www.comunicacionesperu.tk

viernes, 21 de septiembre de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


“Regiones se suman al compromiso para reducir desnutrición crónica infantil”, afirma Primera Dama

Posted: 21 Sep 2012 03:39 PM PDT

La desnutrición crónica de los niños y niñas es un tema que preocupa mucho al Presidente Ollanta Humala y hoy sabemos comparten también los presidentes de los gobiernos regionales, expresó la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, en el distrito de Túpac Amaru, en la provincia de Canas, región Cusco.

Por ello, sostuvo que -en el marco de los lineamientos para la gestión articulada intersectorial e intergubernamental-,  hoy con la implementación en el distrito de Túpac Amaru, el Estado aplica estrategias efectivas para la reducción de la desnutrición crónica infantil.

"Necesitamos del compromiso de las familias, productores organizados, gobiernos locales y regionales, empresas y el Estado, para que distritos como Túpac Amaru no tengan tan altas cifras de desnutrición crónica (63.8%) afectando a su población", dijo.

Agregó que los programas sociales como Qali Warma y Cuna Más se sumarán a esta iniciativa, "estamos apostando por productos locales de alto valor nutritivo que permitan reducir y a la larga desaparecer el flagelo de la desnutrición en nuestro país".

"Es importante difundir nuestras riquezas alimentarias en el mundo y revalorar a nuestros productores, sus conocimientos, mejorar sus capacidades y sus ingresos. Se trata de contribuir al buen vivir de todos los peruanos. Ese es el compromiso del Presidente Humala", resaltó.

En el distrito de Túpac Amaru, se realizó una acción cívica con campañas de salud y de la Reniec para la entrega de DNI, con repartición de semillas de Agro Rural y atención veterinaria de animales menores de Senasa. Así también el ministerio de Trabajo, Educación y Produce brindaron información de sus programas respectivos.

La Primera Dama acompañó al ministro de Cultura, Luis Peirano, y al viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Arrunátegui, quienes participaron en el aniversario del distrito de Túpac Amaru y en la colocación de la primera piedra del Programa Wawa Kuna (cuidado y alimentación de niños), así como en el inicio del  programa de recuperación de la Casa de Túpac Amaru ubicada en la plaza de Armas del distrito del mismo nombre.

Cusco, 21 de setiembre de 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips