www.comunicacionesperu.tk

viernes, 30 de julio de 2010

¡¡¡ULTIMO MINUTO!!!

DIECISIETE DETENIDOS EN KEPASHIATO - QUILLABAMBA TRAS ENFRENTAMIENTOS CON LA PNP

Continúan las protestas en Quillabamba
Alrededor del medió día de hoy Viernes 30 de Julio, la población convenciana en su afán de radicalizar la protesta popular que se desarrolla desde el pasado Martes 27, en defensa del gas de Camisea, explotación que debe servir primero para el consumo interno, el respeto al Santuario Nacional del Megantoni, lugar que alberga a una de las más importantes muestras de la biodiversidad del país, la construcción de una planta de fraccionamiento en Quillabamba, entre otras reivindicaciones. han pretendido materializar la toma por "asalto" de las válvulas de distribución del gas del sector de Kepashiato y de esa manera interrumpir la exportación de este recurso con destino a México.

Especies del Santuario del Megantoni
En este intento han sido detenidos alrededor de diecisiete manifestantes, tras ser fuerte y despiadadamente reprimidos por parte de la Policía Nacional quienes se han movilizado hasta ese sector para brindar la custodia de las válvulas. La población tras conocer esta información inmediatamente se movilizaron realizando un plantón al frente del local policial en Quillabamba a donde han sido traladados nueve de lo diecisiete detenidos, solicitando su inmediata libertad.

La indignación ha llegado a niveles poco antes vistos en la población convenciana. Los dirigentes no entienden que el Gobierno Central prefiera entregar el combustible a México o España, cuando paradójicamente la población de la zona debe pagar el balón de gas más caro de América Latina.

FUENTE: RADIO VENUS 94.1 FM 



 

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips