www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 28 de julio de 2010

Mensaje a la Nación: "El Perú no entregará ni un centavo a los terroristas"


(El Comercio) El presidente Alan García aseguró en el Congreso que su Gobierno “no entregará ni un centavo a los terroristas”, en alusión a las indemnizaciones que ordena pagar la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


En ese sentido del jefe de Estado recordó que ya firmó un decreto que dispone que ningún condenado por terrorismo cobrará estas indemnizaciones si antes no paga al Estado su reparación civil.
“Cada centavo que deban por reparaciones será abonado a sus víctimas (...)
el terrorismo derrotado no se burlará del Perú”, dijo en medio de los aplausos de la bancada aprista durante su mensaje de Fiestas Patrias.

LA CORRUPCIÓN
Más adelante García señaló que la corrupción es un flagelo difícil de derrotar por los gobiernos y su gestión no ha sido la excepción.

“Nuestro país está plagado de lobbistas que ofrecen agilizar los trámites (...) el caso de los “Petroaudios” conmovió al Gobierno (...) espero que el Poder Judicial actúe ya y con máxima severidad”, mencionó.
Sobre el escándalo de Cofopri, debido a las irregularidades detectadas en los procesos de titulación, señaló que “una cosa es titular una humilde vivienda y otra regularizar arenales en beneficio de seudos comuneros”.
En otro momento destacó que a partir de ahora la Contraloría General haya asumido el control de los órganos auditores en diversos entes públicos. “Ninguna institucion por más autónoma que sea debe ser exceptuada de esta norma, ni el Congreso”, subrayó el mandatario.
Por todo esto pidió al Poder Judicial más celeridad para sancionar a los responsables de estos casos de corrupción.
INSEGURIDAD CIUDADANA
Respecto a la inseguridad ciudadana, el mandatario criticó una falta de coordinación para combatirla.

“Hay muchos éxitos con las bandas y el narcotráfico pero ha faltado más trabajo y más coordinación (...) por celos y envididas no hemos coordinado”, comentó.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips