www.comunicacionesperu.tk

martes, 28 de diciembre de 2010

/Video/ Garcia Belaunde: "Perú no tuvo doble discurso a diferencia de otras embajadas"

Canciller: Perú no tuvo doble discurso a diferencia de otras embajadasEl ministro de Relaciones Exteriores, José García Belaunde, afirmó que el Perú nunca manejo un “doble discurso” con otros países, a diferencia de otras cancillerías, en relación a la difusión de cables secretos estadounidenses por el portal WikiLeaks.

“Si algún día aparecen todos los cables se darán cuenta que no manejamos ningún doble discurso, no hemos dicho algo en privado y distinto en público, lo que sí había en otras embajadas, que afuera era un discurso ‘antiyanqui’ y dentro fueron más comprensivos. Fuimos muy coherentes”, afirmó en RPP.

Asimismo, sostuvo que nunca antes había visto que una embajadahable sobre otra, sino que cada canciller tiene una opinión por el trato que tiene con los mandatarios en actividades protocolares.

“Tengo mi propia idea de quiénes son los presidentes porque los he conocido, saco mis propias conclusiones. Del presidente Piñera tengo ya una idea muy clara, no necesito que un embajador me diga cómo son las cosas”, explicó.

Como se recuerda, Estados Unidos pidió disculpas a nuestro paíspor los recientes cables de Wikileaks, que para el sub secretario de Estado Norteamericano , Arturo Valenzuela, no reflejan necesariamente su política.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips