www.comunicacionesperu.tk

domingo, 9 de septiembre de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

Rechazo al terrorismoEl vocero nacionalista, Jaime Delgado, lamentó la muerte del suboficial del Ejército Johny Amador Huatarongo Huamán, cuando enfrentaba un ataque terrorista. El parlamentario condenó ese hecho de sangre e hizo un llamado a la unidad nacional para luchar contra el narcoterrorismo.


Ollanta Humala habló con Vladimir Putin

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

El presidente Ollanta Humala dialogó ayer con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para fortalecer las relaciones bilaterales, en el marco de la XX Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).


Levantan la huelga de EsSalud

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

La mayoría de los cuerpos médicos de EsSalud de todo el país decidieron ayer aceptar la propuesta de reestructuración del Seguro Social y aumentos salariales ofrecidos por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) -similares a los planteados por la administración de EsSalud- para concluir la huelga nacional médica que ya lleva más de un mes.


Fiasco: “William” no es Cabezas

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

Ministerio del Interior informó en Comunicado No. 025-012 que se trata del mando senderista Víctor Hugo Castro Ramírez, nacido en Huancayo y con 24 años de actividad subversiva.


Otro militar muerto en La Convención

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó ayer el ataque narcoterrorista a un helicóptero de patrullaje que transportaba personal de la Policía en el punto denominado KP-150 del Oleoducto de Camisea, en Kepashiato, provincia cusqueña de La Convención, donde pereció el suboficial EP Johny Amador Huatarongo.


Alexis rehuye interrogatorio

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

Alexis Humala, hermano menor del jefe de Estado, acudió ayer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, pidió a los principales representantes de la oposición que no lo utilicen "para atacar al presidente" y se retiró sin absolver las preguntas de los parlamentarios, tras señalar que, como empresario, "me iría mejor si no fuera hermano del presidente".


Garrido Lecca iría a fines de setiembre

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

El exministro de Vivienda Construcción y Saneamiento del segundo gobierno de Alan García, Hernán Garrido Lecca, se presentará ante la Megacomisión que investiga las presuntas irregularidades en Sedapal y el programa Agua para Todos, antes que finalice el presente mes, anunció a LA PRIMERA, el titular de este grupo de Trabajo, Sergio Tejada.


Sin fecha aumento a policías

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció ayer que el gobierno concretará antes de fin de año el aumento de sueldos para los miembros de la Policía Nacional del Perú, una vez que entre en vigor la ley que faculta al Ejecutivo a legislar en materia de defensa y seguridad.


Siguen marchas del Sutep

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

En su tercer día de huelga nacional indefinida, los maestros del Sindicato Unitario de la Educación Peruana (Sutep) marcharon por las calles de Lima, medida de lucha que ha sido replicada en distintas regiones del país, pues afirman que no volverán a las aulas hasta que no sean atendidas sus demandas laborales.


Otra fuji-maniobra contra los DDHH

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

El exprocurador Ronald Gamarra dijo que el fujimorismo busca desacreditar el informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), al exigir que se investigue la labor de los comisionados en la investigación de los hechos de violencia ocurridos en las décadas de los 80 y 90.


Denuncian a Lay en Ética

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

El ciudadano Juan Quispe Ramírez denunció ayer, ante la Comisión de Ética del Congreso, al presidente de dicho grupo de trabajo, Humberto Lay, por supuestas irregularidades en su hoja de vida.


Llama cobarde al general Williams

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

El coronel en retiro Roberto Huamán Azcurra, procesado por el caso Chavín de Huántar, desmitifica al general José Williams, jefe de la patrulla Tenaz, y lo llama cobarde por no aceptar responsabilidades en la presunta ejecución de tres terroristas rendidos el 22 de abril de 1997.


Exprocurador Vitery favoreció a roba-agua

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

El exprocurador Segundo Vitery no solo es protagonista de papelones en los fueros internacionales, en los que defendió el fallo del presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, a favor del grupo Colina, sino que además, no hizo ningún esfuerzo para defender al Estado durante el proceso por "denuncia calumniosa" contra el ahora congresista fujimorista Elard Melgar Valdez, quien saltó a la luz pública como el roba-agua.


Carta de Elard Melgar Valdez

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

Lima, 03 de setiembre de 2012-09-07Señor:CÉSAR LÉVANODirector del diario "LA PRIMERA"Av. Paseo de la República 5639Miraflores.-Asunto: Solicito rectificación de la publicación de fechas 27, 28, 29 de agosto y 03 de setiembre de 2012.


Seguimos con vida

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

Markarián encontró la solución sin quererla. La lesión de Paolo Guerrero lo obligó a realizar un cambio que modificó el desarrollo del partido. Farfán que jugaba como volante por derecha y tenía dificultad para proyectarse porque no se entendía con Revoredo, pasó a jugar como delantero para hacer dupla con Pizarro. Y en esa posición se sintió cómodo y anotó los dos goles con que al final remontó el partido 2-1.


Santos descarta el cese al fuego

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

El presidente Juan Manuel Santos descartó un cese bilateral del fuego durante la negociación de paz que iniciará el gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pese a que el grupo rebelde anunció que planteará el tema al inicio de la mesa de diálogo.


Terremotos dejan más de 64 muertos

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

Unas 64 personas fallecieron y 715 resultaron heridas tras una serie de terremotos en una región montañosa de Yunnan y Guizhou, en el suroccidente de China.


Breves del exterior

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

EEUUAlarma mundial por extraño virusTras el brote de un raro y letal virus en el parque nacional de Yosemite, las autoridades de salud emitieron una alerta mundial porque hasta 22.000 personas de 39 países, que acamparon allí, podrían estar en riesgo de contagio. Tres personas murieron debido al contagio del síndrome pulmonar por hantavirus (SPH), mal para el que no existe cura y que se propaga en las heces, orina y saliva de roedores infectados.


Evo critica a EEUU por Sánchez de Lozada

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

El presidente Evo Morales reveló que el gobierno de EEUU le informó que no extraditará al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado de genocidio y otros delitos por los hechos de octubre de 2003, en los que murieron 67 personas y que le costaron su mandato.


Chávez desmiente masacre de indígenas

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

El presidente Hugo Chávez denunció una campaña mediática de la derecha nacional e internacional que trata de responsabilizar a su gobierno de una supuesta masacre de nativos yanomami, hecho desmentido por las autoridades tras recorrer esa zona de la Amazonía.


Suben tasas de seguridad social

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

El primer ministro Pedro Passos Coelho anunció un nuevo paquete de medidas de austeridad, que incluyen el aumento, del 11 al 18 por ciento, de la cuota que debe aportar cada trabajador a la seguridad social.


Embajadores culturales en la Ciudad Luz

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

La Asociación Cultural Amador Ballumbrosio fue creada en París, en 2012, bajo la iniciativa de Sylvia y Miguel Ballumbrosio —el undécimo hijo de los quince que tuvo don Amador— y el concurso de amigos peruanos y franceses. Desde entonces promueven una serie de actividades con el objetivo de rescatar, difundir y transmitir la música afroperuana, la diversidad cultural y unir lazos de hermandad en Francia.


Nueva revista

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

Ha aparecido el primer número de "Illaric", Revista del Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que surge con motivo del centenario del nacimiento del escritor andahuaylino José María Arguedas, del que se incluye una sección especial.


Agenda

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

Libro7 p.m. El libro "Tribus urbanas en Lima", de Sarah Yrivarren Valverde, será presentado en la librería Arcadia: Rufino Torrico 885, Cercado de Lima.


LMFAO sonará en Lima

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

Con los cabellos alocados y el vestuario brilloso y extravagante. Así se presentará LMFAO, el dúo más famoso del mundo que ha revolucionado el pop y la música electrónica, haciendo que se cree un nuevo término para denominar este género. El escenario será la explanada del estadio de San Marcos y la fecha el 6 de octubre.


Nuevo disco

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

El grupo musical "Estado Naranja" terminó con la espera de sus fans y anunció el día de la presentación oficial de su tercer disco, el cual les ha llevado dos años de producción: "Re-Evolución".


Breves

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

Barraza se retira Gracias "Chato" Miguel "El Chato" Barraza dejará la comicidad por un tiempo, y es que el conocido humorista presenta una infección en las cuerdas vocales que debe empezar a tratar. "Me han recomendado descanso, no esforzar la voz, no comer ají ni tomar alcohol", declaró el cómico. "El artista muere y yo moriré en el escenario, pero tengo una pequeña infección a las cuerdas vocales", acotó. Anoche, Miguel Barraza, que prometió que esto sería solo un paréntesis en su carrera, estuvo en su último show en El Maracaná de Jesús María junto a sus hijos José María y Roberto.


“Gatúbela” de blanco

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

Suenan las campanas. La actriz Anne Hathaway, famosa por interpretar los papeles principales de "El Diario de una Princesa", "El diablo viste a la moda" y, últimamente encarnar a la imponente "Gatúbela", en la última entrega de la trilogía de Batman, del director Christopher Nolan, declaró que el próximo año se casará con su novio, el actor y joyero Adam Shulman. "Dentro de los próximos diez años quiero tener varios hijos, por lo que me concentraré en encontrar un equilibrio entre tener una vida feliz en mi hogar y una carrera que me dé satisfacciones", dijo la bella actriz.


Matan a Gian Marco

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

El cantante peruano Gian Marco Zignago "murió" en la popular red social, Twitter, y fue uno de los temas más comentados.


Breves

Posted: 09 Sep 2012 05:06 AM PDT

Los CafresReggae y baileUna de las mejores bandas de reggae de Sudamérica, Los Cafres, llegará al Perú para ofrecer un concierto en la discoteca Vocé el 4 de octubre. La agrupación argentina liderada por Guillermo Bonetto tocará sus temas más conocidos como "No puedo sacarte de mi mente", "Sin semilla" o "Aire". Las entradas están a la venta en Teleticket.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips