Presidencia de la República del Perú |
- Primera Dama: Gobierno está comprometido en llegar a lugares del país donde nunca antes llegó el Estado
- Gobierno y autoridades de Ancash acuerdan conformar dos comisiones de trabajo para solucionar conflictos
- Jefe de Estado ratifica voluntad de diálogo en reunión con alcaldes y dirigentes de centros poblados de Huari
- Jefe de Estado pide que las mineras generen confianza en la población
Posted: 24 Nov 2011 07:59 PM PST Pidió a peruanos no romper nunca el diálogo para solucionar las diferencias. Nadine Heredia participó esta noche de entrega de Premio Integración 2011 del Grupo RPP. La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, afirmó que el gobierno está comprometido en llegar a los lugares donde nunca antes llegó el Estado para poder solucionar los problemas de los peruanos que históricamente han sido olvidados. "Vamos a darles las oportunidades y esperamos que estén ahí para aprovecharlas", manifestó durante la ceremonia de entrega del Premio Integración 2011 organizado por el Grupo RPP en un hotel capitalino. La esposa del jefe de Estado hizo entrega del premio a la joven Amalia Suaña Colia, una educadora de 24 años que obtuvo el primer lugar por crear "Sumita Corazón", la primera institución educativa en la isla flotante de Los Uros, en la región Puno. En el evento también fueron premiados el tarmeño José Jorge Durand por impulsar la producción orgánica para el mercado del comercio justo en Europa; e Ignacio Alva por su proyecto que promueve la conservación y revaloración del centro arqueológico "El Ventarrón". En su discurso, la Primera Dama destacó el empeño mostrado por los jóvenes ganadores del Premio Integración 2011 y les pidió no cesar en sus esfuerzos por lograr lo que están buscando en la vida. "Ejemplos como éstos nos hacen pensar que el empuje de los jóvenes, el compromiso con su historia, pero también con su futuro es posible y es necesario para construir un Perú más grande", apuntó. Posteriormente, en declaraciones a la prensa, Nadine Heredia, se sumó al pedido de diferentes sectores de la sociedad que invocaban al diálogo para resolver los conflictos sociales que se vienen produciendo en el país. Pidió por ello no romper nunca el diálogo para superar las diferencias y trabajar todos juntos en la misma dirección promoviendo que las inversiones solucionen los problemas de la población, pero respetando el medio ambiente.
Lima, 24 de noviembre de 2011 Nota de Prensa 0258 |
Posted: 24 Nov 2011 06:44 PM PST Prevaleció el diálogo y se buscará resolver problemas ambientales y desarrollo de proyectos en esa región. De manera exitosa culminó la reunión que alcaldes y dirigentes de centros poblados de la provincia de Huari, región Ancash, sostuvieron esta noche con cinco ministros de Estado en Palacio de Gobierno, bajo el respaldo del presidente Ollanta Humala. Esta reunión tuvo por objetivo encontrar soluciones a los conflictos sociales en esa zona del país. En ese sentido, las autoridades acordaron conformar dos comisiones de trabajo. La primera de ellas se enfocará a resolver problemas de carácter ambiental y tendrá como coordinador al ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, quien realizará visitas al lugar para identificar los problemas y tomar medidas inmediatas. El segundo grupo de trabajo se dedicará a ver los proyectos de infraestructura y desarrollo que necesita la provincia de Huari, y estará dirigido por el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera. Al término de la cita, el presidente Ollanta Humala saludó el esfuerzo de emplear el diálogo para resolver los conflictos sociales y señaló que estas reuniones continuarán con autoridades y dirigentes de otras regiones. Por parte del Ejecutivo participaron en la reunión el ministro del Interior, Óscar Valdés; el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera; el ministro de Agricultura, Miguel Callaiux; el ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke; y el viceministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Arrunátegui. Previamente, las autoridades de Huari visitaron los ambientes de Palacio de Gobierno invitados por el presidente Ollanta Humala.
Lima, 24 de noviembre de 2011 Nota de Prensa 0258 |
Posted: 24 Nov 2011 05:21 PM PST El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, ratificó hoy en Palacio de Gobierno la voluntad de diálogo del gobierno para resolver los conflictos durante una reunión con alcaldes y dirigentes de centros poblados de la provincia de Huari, región Áncash. "La única forma de entendernos es hablando y eso lo voy a respetar hasta el último día de mi mandato", manifestó el Jefe de Estado en el encuentro, en el que también estuvieron los ministros del Interior, Óscar Valdés; del Ambiente, Ricardo Giesecke; de Inclusión Social y Desarrollo, Carolina Trivelli; y de Energía y Minas, Carlos Herrera. El Presidente Humala afirmó que el país no avanzará mientras haya dudas y por ello invitó a las autoridades locales a que dialoguen con el Ejecutivo para resolverlas. "Vamos a garantizar que el agua sea para todos", recalcó en otra parte de su intervención que se llevó a cabo en el Gran Comedor de la sede del Ejecutivo. Al respecto, señaló que se priorizará primero el consumo humano, para lo cual tiene que hacerse un programa de saneamiento básico, luego servirá para las actividades renovables como la agricultura, la ganadería y la agroindustria, entre otras; y después las actividades no renovables. Manifestó que falta una política de represamiento de agua porque hay millones de metros cúbicos que se pierden en el Océano Pacífico, y la falta de agua es fuente de conflictos. "Tenemos que resolver esto para que todos tengan agua en esas prioridades", dijo. Agua y oro en su justo medio El Jefe de Estado reiteró su planteamiento sobre el aprovechamiento del agua y el oro en su justo medio, respetando las comunidades, el medio ambiente y resolviendo las dudas. Exhortó a los alcaldes a trabajar juntos y resolver los problemas con eficiencia, con justicia y con humanidad. Afirmó que la transformación no se hace de la noche a la mañana y mantendrá el rumbo del país con mano firme para que siga avanzando en base al diálogo y al respeto. Por ello, dijo, tiene la responsabilidad de no aceptar ultimátum, presiones ni compromisos con nadie. "El único compromiso que tengo es con sus hijos, con sus familias, con el futuro del Perú", manifestó. El Presidente Humala agradeció la visita de los alcaldes y dirigentes, y los instó a seguir cultivando el diálogo como vía para resolver los problemas y aclarar las dudas. Enseguida los alcaldes y dirigentes pasaron a una reunión de trabajo con el Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, y los referidos cuatro ministros.
Lima, 24 de noviembre de 2011 Nota de Prensa 0257 |
Jefe de Estado pide que las mineras generen confianza en la población Posted: 24 Nov 2011 04:58 PM PST Presidente Ollanta Humala señaló que el diálogo es el único camino democrático para solucionar los conflictos sociales. Mandatario participó en clausura del XI Congreso Nacional de la Confederación Campesina del Perú. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, hizo un llamado a las empresas mineras a generar confianza en la población, como parte de la nueva relación entre la minería y las comunidades, y así evitar el surgimiento de conflictos sociales. "La minería no ha cumplido con el rol social de atender a las comunidades y ese abuso ha generado un clima de desconfianza. Ese clima nos polariza y nos divide entre oro o agua. Necesitamos resolver eso, porque ambos son regalos de Dios, lo que pasa es que uno ha abusado del otro y ha generado pobreza y extrema pobreza. Déjenme demostrar que sí se puede tener el oro y el agua a la vez", dijo el mandatario al clausurar el XI Congreso Nacional de la Confederación Campesina del Perú realizado en Huachipa. "Tenemos que comprobar que lo que dicen (las mineras) es cierto, porque no hay confianza, y para evitar conflictos tienen que generar confianza", remarcó. El Jefe de Estado añadió que "en esta nueva relación con la minería lo primero que hemos hecho es conseguir el gravamen minero, que es el impuesto a las sobreganancias que ofrecí, para ayudar a las comunidades ¿De dónde va a salir la plata? pues tiene que salir de allí. Necesitamos cobrarles lo justo y que no se aprovechen de nosotros. Este gobierno va a defender cada una de las comunidades". En ese sentido, el presidente Ollanta Humala reiteró que el gobierno cuidará y protegerá los recursos naturales. "No los vamos a malbaratar como se ha hecho en el pasado, vamos a darle el respeto que se merece el agua, el respeto que se merecen las comunidades, vamos a garantizar el agua para todos", dijo ante dirigentes campesinos y productores agrícolas. "Quiero expresar mi respeto al agua, a los recursos naturales y a la voluntad de los pueblos. Hay que comprender que tenemos el reto de sacar adelante la agricultura, pero con inteligencia", añadió, para luego hacer un llamado a la cordura a la población de la región Cajamarca, que realiza un paro en rechazo al proyecto minero Conga. "Hago un llamado a la cordura y al diálogo a nivel nacional, creo que es la mejor forma de construir desarrollo", señaló al respecto. Medidas para mejorar la agricultura Luego, el Jefe de Estado planteó iniciativas para mejorar la agricultura nacional. "Hay que trabajar para hacer que la agricultura nacional sea realmente un motor del desarrollo y no una economía de subsistencia. Necesitamos carreteras, créditos, abono barato, módulos de desarrollo agrario, mercados; esa es mi preocupación. Tenemos que fortalecer las cooperativas, el Estado financiará las maquinarias que necesiten las asociaciones", concluyó.
Lima, 24 de noviembre de 2011 Nota de Prensa 0256 |
You are subscribed to email updates from Presidencia de la República del Perú To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
0 comentarios :
Publicar un comentario