Unos cuatro mil bolivianos, acompañados al parecer por miembros del Ejército de ese país, quemaron los campamentos y los implementos de mineros puneños de la denominada zona, “La Perla”, en el distrito de Cojata, provincia de Huancané, en Puno.Así lo denunció, a través de un medio radial nacional, uno de los trabajadores afectados, identificado como José Chambilla, quien precisó que los invasores se instalaron en el hito 19 de dicho espacio.
“Es un atropello al territorio peruano”, manifestó al invocar con urgencia al Gobierno Central, el gobernador de dicha comuna, Pedro Yampara, quien además manifestó que ellos no cuentan con la seguridad necesaria.
LA DECLARACIÓN
El director de la Décimo Segunda Dirección Territorial Policial de Puno (DIRTEPOL), general PNP, Javier Sanguineti Smith, declaró a Pachamama Noticias que este hecho fue un incidente menor, por lo que no se produjeron daños materiales ni personales.
Además, el titular de la DIRTEPOL-Puno, indicó que para calmar la tensa situación que se vivía en ese sector, 25 policías se encargaron de dispersar a los mineros.
OTRO CASO
Cabe recordar, que el 23 de noviembre se reportó en esa zona otro enfrentamiento que causó la pérdida de aproximadamente 1 millón de nuevos soles.







0 comentarios :
Publicar un comentario