www.comunicacionesperu.tk

lunes, 26 de julio de 2010

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN PEDRO ENTREGA CONSTRUCCION DE PLAZA DE ARMAS DE PICHURA

El Alcalde Ing. Isaac Quispe Morocco, el Concejo Municipal de la Municipalidad Distrital de San Pedro han llevado adelante la entrega e inauguración de la Plaza de Armas de la Comunidad Campesina de Pichura, la misma que embellece este importante sector que más adelante permitirá la presencia del turismo nacional y receptivo, actividad económica que permitirá mejorar el ingreso familiar.

El proyecto ejecutado se denomina: Construcción Integral de la Plaza de Armas de Pichura, con presupuesto de Canon y Sobre canon que asciende a ciento cuarenta mil ciento treinta y dos nuevos soles (140 132,00) , habiéndose iniciado la obra el 09 de Octubre de 2009 por la modalidad de  administración directa, la zona intervenida ha sido de mil veinte metros cuadrados, el perímetro de la plaza tiene ciento cuarenta y nueve metros con 81 centímetros, habiéndose ejecutado el pavimento de concreto (losa) seiscientos treinta y tres metros cuadrados, el pavimento con concreto armado ha sido en la vía o huella de vehículos, con una expansión de cuarenta y nueve metros cuadrados, se ha realizado además de un emboquillado con canto rodado con un área de ciento ochenta y nueve metros cuadrados, asimismo la construcción de veredas tiene un área de treinta y cinco metros cuadrados, el piso con bloques pre fabricados tiene sesenta y cinco metros cuadrados, la construcción de rejas de protección de jardines tiene una dimensión de cuarenta y seis metros lineales. A petición de la comunidad en la parte central de la plaza se ha colocado una alegoria consistente en una alegoria de una familia de venados "Tarukas" de tamaño natural, sobre bloques de piedra para darle un aspecto natural. De igual manera se han realizado trabajos en el atrio de la Capilla consistente en piso con losa y las veredas para brindarle facilidad y feligresia para ingresar a dicho reciento de fe. 

La Regidora Victoria Roca presidenta de la Comisión de Obras de la Municipalidad, al momento de hacer entrega de la obra en representación del Alcalde distrital, dijo que esta ha sido una solicitud permanente y sueño de muchos años, ahora que la obra ya la tenemos ejecutada debemos cuidarla, conservarla para nosotros, nuestros hijos y nietos.  

FUENTE: RADIO VENUS 94.1 FM

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips