Caracas (DPA/El Comercio). La policía venezolana confirmó hoy la detención de Jesús Majano en el estado Carabobo (centro) por supuestamente instigar al magnicidio del presidente Hugo Chávez a través de la red social Twitter.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Flores Trosel, indicó que el hombre fue detenido la noche de ayer por supuestamente haber enviado mensajes y publicado imágenes que instigaban al asesinato del mandatario venezolano en su cuenta en Twitter (@majano23), la cual fue bloqueada.
“Estaba enviando mensajes instigando a delinquir, incluso el tema de magnicidio (...) cómo lo iban a hacer y cómo lo iban a perpetrar, incluso (con) fotos del presidente con heridas a nivel del rostro”, declaró Trosel a los medios de comunicación, aunque no detalló el contenido de los mensajes.
El caso del ingeniero eléctrico de 27 años que trabaja para la estatalCorporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) será llevado por el fiscal cuarto Andrés Bravo.
La hermana del detenido, Yecsibel Majano, informó a través de su cuenta en Twitter (@ymajano) que la audiencia de presentación no se realizará hoy, sino posiblemente mañana, día en que se hará el sorteo para determinar el tribunal que llevará el caso.
0 comentarios :
Publicar un comentario