www.comunicacionesperu.tk

martes, 11 de septiembre de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

¿Qué pasa en el Reniec? Fuentes del Reniec aseguran que allí están ocurriendo cosas extrañas y que siguen vigentes prácticas de épocas anteriores que, según nuestros informantes, atentarían contra el correcto desempeño y el desarrollo de ese organismo.


Marcha solidaria

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

El Comité Peruano de Solidaridad con cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos, convoca para mañana a una marcha, para pedir su libertad, al cumplirse 14 años de su detención en Miami.


Colca en el Congreso

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

Hoy, al mediodía, en la sala Mohme del Congreso, se lanzará el "Chiple", festividad en honor a la Virgen de Cocharcas del valle del Colca en Arequipa, que se realizará entre el 14 y 18 de este mes. Asimismo, se presentará el libro "Colca: Heroica historia y desarrollo", del antropólogo José Carlos Vilcapoma. El programa incluye una concentración cultural en la Plaza Bolívar, donde cantarán Milagritos del Amor, Amanda Portales, Elva Amaya, Princesita del Canipaco, etc.


Acha y Apaza fuera por 120 días

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

El Parlamento suspendió ayer por 120 días de legislatura a los congresistas Walter Acha Romaní y Emiliano Apaza Condori por faltas a la ética y desestimó aplicar una sanción similar a Rubén Coa Aguilar por falta de pruebas.


Ministra Salas dialoga con el Sutep

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

La ministra de Educación, Patricia Salas, conversó ayer con una delegación del Sutep encabezada por el secretario general del gremio, René Ramírez, para buscar una solución a la huelga magisterial que perjudica a millones de escolares.


Denuncian trabas a programas sociales

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

La elaboración antitécnica de la ficha socioeconómica del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) estaría buscando la reducción del número de beneficiarios y del monto de los presupuestos y de los programas sociales creados, denunció la presidenta de la Coordinadora del Vaso de Leche de Lima Metropolitana, Ivonne Tapia.


Junín exige aeropuerto

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

Presidente regional advierte posible explosión social. Frente de Defensa Regional señala que terminal aéreo internacional es irrenunciable.


Plantón en la Defensoría

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

Trabajadores de la Defensoría del Pueblo realizarán hoy un plantón, a partir de las 11 a.m., en la plaza frente a la sede de la institución, para exigir celeridad en la implementación de una nueva escala remunerativa.


EsSalud debe librarse de cadenas del Fonafe

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

Óscar Alarcón, representante de los trabajadores ante el Consejo Directivo de EsSalud, dijo que la reestructuración del Seguro Social pasa por su inmediata salida del ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y por la profundización de la lucha contra la corrupción que campeó en la institución en la pasada administración aprista.


Vinces minimiza sujeción

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

El sindicalista Santiago Vinces intentó ayer minimizar el problema de la sujeción de EsSalud al Fonafe y volvió a arremeter contra las autoridades de la entidad, a las que acusó de invocar esa dependencia para no solucionar el problema.


Califican de descarado a general fujimorista

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

"Ecuador sintió el poder disuasivo del Perú en su fuerza aérea y tuvo que verse obligado a firmar el acuerdo de paz en octubre de 1998", dijo Saucedo, tratando de sorprender, en juicio por corrupción.


Ministerio toma riendas para evitar tragedia

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

Fuentes de Ministerio de Educación anunciaron ayer una inspección exhaustiva de la remodelación del colegio emblemático Rosa de Santa María a fin de evitar accidentes como el que sufrió la profesora Emma Espinoza y evitar tragedias mayores.


Premier defiende a la CVR

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

El premier Juan Jiménez defendió ayer el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) al señalar que la agenda del gobierno es enfrentar y acabar con el terrorismo y sus grupos de fachada y no destruir otras posiciones que son legítimas y democráticas.


Ofensiva contra la CVR no es nada nuevo

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

Sofía Macher, exintegrante de la CVR, declaró que el trabajo de investigación realizado determina que el informe de esa comisión es uno de los mejores de ese tipo en el mundo.


Sin base la propuesta fujimorista

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

El expresidente de la Comisión de la Verdad (CVR), Salomón Lerner Febres, consideró carente de fundamento la pretensión del fujimorismo de revisar el informe sobre el proceso de violencia protagonizado por grupos terroristas y elementos de las Fuerzas Armadas entre 1980 y 2000.


Príncipe Harry en peligro de muerte

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

El vocero del movimiento de los talibanes, Zabihullah Mujahid, anunció que harán todo lo posible para secuestrar o asesinar al príncipe Harry del Reino Unido, quien llegó la semana pasada a Afganistán en una misión de cuatro meses para participar en el frente de batalla dispuesto por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra los insurgentes.


ONU acusa de muertes a dos bandos

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

Las dos partes implicadas en el conflicto bélico de Siria pueden ser culpadas por los cargos de violación a los derechos humanos. Los autores de estos actos deberían ser puestos a disposición de la justicia, indicó ayer la alta comisionada de la ONU, Navi Pillay.


Muere un mando de Al Qaeda

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

El número dos de la red Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), el saudita Said Ali al Shihri, murió ayer en un operativo de las fuerzas de seguridad en el este de Yemen, según informó el Ministerio de Defensa del mencionado país.


FARC participaría en elecciones

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no descartan presentar un candidato presidencial para las elecciones del año 2014, afirmó el líder de esta organización guerrillera Jesús Emilio Carvajalino, conocido como "Andrés París".


Detienen a líder de “Los Zetas”

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

Las fuerzas de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), indicaron que fue capturado "el Peluches", líder de la banda de narcotraficantes denominada Los Zetas, que viene asolando el mencionado país. Según se informó el detenido fue identificado con el nombre de Juan Carlos Morales.


Guía para desenterrar la memoria

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

¿Dónde están los peruanos que faltan? ¿En qué lugar del Perú se encuentran los cuerpos? ¿Es posible saber cuántas víctimas están enterradas en sitios clandestinos de Ayacucho?


Pepe Torres, 56 años

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

El destacado guitarrista Pepe Torres celebra 56 años de vida artística con una gira nacional.


Ganó por goleada

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

Aunque el encuentro entre nuestra selección y el conjunto venezolano haya tenido un marcador apretado, las cifras televisivas se dispararon y marcaron un histórico 40,8 puntos de rating el día viernes. Y es que las transmisiones deportivas suele tener con regularidad estas cifras, por eso fue que dentro del listado de programas más visto entre el viernes y el domingo también figura La previa(22) y la post sala(29,2) del encuentro por las Eliminatorias Brasil 2014.


Breves

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

En LimaSe viene CreedCreed, una de las bandas que marcó el inicio del post grunge en la escena mundial, llegará a Lima para realizar un concierto este 17 de noviembre en el C. C. María Angola. A través de su carrera, la agrupación liderada por Scott Stapp ha tenido tres discos en lo más alto de las listas de popularidad en Estados Unidos y Europa, siendo "Higher", "With Arms Wide Open", "My Sacrifice", "Torn", "What´s This Life For" y "My Own Prison", canciones muy populares y que marcaron una época para muchos jóvenes.


Phillip Butters, con la pierna en alto

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

No se calla nada. El polémico periodista Phillip Butters comentó, durante el matutino "Abre los ojos", conducido por Beto Ortiz, que la participación del suboficial José Millones en el programa "El Valor de la verdad" le pareció un show.


Relanzamiento mundial

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

Uno de los DJ más famosos del planeta, David Guetta, relanzó su conocido álbum "Nothing But The Beat", en una versión que incluye los temas originales junto a nuevas canciones como "Play Hard" feat.


Breves

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

Led Zeppelin¿Nuevo disco?La mítica banda Led Zeppelin ha empezado a generar especulaciones luego de que sus integrantes publicasen una serie de fotos en Facebook, en donde se hace referencia al lanzamiento de un "Led Zeppelin V", con el que se completaría la saga de clásicos álbumes del grupo. Por otro lado, hay quienes hablan de un disco conmemorativo por el quinto aniversario de la reunión del grupo.


Últimos detalles

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

La selección que dirige Claudio Borghi realizó ayer su último entrenamiento en el cual el entrenador mapocho le puso énfasis al juego aéreo, por eso practicó muchos tiros libres, tiros de esquina y centros. Esto lo hizo pensando en el regreso de los colombianos Yepes y Mosquera, también en el buen juego aéreo de Falcao.


Robaron a “boliches”

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

La selección boliviana de fútbol, próximo rival de nuestra selección en la Eliminatoria, denunció el robo de la utilería de su plantel en Lima, en el tránsito por nuestro país luego de disputar su encuentro en Ecuador la fecha anterior. "Perdimos 19 balones oficiales, además de unos maletines donde estaba la ropa deportiva. Nadie supo dar respuesta", señaló el jefe de prensa de la delegación, Javier Silva. Bolivia que descansa en esta octava fecha eliminatoria, luego recibirá a Perú el próximo 12 de octubre en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Días después lo hará ante Uruguay.


Suárez vuelve ante Ecuador

Posted: 11 Sep 2012 05:01 AM PDT

Dos cambios prepara el técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, para enfrentar hoy desde las 16:30 horas a Ecuador en la octava fecha Eliminatoria, luego de su derrota ante Colombia. Luis Suárez y Gastón Ramírez serán incluidos en el once titular.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips