www.comunicacionesperu.tk

sábado, 1 de septiembre de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

Facultad del CongresoPedraza también aclaró que la facultad de declarar "héroes nacionales" a los caídos en la "Operación Libertad" corresponde exclusivamente al Congreso de la República, y no a su despacho. Agregó que detrás del tema hay manipulación y malos entendidos; y que hay "una valla muy alta" para otorgar esta condición.


No hay primera sin segunda

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

El aeropuerto internacional tiene que ser en Jauja.


Investigarán causas de muerte en Jauja

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que el gobierno ha dispuesto que la Policía Nacional y el Ministerio Público investiguen la muerte del ciudadano Alejandro Gonzales Huamán, durante las protestas registradas en la provincia de Jauja.


Gobierno anula estudios para aeropuerto de Jauja

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

El gobierno anuló el concurso público convocado para realizar los estudios de viabilidad técnica y económica de la construcción de un aeropuerto internacional, en la región Junín, informó ayer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, ante el conflicto social desatado en torno al tema.


Niegan responsabilidad en muerte de paciente

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

En medio de dramáticas quejas de miles de pacientes afectados por la huelga de médicos de EsSalud, el dirigente principal del paro, Santiago Vinces, negó responsabilidad en la grave situación generada y también en la muerte de una paciente en Huancayo, a consecuencia de la paralización, según sus familiares.


Investiguen al fuji-procurador

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

El destituido procurador del Poder Judicial, Segundo Vitery, debe ser investigado, planteó ayer un conocido jurista, mientras la ministra de Justicia, Eda Rivas, dijo que Vitery podría ser además enjuiciado.


Guerra frontal a la pobreza

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

El presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas, sostuvo ayer que el Congreso debe aprobar el proyecto de Presupuesto General de la República 2013, a fin de garantizar la continuidad de la política social.


Promoverán debate sobre terrorismo

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Raúl Chanamé, anunció que esta institución promoverá un debate de carácter legal, doctrinario e ideológico para enfrentar adecuadamente al terrorismo.


1,500 millones para fonavistas

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas, Andrés Alcántara, dijo a LA PRIMERA que hay 1,500 millones de soles para iniciar la devolución de aportes a los extrabajadores.


Ollanta inaugurará obras en Pisco

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

El presidente Ollanta Humala realizará varias actividades de supervisión e inauguración de obras en Pisco la próxima semana, en el marco de la reconstrucción de varias zonas que quedaron afectadas tras el terremoto de agosto de 2007.


Piden aclarar aumentos

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

Representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía expresaron ayer su desconfianza con respecto a los anuncios formulados en los últimos días por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, de que los miembros de estas instituciones recibirán muy pronto aumentos "considerables" en sus salarios.


Senace es un avance

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

El exviceministro del Medio Ambiente José de Echave, sostuvo que el reciente anuncio del ministro del Ambiente Manuel Pulgar-Vidal, del proyecto de ley de creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), es un avance en la correcta emisión de los estudios de impacto ambiental, pero, consideró que el proyecto debe ser complementado con otras iniciativas.


Jueces y fiscales contentos

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

Es saludable que el Presupuesto General de la República considere el nombramiento en plaza presupuestada de magistrados del Poder Judicial y fiscales del Ministerio Público, dijo el expresidente de la Corte Superior de Lima Ángel Romero Díaz.


Cabanillas debe ser enjuiciada

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

Como autora mediata de muertes del Baguazo, pide Instituto de Defensa Legal luego que fiscal de la Nación excluyera a exministra aprista de uno de los juicios sobre el caso. Advierten cercanía de Peláez Bardales con el Apra.


Ministro de Defensa viajará a España

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, viaja hoy desde Rusia a España para fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación con ese país en el ámbito de la seguridad y defensa, de acuerdo con los convenios suscritos entre ambas naciones.


López Obrador rechaza el fraude

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador rechazó el fallo del máximo tribunal electoral que legitimó las elecciones y dan como ganador a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Romney apela al voto de los descontentos

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

El candidato republicano Mitt Romney prometió a sus votantes crear 12 millones de nuevos puestos de trabajo y reconstruir la economía, al reclamar el voto en las próximas elecciones en que se enfrentará al presidente Barack Obama.


Breves del exterior

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

CHINAExplosión en mina deja 41 muertosUna explosión de gas en una mina de carbón dejó un saldo de 41 mineros muertos, mientras otros cinco siguen atrapados en los túneles subterráneos de la mina Xiaojiawan de la ciudad de Panzhihua, en la provincia de Sichuan. La explosión se produjo cuando 154 obreros trabajaban en su interior. Los esfuerzos para rescatar a los supervivientes se ven dificultados por las altas temperaturas imperantes en la mina y la presencia de monóxido de carbono, que puede ser mortal.


Acusados por planear matar a Obama

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

La fiscalía pedirá la pena de muerte para tres soldados del Cuerpo de Infantería acusados de tramar una cadena de atentados, que habría culminado con el asesinato del presidente Barack Obama.


Concluye juicio de millonarios rusos

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

La batalla legal entre dos oligarcas rusos que amasaron sus fortunas en la Rusia de Borís Yeltsin concluyó en un tribunal de Londres con la victoria de Roman Abramóvich frente a su exmentor Borís Berezovski.


Los talibanes decapitan a quince soldados

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

Quince soldados desaparecidos en combates con los talibán en el distrito de Bajaur fueron decapitados por los rebeldes que mostraron sus cabezas en un vídeo. Se trata de una zona en la que los talibán y sus aliados de la red de Al Qaeda han establecido bases desde la que planean ataques.


Muere cardenal progresista

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

El cardenal italiano Carlo María Martini, representante del ala progresista de la Iglesia católica, falleció a los 85 años de edad, como consecuencia de la enfermedad de Parkinson.


El norte tiene lo suyo

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

"Me parece que el arte popular del norte no es reconocido como el del sur", dice Marcela Olivas, directora del Museo Nacional de Chavín, ubicado en Áncash, y que ahora expone "Celebración de oficios y tradiciones. arte popular del norte peruano" en el Icpna de Miraflores.


Lúdica muestra de los Grimm

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

Doscientos años se celebran desde la primera publicación de los cuentos de los hermanos Grimm. La primera publicación de estos cuentos se dio en el año 1812.


Agenda

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

Lectura por Juárez6.45 p.m. Recital poético "Lecturas por Ciudad Juárez", que se desarrollará en simultáneo todo el día en 130 ciudades y 25 países de 4 continentes. Participarán en este llamado poético a la paz los poetas Rodolfo Hinostroza, Rocío Silva Santistéban, Josh Kardos, Lizzy Cantú, Mario Granda, Cecilia Podestá, Frido Martin, Naysha Flores e Indran Amirthanayagam. Casa de la Literatura: Jr. Áncash 207, Centro de Lima. Libre.


Esto es guerra

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

La advertencia está hecha: la batalla por el rating de los fines de semana será encarnizada. A todo dar. Y es que, con el afán de promocionar la edición de hoy de "El Gran Show", los encargados del programa no han tenido mejor idea que lanzar un spot televisivo aludiendo y parodiando a "El Valor de la Verdad", el reality que conduce Beto Ortiz y que, hasta el momento, reina en la sintonía de los sábados por la noche.


Criticada en Twitter

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

Carla García, escritora e hija del expresidente Alan García, fue criticada en la red social Twitter, por su participación como jurado de "Yo Soy". Carla reemplazó a Fernando Armas como jurado por tener que viajar al norte.


Breves

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

La NovelMistura en su salsa El sábado 8 de septiembre La Novel estará en Mistura. Y es que la agrupación salsera, que se presenta regularmente en la discoteca Habana Latin Salsa, de La Victoria, iniciará los grandes espectáculos del festival gastronómico con canciones como "Nada cambiará mi amor por ti" o "Como si nada". La presentación está pactada para las 8.45 pm.


Los Rolling Stones volverán a tocar en Londres y Nueva York

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

Vuelven al ruedoEl legendario grupo Rolling Stones volverá a los escenarios con motivo de celebrar sus 50 años de carrera, realizando conciertos en Londres y Nueva York, según la revista Billboard.


Debuta como director

Posted: 01 Sep 2012 05:01 AM PDT

El actor sensación del momento en Hollywood, Ryan Gosling, debutará como director al frente de la cinta "How To Catch a Monster", cuyo guión también escribió.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips