www.comunicacionesperu.tk

lunes, 26 de julio de 2010

A LAS 00 Hs. DE HOY SE INICIA PARO INDEFINIDO

LA COORDINADORA DE LUCHA DE LA MACROREGION SUR RATIFICA INICIO DE HUELGA

Ricardo Gomez Tuero actual Presidente del Comité Central de Lucha de la Provincia de la Convención (Quillabamba), en declaraciones para RCN de Radio Venus, indicó que tras la reunión sostenida el día de ayer a la 16 Hs. las diferentes base de los gremios de esa Provincia han ratificado acatar disciplinadamente la medida de fuerza de caracter indefinida a iniciarse a las 00 Hs del día de hoy 27 de Julio, en defensa del gas y de los recursos naturales de nuestro país.

No podemos retroceder tras el compromiso asumido en la asamblea desarrollada en la provincia de Canchis entre dirigentes de las regiones de Arequipa, Puno, Tacna, Apurimac, Madre de Dios, Canchis y La Convención, donde se han sumado voluntades para con contundencia hacer repetar nuestros recursos naturales que están siendo depredados por el actual gobierno aprista, indicó el dirigente quillabambino.

De otro lado sostuvo Gomez Tuero, que la confusión generada por Martha Quispe Secretaria General de la FDTC "empleada del gobierno aprista" no ha hecho mella en nuestra organización por el contrario la ha fortalecido, sus manipulaciones de querer frenar el paro por mandato del gobierno central no han tenido efecto en las organizaciones de base de la macrorregión sur del país, en Quillabamba la lucha está garantizada en un 100%.

Con quien tenemos una seria y estrecha coordinación es con Tito Lenes Secretario General de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Cusco, habiéndo realizado distintas reuniones que han permitido llevar adelante esta medida de fuerza de largo aliento.

Son 18 los puntos reivindicativos planteados en la Plataforma de Lucha para la presente coyuntura, entre ellas, no a la exportación del gas de Camisea, primero debe destinarse para el consumo interno, no a la construcción de las hidroeléctricas del Inambari y Salka Pukara en Canchis, no al proyecto Majes Siguas II, no alas concesiones mineras. Plataforma que se le ha alcanzado al Gobierno Central en reiteradas oportunidades a través de pronunciamientos que han sido faxeados en su momento,`por consiguiente este no es un paro improvisado, finalizó indicando el dirigente Convenciano. 

FUENTE: RADIO VENUS 94.1 FM

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips