www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Presidente Humala confirma duro golpe al terrorismo con abatimiento del “camarada William”

Posted: 05 Sep 2012 06:01 PM PDT

Presidente Humala confirma duro golpe al terrorismo con abatimiento del En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, los ministros de Defensa y del Interior ofrecieron detalles de la operación conjunta realizada esta mañana en el VRAEM.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, confirmó hoy el abatimiento del cabecilla terrorista "camarada William", ocurrido en el sector de Llochehua, en la provincia ayacuchana de Huanta, dentro del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

"Este es un duro golpe a la organización terrorista del Vraem. Esto implica una fractura en la cadena de mando de estos terroristas", destacó el jefe de Estado. Remarcó que el "camarada William" es el cuarto mando en Sendero Luminoso en el Vraem y el segundo mando militar de la organización subversiva.

El Presidente resaltó que este logro es producto de las operaciones combinadas entre las fuerzas del orden, que aprovechan las acciones de inteligencia para su labor. Añadió que las Fuerzas Armadas y las fuerzas policiales se encuentran en un proceso de integración, lo cual permite hacer patrullajes con más información, con más datos certeros y con operaciones más precisas.

"Lo que estamos haciendo es una estrategia integrada entre grupos combinados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; y lo que se ejerce es un control territorial, no solamente con las bases, sino a través de patrullajes más intensivos", precisó.

Además, indicó que el "camarada William" era el encargado de la tarea de francotirador en contra de los helicópteros de las Fuerzas Armadas. El mandatario señaló que el delincuente terrorista, de aproximadamente 43 años, es el responsable de los ataques a las bases de Mazángaro, en Pangoa; es autor de la emboscada a unas patrullas militares en Sanabamba, el 9 de abril del año 2009, donde fallecieron 14 miembros del Ejército y se llevaron sus armas de fuego.

"Los trabajos conjuntos nos permiten tener este tipo de resultados que son golpes contundentes a la organización terrorista afincada en el Vraem. Se puede apreciar que estos últimos operativos realizados por las fuerzas combinadas han sido precisos y finos, en el sentido de que se logra capturar o abatir a mandos importantes", señaló el Presidente Ollanta Humala.

Asimismo, resaltó en relieve que estos operativos posibilitan recuperar niños en manos de Sendero Luminoso, que los somete a un proceso de adoctrinamiento para formar nuevos cuadros subversivos.

Lima, 05 de setiembre de 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips