www.comunicacionesperu.tk

viernes, 14 de septiembre de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Mandatario anunció elección del Perú como sede de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial el año 2015

Posted: 14 Sep 2012 06:55 PM PDT

Mandatario anunció elección del Perú como sede de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial el año 2015Presidente Ollanta Humala destacó el grado de confianza que genera nuestro país, motivo por el cual será anfitrión de importantes eventos de mundiales como el ASPA y APEC.

El Perú ha sido designado como sede para  la Asamblea Anual tanto del Fondo Monetario Internacional como del Banco Mundial para el año 2015, anunció esta noche desde Palacio de Gobierno el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Tras destacar este evento como uno de los más importantes de carácter global, donde se reúnen las economías de los países del mundo,  el Presidente Humala señaló que el Perú asume esta responsabilidad con una previsión para acelerar los proyectos de infraestructura que se requieren, "como un centro de convenciones en la capital, para que nuestro país sea visto como una oportunidad de inversiones a nivel mundial".

El mandatario destacó la elección del Perú como un reconocimiento a la región latinoamericana que volverá ser sede de estos importantes encuentros presidenciales después de casi cincuenta años. Cabe recordar que la última Asamblea Anual en ésta región se realizó en Río de Janeiro, Brasil en 1967. "La designación anunciada hoy por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional ha sido una decisión unánime en la votación de los gobernadores de ambos organismos multilaterales, luego de un proceso de evaluación, en el cual participaron siete países miembros", detalló el jefe de Estado.

De otro lado, el Presidente Humala resaltó el grado de confianza que genera nuestro país en la comunidad internacional gracias al fortalecimiento de la economía peruana y las políticas de inclusión social que se vienen aplicando, lo cual permite al Perú tener  una agenda internacional muy interesante que comienza en el mes de octubre de este año con la III Cumbre América del Sur - Países Árabes (ASPA) y en el mes de noviembre el VII Foro de Integración Energética Regional, mientras que para el 2013 se tiene en agenda el Foro Económico Mundial para América Latina, el 2015 la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, y el 2016 el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC.

"Estos eventos ponen al Perú en la vidriera del mundo, como un país con una economía estable y en crecimiento, con un gobierno que está trabajando políticas de distribución a fin de que llegue, ese crecimiento, a las familias más pobres del país y de esa manera fortalecer nuestra política de inclusión social", finalizó el mandatario.

Lima, 14 de setiembre de 2012.

Jefe de Estado inauguró obras de mejoramiento de barrios en Lurín

Posted: 14 Sep 2012 05:49 PM PDT

Jefe de Estado inauguró obras de mejoramiento de barrios en LurínEn el asentamiento humano Julio C. Tello, el presidente Ollanta Humala Tasso formuló un llamado a la unidad nacional para construir el futuro del país.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró hoy pistas y veredas en el asentamiento humano Julio C. Tello del distrito de Lurín. Las obras comprenden más de 23 mil metros cuadrados de pistas nuevas, cerca de 12 mil metros cuadrados de veredas y más de 7 mil metros cuadrados de áreas verdes que benefician a 2,574 pobladores de esa jurisdicción.

"Venimos a inaugurar estas pistas y veredas, eso también es inclusión social y respeto al ciudadano. No solamente venimos a saludar sino a entregarles las obras que los benefician y que mejoran sus condiciones de vida", expresó el mandatario para luego develar una placa recordatoria y recorrer montado en bicicleta las nuevas calles del barrio de Julio C. Tello.

Asimismo, el jefe de Estado remarcó que con estas obras el gobierno realiza la tarea difícil de achicar la desigualdad, construyendo la infraestructura para la costa sin descuidar la sierra y la selva. En ese sentido, el jefe de Estado formuló un llamado de unidad nacional para construir juntos el futuro de nuestro país.

"Hoy día tenemos que unirnos el Gobierno Central, los gobiernos regionales y los gobiernos locales, sin importar la camiseta política electoral para construir el futuro y también polos de desarrollo en las zonas de frontera, en las zonas del VRAEM, en el alto Huallaga y en otros lugares donde imperan economías ilegales como el narcotráfico o el terrorismo y tenemos que combatirlos todos unidos, empezando por las fuerzas políticas", sostuvo.

El presidente Ollanta Humala añadió que los peruanos no podemos dividirnos por intentos de réditos electorales cuando sabemos que todavía está fresca la huella del terrorismo salvaje que asola el país hace más de veinte años y que hoy día ya no constituye un problema de seguridad nacional, pero sí constituyen riesgos en las zonas donde todavía conviven esos remanentes terroristas.

En el acto de inauguración de estas obras participaron también el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz; el alcalde de Lurín, Juan Marticorena; y dirigentes vecinales. El monto contratado para las dos obras es de S/. 6'203,857 y fue financiado en un 80% por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios; en tanto la municipalidad de Lurín aportó el 16% y la población 4%.

Lima, 14 de setiembre de 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips