www.comunicacionesperu.tk

sábado, 8 de septiembre de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Perú y México estrecharon lazos durante encuentro de presidentes en Vladivostok

Posted: 08 Sep 2012 07:29 PM PDT

Perú y México estrecharon lazos durante  encuentro de presidentes en VladivostokPresidente Ollanta Humala se reunió con su homólogo Felipe Calderón, en el marco de la Cumbre APEC 2012, que se realiza en Rusia.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunió hoy con su homólogo mexicano Felipe Calderón en la ciudad rusa de Vladivostok, donde se realiza la XX Cumbre del Foro APEC. El Mandatario mexicano reconoció y felicitó el crecimiento económico sostenido del Perú y se mostró  interesado en la reforma tributaria y la reforma educativa que se lleva adelante en nuestro país.  Calderón aprovecho la oportunidad para recoger también la experiencia peruana del gravamen minero creado por el gobierno actual.

Ambos mandatarios compartieron experiencias en temas como tributación, precios de los combustibles, actividades extractivas, la situación económica de América Latina, etc. Especial énfasis le dieron al tema de la realidad educativa y, en ese sentido, la autoridad mexicana adelantó que su gobierno otorgará este año 50 becas para alumnos peruanos y que el próximo semestre se otorgará 50 becas más.

De otro lado, los presidentes de Perú y México acordaron continuar trabajando para reforzar la Alianza del Pacífico, y como parte de los acuerdos Calderón le confirmó al Presidente Ollanta Humala que a partir de noviembre próximo los peruanos no necesitarán visa para ingresar a México.

Cabe mencionar que Perú y México, conjuntamente con Chile, son los únicos países de América Latina que forman parte del APEC. También integran con Chile y Colombia la Alianza del Pacífico, que representa un mercado de 200 millones de personas, con volúmenes de importación y exportación superiores a los del Mercosur.

Por otro lado, los mandatarios saludaron los beneficios del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, que ambos países firmaron el 6 de abril de 2011 y que entró en vigencia el 1 de febrero de 2012, a través del cual  más de 12,000 productos peruanos tienen acceso preferencial y libre del pago de arancel al mercado mexicano, que cuenta con una población cercana a los 115 millones de habitantes con un ingreso per cápita superior a US$ 10,000.

Calderón asistió al encuentro en compañía de varios de sus ministros de Estado, mientras que por el lado peruano participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; y de Comercio Exterior y Finanzas, José Luis Silva.

Vladivostok, 08 de setiembre de 2012.

Mandatario se reunió con Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional

Posted: 08 Sep 2012 06:06 PM PDT

Mandatario se reunió con Directora Gerente  del Fondo Monetario Internacional

En el marco de la XX Cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunió hoy en Vladivostok con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

El jefe de Estado explicó a la funcionaria que en el Perú se están llevando adelante una serie de reformas y, en ese sentido, agradeció la colaboración del FMI en la implementación de una reforma tributaria. En ese marco, el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quien estuvo también presente en el encuentro, reconoció el apoyo técnico del FMI en la referida innovación.

Luego el mandatario reiteró que su gobierno continúa trabajando políticas de inclusión social y la Directora Gerente del FMI manifestó su compromiso de apoyar esas iniciativas. "Nos impresiona lo que está ocurriendo en Perú, es algo importante, porque ustedes van a demostrar cómo se hacen las cosas", expresó Lagarde.

El jefe de Estado añadió que "es importante para nosotros demostrar que el Perú lleva adelante una política económica seria, alejada de debates ideológicos y concentrada en resolver los problemas de la población. Es importante trabajar para reducir la desigualdad y el tema de la inclusión social debe ponerse en discusión en todos los foros".

Asimismo, enfatizó que antes en nuestro país la lucha contra la pobreza era vista de una manera somera, pero ahora se le está poniendo todo el énfasis necesario.

Entre otros temas de conversación, el presidente Ollanta Humala y Lagarde hablaron de la crisis económica en Europa y la posible implementación de políticas fiscales para mejorar esa situación, también evaluaron la situación de Estados Unidos y China; además de la subida internacional de los precios de los alimentos.

En esta reunión, que duró aproximadamente 40 minutos, participaron también el Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; y el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Vladivostok, 08 de setiembre de 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips