www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 28 de julio de 2010

SUSPENDEN HUELGA INDEFINIDA EN LA PROVINCIA DE CANCHIS

 Luego de amplia deliberación por parte de los dirigentes de las distintas bases del FRENTE UNICO DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE CANCHIS (FUDIC), tanto de distritos como de la capital de la Provincia, tras concluida la reuunión a las 17,30 Hs. del día de hoy, se tomó la determinación de suspender esta medida de largo aliento que se desarrollaba tan solo en Canchis y la provincia de la Convención en defensa del gas de Camisea. 

Oscar Torres Ramos Secretario General del FUDIC,  en declaraciones exclusivas para Radio Cadena de Noticias (RCN) de Radio Venus, ha indicado que; muchas fueron las razones que han obligado a los dirigentes a asumir esta determinación, señalando en primer lugar la actitud de Martha Quispe Secretaria General de la FDTC y de Efraín Yepez, que en sus permanentes viajes a la macrorregión Sur del país ha ido desinformando y tergiversando esta huelga indefinida, lo que ha permitido la confusión y con ello el debilitamiento de las fuerzas de las diferentes organizaciones de base, para hacer sostenible este paro indefinido en la Provincia de Canchis.

Otro de los factores señalo el dirigente es el apoyo incondicional de algunos medios de comunicación tanto de Cusco, como de la capital de la república y especialmente en esta ciudad  de Radio Sicuani, que es administrado por la curia (Prelatura de Sicuani) que tiene otra clase de intereses distintos a las del pueblo canchino indicó. Igualmente señaló la indignación de las bases del FUDIC respecto a la actitud irresponsable de las otras regiones quienes luego de reuniones preparatorias de la huelga no se han plegado esgrimiendo una serie de argumentos infantiles.

También se ha determinado, convocar a una conferencia de prensa en la ciudad del Cusco aun sin fecha; para desenmascarar a Mario Huamán Secretario Gral. de la CGTP, a sus incondicionales aliados Martha Quispe y Efraín Yepez, y algunos aulicos del Proyecto de la Hicroeléctrica de Salcca Pukara quienes intencionalmente han divido a las organizaciones de base. repartiendo panfletos y otros documentos que han confundido al pueblo canchino.

De tal manera que ahora se queda solo en esta lucha de defensa del gas para los peruanos la valiente y heróica provincia de la Convención quienes han amenazado con radicalizar esta medida de fuerza.

FUENTE: RADIO VENUS 94.1 FM

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips