www.comunicacionesperu.tk

lunes, 10 de septiembre de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

Reunión con el FMI El presidente Ollanta Humala se reunió ayer en Vladivostok (Rusia) –como parte de sus actividades en la XX Cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC)- con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, a la que explicó que en el Perú se desarrollan una serie de cambios estructurales, relacionados principalmente con el tema de la inclusión social.


Asesoran a supuesta hija de Ulises Humala

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

La ministra de la Mujer, Ana Jara, anunció ayer que su cartera brindará asesoría legal a María Isabel Humala Menacho (35), quien aseguró en un programa de televisión ser la hija no reconocida de Ulises Humala.


Médicos de EsSalud vuelven a hospitales

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

La vía crucis de los enfermos asegurados que durante 33 días quedaron privados de atención médica, terminó anoche, al levantarse la huelga de los facultativos de EsSalud, que aceptaron un ofrecimiento gubernamental de aumento salarial por un monto no precisado, pero que, según trascendió, sería el mismo que el que les había ofrecido la administración de la entidad.


Culpan al ministro castilla por la huelga del Sutep

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

El secretario general del Sutep, René Ramírez, culpa al ministro de Economía, Luis Castilla, de impedir los aumentos reclamados y por tanto la solución de la huelga magisterial, por haber definido los alcances de la Ley de Reforma Magisterial, al punto de "atar de manos" al Ministerio de Educación. Ramírez informa también que ha solicitado la mediación de la Defensoría del Pueblo en el conflicto y hace una autocrítica por el avance gremial de la facción extremista del Conare.


Controversia sobre huelga

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

El nivel de acatamiento de la huelga nacional indefinida convocada por el Sutep se ha reducido más, del 42 a 37 por ciento, sostuvo el Ministerio de Educación, mientras el sindicato magisterial dice que esas cifras son manipuladas y el paro es mayoritario.


Precisiones sobre carta de roba-agua

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

1) No existe un debate sobre las tecnologías que el congresista fujimorista Elard Galo Melgar Valdez afirma emplear para el uso del agua en sus tierras, sino una sanción de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) por emplear mucha más agua de la que estaba autorizado y en predios no declarados, como el propio congresista lo reconoce aunque diga que la ha impugnado ante instancias superiores. Lo que sí es de notar es que una inspección judicial ha encontrado recientemente que tierras que eran del Estado y declaradas en posesión productiva, están realmente abandonadas y sin riego, lo que pone por lo menos en interrogantes su hipotéticamente ejemplar tecnología del agua de riego.


Cipriani ataca ahora a Obama

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

El cardenal Juan Luis Cipriani se lanzó ayer contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por hablar de temas cruciales para la sociedad norteamericana como el aborto y el divorcio.


Transferencia tecnológica plantea Ollanta en Apec

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

El presidente Ollanta Humala planteó ayer en la XX Cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico APEC 2012 en Rusia, la generación de mayores vínculos en los temas de innovación, cooperación, intercambio de estudiantes y transferencia tecnológica entre sus miembros.


Fallo de La Haya cerrará historia limítrofe

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

El coagente peruano ante La Haya José Antonio García Belaunde dijo ayer que el Perú cerrará un largo capítulo en la historia de sus límites fronterizos con el fallo que dará el año próximo la Corte Internacional de Justicia, el cual zanjará definitivamente el diferendo marítimo con Chile.


Sí debió responder preguntas

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, dijo ayer que Alexis Humala debió responder al menos algunas preguntas de los parlamentarios antes de retirarse de la Comisión de Fiscalización del Congreso y descartó que su bancada esté detrás de la denuncia contra el presidente de la Comisión de Ética del Parlamento, Humberto Lay.


Temen más muertes en valle del Monzón

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

El dirigente cocalero del valle del Monzón (Huánuco) Ángel Malpartida dijo a LA PRIMERA que el conflicto provocado por la erradicación forzosa de cultivos de hoja de coca de esa zona puede agravarse y causar más muertes si las autoridades no buscan una solución de consenso.


Grecia desespera a Merkel

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

Alarmada por lo que puede ser el inicio de un descalabro financiero, la canciller alemana Angela Merkel intenta evitar a toda costa que Grecia abandone la zona euro, ante el peligro de contagio a otros países en problemas.


Atentado talibán cerca de base de la CIA

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

Un atacante suicida hizo estallar explosivos cerca de la resguardada sede de la OTAN en Kabul y causó diez muertos, la mayoría niños. El atacante, que montaba una motocicleta, se inmoló en la entrada de Camp Eggers, una base militar en que viven 2,500 oficiales de la coalición que entrena a las fuerzas de seguridad.


Ecuador ratifica asilo a Julian Assange

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, informó que en su reciente reunión con el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, ratificó la posición soberana de su país de dar asilo diplomático concedido al fundador de Wikileaks, Julian Assange. Moreno reiteró a Hague de que el ingreso a la Embajada de Ecuador en Londres para detener a Assange es imposible según las leyes. "Ellos ya así lo han manifestado también porque eso es violar el derecho internacional. Ecuador, independientemente del criterio que tengamos del señor Assange, tiene derecho de acoger a cualquier persona dentro de su territorio, dentro de su embajada", dijo.


Breves del exterior

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

SIRIATropas habrían atacado zona de palestinosLas tropas atacaron un barrio de refugiados palestinos en Damasco, tras cuatro días de bombardeos de artillería en un suburbio donde se ocultan los opositores apoyados por Occidente que buscan derrocar al presidente Bachar al-Assad. El opositor Abu Yaser al Shami informó que los residentes en Yarmuk, un campamento de refugiados palestinos, huyeron de la zona tras el ingreso de las tropas, sin que la versión haya sido confirmada por fuentes independientes.


Reclama apoyo a la cultura

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

Como parte de las medidas contra la crisis española, que ha dejado a miles sin empleo, el Gobierno ha recortado el presupuesto a la cultura. Una de las voces que clama que esto cambie es el escritor español Juan Goytisolo, quien ha expresado su malestar porque los políticos de su país consideren a la cultura como algo prescindible: "Lo grave que está ocurriendo ahora en España y en los países que están atravesando una crisis grave, es que están recortando en educación, cultura e investigación, y eso es hipotecar el porvenir, cuando se podía hipotecar en otras cosas, como por ejemplo en los soldados españoles que están en Afganistán, ¿qué hacen allí?".


Ciclo de conciertos

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

Con un concierto en homenaje al tricentenario del fallecimiento del músico español Juan de Araujo, maestro de capilla de la Catedral de Lima, comienza hoy el Ciclo Centenarios 2012 en homenaje a grandes compositores universales.


Agenda

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

TeatroLa muerte del padre ha reunido a los hermanos. Esta noche deben repartir la herencia y el padre dejó una condición: Trabajar unidos, cuidarse mutuamente y, sobre todo, vivir en armonía, como nunca lo han hecho. "Carne y sangre", de Claudia Sacha y dirigida por Kathy Serrano, se verá hasta el 6 de octubre, de jueves a sábados (8 p.m.) en Teatro Racional: Av. Balta 170, Barranco. A media cuadra de la Estación Balta del Metropolitano). Boletería.


Al fondo hay sitio tiene para rato

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

Laszlo Kovacs, quien lleva cuatro años interpretando al popular Tito en la serie "Al fondo hay sitio", nos cuenta que la serie seguirá un año más. El actor prepara una obra teatral para niños llamada "Piel de asno" y que se estrenará el 15 de setiembre en el Teatro de Lucía, en Miraflores.


En pie de lucha

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

Tres integrantes del famoso grupo de punk ruso Pussy Riot, lanzaron un video en el que queman una gigantografía con el rostro del presidente Vladimir Putin. Esta acción podría enfadar al Kremlin, sin embargo, las jóvenes rusas han dicho que seguirán con este tipo de acciones hasta que se les reconozca su derecho a la protesta y hasta que Putin deje el poder.


Kristen compra casa

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

Vida nueva, casa nueva. La actriz Kristen Stewart adquirió una casa de playa en Malibú a $ 4,8 millones. El inmueble, de 5.800 metros cuadrados, habría sido adquirido con apoyo de su madre, quien acaba de separarse de su esposo luego de 27 años de casados. La residencia cuenta con estructuras de acero, pisos de madera, detalles en vidrio traslúcido y paredes de acento verde. Como se sabe, Stewart ha reaparecido públicamente luego de la ruptura con Robert Pattinson, después de que salieran a la luz unas imágenes de ella besándose con el cineasta Rupert Sanders.


Breves

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

"Papicha corazón"Folclor en Ate Hoy desde la 1. p.m. en el Complejo Acobamba de Ate, se presentará Edgar Belito Contreras, más conocido como "Papicha Corazón", mostrando lo mejor de su repertorio folclórico. El arpista estará al lado de danzantes de tijeras y de cantantes como Flor Yauyinita, Wilfredo de la Peña, Nataly Chávez y otros más.


Bajo siete llaves

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

El médico de la selección, Julio Segura, habló sobre las posibilidades de que Paolo Guerrero pueda estar en el choque contra Argentina el día martes. El galeno no lo confirmó y tampoco lo descartó y todo indica que ésa será la tónica en los días siguientes, para jugar un poco con la especulación sobre la presencia del "Depredador".


Fue el mejor de la fecha

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

Los dos goles de Jefferson Farfán lo han puesto en el radar futbolístico de la eliminatoria sudamericana, a tal punto que el portal de la FIFA lo ha catalogado como el jugador destacado de la fecha jugada en esta parte del mundo.


Fiesta al costado de la Videna

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

Cuando los periodistas salían de la Videna, se pudo escuchar desde adentro a una banda de músicos. Al salir fue notorio que al frente de la casa de la selección se estaba celebrando una fiesta. Pero eso no quedo ahí, pues al costado de las instalaciones de la Federación Peruana de Futbol (FPF) también se armaba una tarima con luces sicodélicas y la presencia de cajas de cerveza fue evidente.


Breves deportivas

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

Charla amenaEl profesor Sergio Markarián comenzó el entrenamiento con una charla a todo el plantel. Como un jugador más escuchó también Manuel Burga, presidente de la FPF. Después los que fueron titulares ante Venezuela solo caminaron alrededor del campo y para finalizar, trotaron un poco para soltar los músculos. Los que no jugaron hicieron un trabajo recreativo, después un ejercicio de ataque y defensa a dos toques.


El gol se hizo extrañar

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

Situaciones de peligro hubo en ambas áreas, pero esa sensación fue opacada por los errores en la definición de los atacantes y también por Villasanti, arquero de Inti Gas. Todo conjuró para que el partido entre Universitario y el equipo ayacuchano terminara empatado sin goles en el estadio Miguel Grau del Callao. Los merengues querían sumar tres puntos para obtener su primera victoria en la Liguilla A y también para meterse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. No consiguieron nada. A pesar de todos los intentos y a la presencia de Baylón y Ximénez en la delantera, dos hombres con gol, los dirigidos por Nolberto Solano apenas empataron. Inti Gas, lejos de ser un equipo netamente defensivo, demostró que maneja muy bien la estrategia del contraataque. El técnico Édgar Ospina utilizó bien a sus jugadores y rescató un punto que mantiene a su equipo en zona de Copa Sudamericana. Los ayacuchanos llegaron a las 46 unidades y Universitario tiene 43.


Cerca del enemigo

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

El próximo rival de Perú arribará a hoy las 21:00 horas a Lima, tal vez con solo un pequeño cambio en el equipo titular, ya que Rodrigo Braña, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, será reemplazado por Javier Mascherano, quien vuelve al once titular al cumplir su fecha de suspensión.


Lamenta muerte

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

El seleccionado nacional dio el pésame a los familiares del hincha peruano Jorge Armando Estrada Naranjo, quien perdió la vida por un infarto durante el partido Perú-Venezuela, en el Estadio Nacional. "Nuestro pesar y condolencias para la familia de Jorge Amado Estrada Naranjo, hincha peruano que falleció ayer, que descanse en paz", escribieron los muchachos en su cuenta de Twitter.


Breves deportivas

Posted: 10 Sep 2012 05:02 AM PDT

Llorando se fueron "Sin fútbol, sin puntos". Así tituló el diario venezolano Líder por la derrota que su selección sufrió en Lima. Los llaneros ya están en su país y el martes recibirán a Paraguay a las 18:25 (hora peruana). Los guaraníes también llegan heridos a la octava fecha de la eliminatoria porque fueron goleados por Argentina. En Venezuela no podrá jugar Cichero porque fue expulsado ante Perú y César Farías, técnico de la "Vinotinto", aún no designa a su reemplazante.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips