www.comunicacionesperu.tk

jueves, 3 de febrero de 2011

Arquitecto constructor del Museo de la Nación criticó su pintado



Ante la polémica que han desatado las obras de acondicionamiento del Museo de la Nación para acoger la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA), uno de los arquitectos que en 1970 diseñó el edificio, Miguel Cruchaga Belaunde, salió a defender la pureza de la edificación y criticó duramente la decisión de pintar la fachada de una de las construcciones más emblemáticas de Lima.

“Jamás se le ha dado mantenimiento; encima de la basura que tiene acumulada desde hace 36 años se está pintando. Incluso esa pintura está mal hecha porque para eso hay que limpiar, y si limpiaran ya no sería necesario pintar porque se encontrarían con el material en su esplendor”, dijo Cruchaga.

LAVAR LA CARA AL MUSEO
El arquitecto, que junto a otros dos profesionales diseñó lo que fue el edificio del Ministerio de Pesquería, recomendó a las autoridades lavarle la cara a la fachada del edificio y no pintarlo.

“Esta pintura dentro de un año y medio será un desastre porque toda la polución que está sobre el cemento puesta sobre la pintura blanca va a ser mucho más notable, luego lo van a volver a pintar encima y eso es absurdo. Acá hace falta lavarle la cara, nada más”, enfatizó el arquitecto y animó a las autoridades a cambiar de decisión: “Es un error y felizmente aún estamos a tiempo de rectificar”.

PROTESTA CONTRA EL PINTADO
En Facebook se está promoviendo una actividad programada para hoy jueves desde las 6:00 p.m., en la que los participantes se tomarán fotografías con los muros del Museo de la Nación que aún no han sido pintados.

“La idea de este evento no es solo ir a tomarse fotos, si no informar a la población acerca de la importancia que puede llegar a tener la expresión arquitectónica de un edificio en nuestra cultura, como representación de una etapa de la historia y memoria de nuestra ciudad”, indica la invitación, a la que ya confirmaron su asistencia 450 personas.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

This article will help the internet viewers for setting up new weblog or even a blog
from start to end.

Here is my web blog :: best cellulite treatment

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips