www.comunicacionesperu.tk

jueves, 29 de julio de 2010

COMUNIDAD CAMPESINA DE PABELLONES ACEPTA REALIZACION DE TALLERES DE INFORMACION

COMUNIDAD CAMPESINA DE PABELLONES - PAMPAMARCA DISPUESTA A REALIZACION DE TALLERES DE INFORMACION SOBRE GASODUCTO SUR ANDINO

Pobladores de la Comunidad Campesina de Pabellones en el distrito de Pampamarca, provincia de Canas, han indicado que se ha aceptado la realización del Taller de Información sobre el tendido de los ductos del gasoducto Andino del Sur, que pasará por su jurisdicción afectando a sus terrenos de cultivo.
Para el desarrollo del evento contarán con el asesoramiento de la Vicaria de la Solidaridad de la Prelatura de Sicuani, el mismo que se desarrollará el próximo 07 de Agosto a patir de las 9 de la mañana, así ha informado para RCN de Radio Venus el Sr. Santiago Zapata, Presidente de Defensa de los Recursos Naturales de la Comunidad de Pabellones. Se ha ha comprometido la presencia de técnicos de la Empresa Kuntur y respresentantes del Gobierno Regional del Cusco, quienes expondrán los pros y contras de este tendido de ductos por la Comunidad de Pabellones.
En cambio los miembros de la Comunidad de Pampamarca Urinsaya - Canas, han advertido a los representantes de Kuntur y del Gobierno Regional, que no permitirán la presencia de ninguno de ellos, no habrá segundo taller, esta ha sido la determinación final a la que han arribado en su última asamblea comunal. Estas decisiones de último momento estarían retrazando el desarrollo del proyecto.
Cabe señalar que el gasoducto se iniciará en la zona denominada Malvinas, en la provincia de la Concepción en Cusco, y se extenderá hasta las ciudades de Juliaca (Puno), Matarani (Arequipa) e Ilo (Moquegua).
Además tendrá puntos de derivación para los sistemas de transporte o distribución de gas natural por red de ductos a las ciudades de Quillabamba, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.
 El director superintendente de Odebrecht Perú, Jorge Barata manifestó que durante el presente año  se deberán terminar los estudios de ingeniería, de impacto ambiental, de estructuración financiera y cerrar los acuerdos de compra de insumos que se requieren para poder iniciar el proceso de construcción.
Además, estimó que la construcción del gasoducto podría terminarse en dos años, aunque todo dependerá de cuánto empeño y esfuerzo se ponga en las obras.
“Cuando se trata de obras lineales como ésta, cuánta más gente y más equipos se pongan a trabajar, se puede operar en varios frentes diferentes y dar un poco más de velocidad al asunto”, comentó.
Dicho gasoducto tendrá una extensión de 1,085 kilómetros y representará una inversión de 1,350 millones de dólares aproximadamente.

FUENTE: RADIO VENUS 94.1 FM

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips