www.comunicacionesperu.tk

viernes, 9 de julio de 2010

Sudáfrica 2010: hoy en el Mundial

Sudáfrica 2010: hoy en el Mundial

Logo de Brasil 2014
Se hizo el lanzamiento oficial del Mundial Braskil 2014.
Dos días para coronar al octavo campeón en la historia de los mundiales, si bien ya sabemos la predicción del pulpo Paul a favor de España.
Pero antes de la lluvia de sentimientos por la expectativa que genera el duelo entre Holanda y España, o la lucha por el tercer puesto entre Uruguay y Alemania, hay tiempo para repasar las noticias en la vispera del último fin de semana de acción de la Copa del Mundo.

► La FIFA dio a conocer los nombres de los diez nominados al Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010. El mejor jugador de la Copa será elegido de un lista que incluye al uruguayo Diego Forlán, el argentino Lionel Messi y a los españoles Iniesta, Villa y Xavi.
Giovanni dos Santos
Los otros seleccionados son el ghanés Gyan, los alemanes Scweinsteiger y Özil y los holandeses Robben y Villa.
Extraña la ausencia del alemán Thomas Müller, quien fue nominado para ser elegido como el mejor jugador joven del mundial junto al ghanés Ayew y al mexicano Giovanni dos Santos.
► El inglés Howard Webb será el árbitro de la final del Mundial entre Holanda y España. Será el cuarto partido que dirigirá Webb en Sudáfrica, completando un año de ensueño tras haber sido el árbitro de la final de la Liga de Campeones de Europa en mayo.
Entretanto, el mexicano Benito Archundia será el encargado de dirigir el partido por el tercer puesto entre Alemania y Uruguay.
► Fue dado a conocer el logo del Mundial de Brasil 2014. La ceremonia contó con la presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y legendarios futbolistas del pentacampeón sudamericano, como Cafú, Romario, Bebeto, Carlos Alberto y el entrenador Carlos Alberto Parreira.
El mandatario prometió que "la preparación del evento va a tener la máxima transparencia". "Va a ser el mejor. Somos los que tenemos más conocimiento, experiencia y participaciones en la Copa y, por lo tanto, vamos a hacer una fiesta".
Un aficionado sudafricano enfrente de una imagen de Nelson Mandela
► Nelson Mandela tendrá el honor de ser el encargado de entregar la Copa del Mundo al país que se corone el próximo domingo si asiste a la final.
El ex presidente de Sudáfrica no pudo estar presente en la ceremonia de apertura de la Copa luego de la muerte de su bisnieta en un accidente de tránsito la noche previa a la inauguración.
Mandela, de 92 años y con un delicado estado de salud, no anunciará hasta el mismo día de la final si estará presente en el estadio Soccer City, pero el presidente de la FIFA, Sepp Blatter, aseguró que "si él viene y se queda hasta el final es muy probable que entregue la Copa".

Radio Venus 94.1 fm - Sicuani

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips