www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 28 de julio de 2010

Cipriani en Te Deum: "El Perú contempla un horizonte esperanzador"


(EFE) El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, dijo hoy que el Perú contempla en estos momentos un “horizonte esperanzador”, durante la homilía en la misa de acción de gracias por el día de la Independencia.


Cipriani señaló que, aunque aún queda un largo camino por recorrer, y en el cual será necesario estar acompañados por lo “divino”, el proceso de desarrollo material que en la actualidad se vive en el país ha sido “pocas veces visto”.
Al Te Deum asistieron el presidente Alan García y su Consejo de Ministros en pleno, así como las principales autoridades del Congreso y el Poder Judicial, entre otras entidades públicas, para celebrar los 189 años de la Independencia.
“Perú está hecho para cosas grandes, los peruanos siempre hemos tenido una vocación de grandeza”, dijo el arzobispo de Lima, tras destacar la necesidad de priorizar en el proceso de desarrollo la educación, así como potenciar la ética y los valores.
SOBRE GLOBALIZACIÓN
En otro momento de la alocución, el cardenal pidió no confundir la globalización con la imitación.
“Hay muchos aspectos de la agenda mundial que no nos llevan ni al bien ni a la verdad. Por eso hoy como nunca afirmamos que nuestra patria, como en la antigüedad, debe ponerse al frente en este desarrollo integral que promoviendo una justicia, no tiene porqué dejar su clara identidad moral y espiritual”, remarcó.
La misa presidida por Cipriani abrió las actividades oficiales por la celebración del aniversario patrio, que continuarán con el mensaje del mandatario a la nación sobre su cuarto año en el Gobierno y los anuncios sobre el último que empieza hoy.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips