www.comunicacionesperu.tk

martes, 27 de julio de 2010

UN MUERTO EN PRIMER DIA DE PARO INDEFINIDO EN LA CONVENCION

UN MUERTO ES EL SALDO DEL PRIMER DIA DE PARO INDEFINIDO EN LA CONVENCION

Bastante accidentado fue el primer día de paro indefinido convocado a nivel macrorregional por la Coordinadora de Lucha, la que no tuvo éxito en su convocatoria, salvo en tres provincias de la Región Cusco, mientras que en Arequipa, Puno, las actividades económicas y comerciales se desarrollaron normalmente, en Madre de Dios y Apurimac hubieron algunos atisbos aislados de la medida de fuerza.

En cambio en la ciudad del Cusco los estudiantes universitarios con la gloriosa Federación Universitaria Cusco (FUC) al frente, salieron a protestar siendo duramente reprimidos por los efectivos policiales, dejando como saldo a cinco estudiantes heridos producto de la violencia con el que actuaron los miembros de la PNP,  capturando a tres integrantes de la Federación de Trabajadores del andamio, quienes ganaron las calles ante, la determinación de vender el gas al exterior por parte del gobierno actual.

Mientras tanto en Sicuani el paro fue parcial, se bloqueo el corredor Puno - Cusco, en los distritos de Checacupe, Combapata, y en los sectores de puente Arturo y Santa Sofía en la capital de la Provincia, sin haber tenido mayor trascendencia este primer día de lucha en defensa del gas.

En la provincia de la Convención, las cosas fueron distintas el paro fue acatado masiva y disciplinadamente, tomando contundencia de acuerdo a como pasaban las horas. Se ha informado por nuestro corresponsal Lucho Aparicio, que en el sector de Huayopata un motociclista que se desplazaba por ese zona, ha sido aplastado por un árbol que era cortado por los manifestantes con el fin de bloquear la carretera, ocasionándole la muerte instantánea, hasta el cierre de nuestra edición  no ha sido identificado el fallecido.

En la evaluación sobre el primer día de esta medida de fuerza en horas de la tarde de ayer en Quillabamba, han llegado al acuerdo de radicalizarla y exigir a las bases a constituirse en la capital convenciana. 

De igual manera en la ciudad de Sicuani, los integrantes del FUDIC en renunión de las dos de la tarde con sus bases tanto del campo, de la ciudad y los distritos han acordado tomar algunas medidas que permitan darle sostenibilidad al paro, entre ellas, que los mercados atiendan a las amas de casa hasta las 9 de la mañana, para luego plegarse a la medida de fuerza. En tanto que los piquetes que han bloqueado la carretera serán reforzados. Para Checacupe se ha dispuesto que los campesinos de Pitumarca los apoyen y no permitan circular ningún vehículo. Mientras que cada uno de los distritos, los dirigentes y bases tomarán las mismas medidas en sus respectivas zonas.

FUENTE: RADIO VENUS 94.1 FM

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips