes hicieron estallar bombas en el interior del cuartel general del Ejército, en el centro de Damasco, en una jornada en la que las fuerzas del presidente Bashar al-Asad demolieron edificios en algunos barrios que apoyan el levantamiento armado.


Netanyahu pide detener actividad nuclear iraní

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó a las potencias mundiales a limitar las actividades atómicas de Irán y lamentó no haber podido convencer a la comunidad internacional de la necesidad de impedir que ese país elabore armas nucleares.


Breves del exterior

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

LONDRESNobel pide investigar a Bush y a Blair El Nobel de la Paz, Desmond Tutu, afirmó que el exprimer ministro inglés, Tony Blair, y el expresidente de EE.UU., George W. Bush, deben declarar ante la Corte Penal Internacional y someterse a un cuestionamiento por la devastación causada por la guerra de Irak. Tutu los acusó de mentir sobre las armas de destrucción masiva que supuestamente poseía Irak y dijo que la invasión dejó un mundo desestabilizado y más dividido "que cualquier otro conflicto en la historia".


“La Iglesia se quedó 200 años”

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

El testamento espiritual del cardenal Carlo María Martini, el último líder progresista de la Iglesia Católica, muerto el viernes a los 85 años, causó conmoción en El Vaticano. "La Iglesia necesita una transformación radical, empezando con el Papa y sus obispos", dijo.


Oposición no participó en simulacro electoral

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

La oposición no participó en el simulacro electoral que se llevó a cabo ayer, una demostración que fue saludada por el presidente Hugo Chávez, que destacó el sistema electoral como uno de los mejores de la región.


Eliminan más de siete mil hectáreas de coca

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

El proceso de racionalización concertada y la erradicación forzosa de cultivos de hoja de coca alcanzó las siete mil 319,45 hectáreas en lo que va de año, informó el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas.


El arte y el juego

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

La exposición colectiva "Homo ludens /Urbe ludens" reúne a 20 destacados artistas peruanos, quienes presentan sus impresiones acerca de la función del juego en la sociedad, tanto para los niños como para los adultos; así como la relación entre el juego con la creatividad y el arte.


Juego en la biblioteca

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

Los niños (de 3 a 11 años de edad) pueden ir a jugar ahora a la biblioteca. Rompecabezas, circuitos, cuadrados integrados, encajes, juegos de lectoescritura para los niños pequeños, así como juegos de mesa y recreativos para los más grandes están disponibles, de lunes a sábado, de 10 a.m. a 5 p.m. , en la ludoteca de la Sala Infantil "Amalia Aubry de Eidson" de la Biblioteca Pública: cdra. 4 de la Av. Abancay, Centro de Lima.


Agenda

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

MúsicaMañana: 8 p.m. XI Festival Meta Weiss (violonchelo) y Luis Ortiz (piano) interpretarán a Mozart, Debussy, Shuman, entre otros clásicos, como parte del ciclo de conciertos de "Jóvenes solistas", organizado por el Británico y el Patronato Peruano de la Música. Teatro Británico: Jr. Bellavista 527, Miraflores. Boletería.


Anelhí Arias: “Consumí cocaína y fui infiel...”

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

En otra gala más de "El Valor de la verdad" la exporrista del Sport Boys, Anhelí Arias Barahona, hizo confesiones de alto calibre, como aceptar que fue presa del mundo de las drogas y hasta recibió dinero por tener sexo con hombres y mujeres. En el programa la acompañaron sus amigos y su esposo Dyron.


Adelanta herencia

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

El compositor Augusto Polo Campos anunció que si Susy Díaz le quita la herencia a su hija Flor, él se la adelantará para que se pueda comprar una casa y vivir tranquila.


Tremendo choque

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

Un grave accidente en el cual se vieron inmersos cuatro autos, ocurrió en la primera curva del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno. El español y líder del mundial, Fernando Alonso, sobrevivió de milagro sin daños graves pese a que su vehículo quedo literalmente destrozado.


Roddick a paso firme

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

El estadounidense Andy Roddick quiere despedirse del tenis profesional de local con un título de Grand Slam y ayer lo demostró derrotando al italiano Fognini en cuatro sets (7-5,7-6,4-6,6-4).


De la cancha al avión

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

Terminó una jornada más en Europa y los futbolistas sudamericanos piensan ahora en la semana de Eliminatoria. Los peruanos no son la excepción y es bueno que en su gran mayoría hayan tenido minutos de fútbol en sus respectivos equipos.


Ronaldo cabizbajo

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

Aunque anotó dos goles en la victoria del Real Madrid 3-0 sobre Granada, el portugués Cristiano Ronaldo lució afectado por no haber ganado el premio al mejor jugador de la temporada pasada para la UEFA. No celebró sus dos anotaciones y tuvo que ser reemplazado por sufrir una lesión en pleno partido.


Venecos llegan hoy a Lima

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

La selección venezolana de futbol arriba hoy a las 17:00 horas a nuestro país para el encuentro que disputaran con el combinado patrio el viernes 7 de setiembre por la eliminatoria sudamericana Brasil 2014.


Lo mató

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

El cuadro dirigido por Roberto Mosquera derrotó ayer a Universidad San Martín 3-1. Pero los santos no fueron presa fácil, ya que complicaron a los celestes y en gran parte del partido fueron los dominadores.


No necesita de Batman

Posted: 03 Sep 2012 04:41 AM PDT

El holandés y flamante contratación de Manchester United comienza a dar créditos. El delantero anotó los tres goles con que su equipo derrotó 3-2 al Southampton por la tercera fecha de la Liga Inglesa.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips