www.comunicacionesperu.tk

sábado, 15 de septiembre de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

No estáSofía Macher, presidenta del Consejo de Reparaciones, informó que no habrá reparación al mando terrorista Osmán Morote Barrionuevo, debido a que no figura en la lista de beneficiados. "Morote solicitó una reparación para su hijo muerto en la masacre de El Frontón, pero que alguien haya solicitado una reparación no significa que vaya a recibir una reparación", aclaró.


Perú será sede del FMI y BM

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

El presidente Ollanta Humala anunció en Palacio de Gobierno que el Perú ha sido designado como sede de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que se realizará el año 2015.


Ollanta apoya investigación y sanción para responsables

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

El presidente Ollanta Humala expresó su apoyo a una investigación y sanción a los responsables de la muerte de una niña de ocho años en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), las declaraciones las hizo durante la inauguración de más de 42 mil metros cuadrados de pistas, veredas y parques en el distrito de Lurín.


Familiares denuncian violento allanamiento

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

La intervención policial-militar en la vivienda de la señora Aquila Paucarcaja, en la comunidad de Ranrapata (región Junín) no fue una operación castrense para liberar un supuesto campamento de niños "pioneritos", secuestrados por los narcoterroristas de Sendero Luminoso, sino una incursión a balazos que produjo la muerte de su nieta, Zoraida Caso.


La Fiscalía desconocía “Operación Mantaro”

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

El Ministerio Público desconocía la realización del denominado "Operativo Mantaro", ejecutado recientemente por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y que se saldó con la trágica muerte de la menor Zoraida Caso (8), en la zona denominada Ranrapata (región Junín), en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).


Poder Judicial espera pesquisas de Fiscalía

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

El Poder Judicial no se pronunciará hasta que la Fiscalía de la Nación consolide las pesquisas sobre la muerte -en el VRAEM- de la niña Zoraida Caso, afirmó su titular, César San Martín, al señalar que en este tema le corresponde una "valoración jurídica previa" al Ministerio Público.


Pide evitar especulaciones

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

El vocero de la bancada oficialista Gana Perú, Jaime Delgado, pidió "más responsabilidad y evitar especulaciones" sobre la muerte de una menor en un centro poblado de Junín, luego de una operación militar contra remanentes terroristas.


Patrulla silenció muerte de Zoraida

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

El ocultamiento del cadáver de la niña Zoraida Caso (8), quien falleció el sábado último en el centro poblado de Ranrapata (Huancayo) (Vraem) es un hecho lamentable que deshumaniza el conflicto de la guerra interna entre los peruanos, y generan "horror entre la población", dijo el sociólogo Carlos Tapia, especialista en temas de terrorismo y narcotráfico.


El Ejército está presionado por el éxito

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

Para el especialista en temas de narcoterrorismo, Pedro Yaranga, el Ejército está siendo presionado políticamente para lograr éxitos en la lucha contra la subversión. "Me parece que el Ejército está siendo presionado y por eso que salen revelaciones anticipadamente. Cuando se hace una intervención de esta naturaleza se da un tiempo de 15 días para investigar y en ese tiempo se encarga a la policía especializada para que contrasten las informaciones", sostuvo.


Fuerza Social apela ante JNE

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

El personero legal de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde, anunció que los regidores de esa agrupación política presentarán un recurso de reconsideración al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la resolución que ordena al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) continuar revisando el cuarto lote de firmas de adherentes a favor de la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán.


Proceso disciplinario a Iparraguirre

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

La terrorista de Sendero Luminoso, Elena Iparraguirre, condenada a prisión por delitos de lesa humanidad, es sometida a proceso disciplinario por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), luego de otorgar una entrevista escrita a la revista The Economist, en la cual manifiesta que continúa siendo "una comunista dogmática" y "no ha cambiado sus puntos de vista".


Vitery no cumplió encargo

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, reiteró ayer en el Congreso que Segundo Vitery fue destituido como procurador público a cargo de los asuntos judiciales del Poder Judicial por no cumplir con el encargo recibido de su despacho y el Ministerio de Justicia, al defender un fallo judicial que favorece al grupo paramilitar Colina, responsabilizado de varios asesinatos.


Nunca más videos Kouri-Montesinos

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

Ayer se cumplieron 12 años de la exhibición del casete que destapó la putrefacción de la dupla Fujimori-Montesinos. Presidente del Congreso pide trabajar con honestidad y honradez.


Piden defender democracia

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

Con motivo de celebrarse mañana el Día Internacional de la Democracia el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, exhortó a consolidar los logros que el país ha alcanzado en materia democrática y defenderla contra toda amenaza por parte el narcoterrorismo.


Muertes por Mahoma

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

La ira de los musulmanes se extendió a Túnez, Líbano y Sudán, en las que se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y policías que dejaron no menos de siete muertos. En Jartúm, la capital sudanesa, la violencia se extendió a las embajadas de Alemania y el Reino Unido, la primera fue quemada.


Llegan los restos de embajador en Libia

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

Los restos mortales del embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, fallecido el martes junto con otros tres estadounidenses durante un ataque al consulado en la ciudad libia de Bengasi, llegaron a Estados Unidos.


Crece la tensión chino-japonesa

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

La tensión entre China y Japón por las islas Senkaku va creciendo luego que seis patrulleras chinas ingresaran en aguas jurisdiccionales niponas. La Guardia Costera japonesa informó que tras advertir a los navíos chinos que tenían que abandonar las aguas jurisdiccionales, les respondieron que se encontraban patrullando las proximidades de la isla Uotsuri, el mayor de los islotes Senkaku, por considerarlo territorio propio. Las patrulleras abandonaron la zona dos horas después.


Breves del exterior

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

EL LÍBANOEl Papa pide detener envío de armas a SiriaEl Papa Benedicto XVI pidió "detener el envío de armas a Siria", porque constituye "un grave pecado" y dijo que la Primavera Árabe es un "grito de libertad" que debe incluir la "tolerancia". Además, reclamó el equilibrio entre cristianos y musulmanes en el Líbano. "Es muy importante el equilibrio entre cristianos y musulmanes. Hay que preservarlo y tiene que ser ponderado", indicó al inicio de una visita de tres días.


No habrá cese del fuego

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

La guerrilla de las FARC y el gobierno irán a la mesa de negociaciones sin un previo cese al fuego, que solo será posible cuando ambas partes lleguen a un acuerdo final de paz, ratificó el presidente colombiano Juan Manuel Santos.


Mapuches siguen huelga de hambre

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

Representantes de la comunidad mapuche exigieron al gobierno de Sebastián Piñera la liberación de los cinco indígenas presos en la cárcel de Angol, en la Araucanía chilena, que llevan 19 días en huelga de hambre. El nativo Nibaldo Huenuman denunció que el Estado manipuló a los jueces, a la policía de Carabineros, para inculpar a los mapuches que reclaman territorios ancestrales.


Oficialismo desestima protesta

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

El gobierno restó importancia a las masivas protestas, a las que calificó de "carentes de espontaneidad alguna y en las que sostuvo que solo hubo "insulto, odio y agresión", según el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Al minimizar las protestas contra una nueva posible reelección de la presidenta Cristina Fernández, Medina dijo que "cualquier movilización de la izquierda junta la misma cantidad" de gente.


Lugo deberá someterse a prueba ADN

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

La Corte Suprema de Justicia rechazó una acción de inconstitucionalidad presentada por el expresidente Fernando Lugo para evitar someterse a una prueba de sangre para determinar si es padre de un niño de 10 años, informaron fuentes judiciales.


Danza de diablitos

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

El trabajo que están realizando con la música los miembros del Museo Afroperuano de Zaña, es singular. A su herencia musical le suman su labor de investigación: a partir de pinturas, acuarelas y demás documentos visuales recrean las festividades, danzas, comparsas y más, tomando elementos claves que los acercan a una mayor fidelidad del original, y representándola en la realidad, dándole vida así a los cuadros con músicos de carne y hueso, instrumentos reconstruidos del pasado y haciendo partícipe a la comunidad.


Lima desde el cielo

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

El español Juan José Gabaldón ha publicado su libro de fotografías "Lima de ayer y hoy", en versión bilingüe (inglés y español) en la que retrata la monumental Ciudad de los Reyes, sus centros turísticos y su belleza colonial. Una muestra virtual puede verse en la web studiogabaldon.com


Breves

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

Teatro familiar4 p.m. Sábados y domingos. "Piel de asno" es la historia de la princesa Ariana que huye de un destino trazado por otros, oculta bajo una piel de asno. Un hechizo hará que le sea imposible quitarse el disfraz a menos que alguien se enamore de ella. Teatro de Lucía: Cl. Bellavista 512, Miraflores. Boletería.


Las disculpas de la Miss

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

La Miss Perú Universo 2012, Cindy Mejía, se encuentra en Ecuador participando en el concurso Miss Continente Americano 2012, y antes de partir, la reina, que desde hace 8 años se dedica al modelaje, interrumpió su rutina de ejercicios para recibirnos en el gimnasio en el que entrena y darnos sus opiniones sobre diversos temas. También aceptó haber estado equivocada al decir que los homosexuales salen solo de hogares disfuncionales o cuando a los niños les falta amor, y reiteró sus disculpas.


El retorno de la Fania All Stars

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

Liderada por el maestro Johnny Pacheco, la Fania All Stars, probablemente la agrupación salsera más famosa de todos los tiempos, volverá a nuestro país para realizar un concierto lleno de alto voltaje y poderosas descargas de ritmo.


Ponen trabas a Jean Paul

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

Jean Paul Santa María declaró que la producción del reality "Parejas perfectas" le pone trabas cada vez que quiere ver a sus hijos. "Tengo que pedir permiso, imagínate. Me dicen que ahí vive el productor del programa.


Breves

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

Carlos SantanaPrepara libroEl legendario guitarrista Carlos Santana publicará un libro de memorias en el 2014, luego de llegar a un acuerdo con la editorial Littler, Brown and Co. El mexicano espera contar las historias de amigos como Eric Clapton, Miles Davis y Herbie Hancock. Santana ha sido galardonado con 15 premios Grammy.


Se ponen a la altura

Posted: 15 Sep 2012 04:46 AM PDT

Cientos de niños de Puno conocieron, por primera vez, las reglas de juego y técnicas del vóley, atletismo y básquet a cargo de Lucha Fuentes y Ricardo Duarte.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips