www.comunicacionesperu.tk

sábado, 24 de julio de 2010

19 Regiones en Emergencia. Debido al frío, movilizarán medicinas y equipos a poblaciones afectadas



El Consejo de Ministros declaró en emergencia 19 departamentos del país, a fin de canalizar todos los recursos del Estado (dinero, medicinas y equipos) para afrontar la ola de nevada y frío que afecta a la población de la sierra y selva peruanas en las recientes semanas, informó ayer el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
Precisó que la declaratoria incluye a las localidades ubicadas por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar, incluidas las provincias de Lima, que han venido afrontando el brusco descenso de la temperatura.
El ministro reveló además que su sector decretó la alerta amarilla en todos los hospitales y centros de salud, lo que permitirá movilizar personal y recursos ante el agravamiento de la situación generada por el friaje en la Selva y por las fuertes nevadas en la sierra sur.
NEUMONÍA. Ugarte confirmó que hasta la semana epidemiológica N°28 (del 11 al 17 de julio) murieron 211 niños menores de cinco años por neumonías en todo el país. De esa cifra, 50 muertes ocurrieron en Puno, 24 en Loreto, 22 en Huánuco, 17 en Cusco y 14 en Huancavelica.
Al explicar estos hechos, precisó que el caso de Puno llama la atención, pues de los 50 niños fallecidos, la mitad vivía en Juliaca, una ciudad con acceso a todos los servicios de salud.
"Ahí hay responsabilidad de las familias y de los responsables de Salud para reducir estas muertes, que vienen desde el año pasado", añadió.

FUENTE: CORREO

PUBLICADO: POR RADIO VENUS

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips