Lima.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) exoneró de la obligación del uso de la tinta indeleble a los votantes de zonas declaras en estado de emergencia ubicadas en los departamentos de Ayacucho y Huánuco, que participarán en la segunda vuelta regional de mañana domingo.La medida será aplicable en las provincias de Huanta y La Mar, en Ayacucho, así como en los distritos de Cholón, Monzón y en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.
“Teniendo en cuenta las provincias y distritos mencionados, corresponde dar un tratamiento especial a aquellos lugares en los que se llevará a cabo la segunda vuelta regional a fin de realizar un proceso electoral provisto de las garantías de seguridad necesarias para lograr el voto consciente de los electores sufragantes en dichos lugares”, señala el documento.
Con la disposición, contenida en la Resolución Jefatural Nº 198-2010-J/ONPE, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se busca minimizar los riesgos a los que pudieran estar expuestos los votantes durante el desarrollo de la jornada electoral.
Dicha medida ya fue comunicada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Defensoría del Pueblo, ministerios Público, de Defensa e Interior, así como a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).
Los comicios se celebrarán en Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Madre de Dios, Pasco, Puno, Tumbes y Lima, donde los candidatos no alcanzaron al menos el 30 por ciento de los votos válidos del electorado.
En la segunda elección regional se instalarán 21,725 mesas de sufragio para la votación de cuatro millones 58,821 electores.







0 comentarios :
Publicar un comentario